20 errores de novato que debes evitar cuando aterrices en Australia

Sí, se pueden preparar y prever los viajes para evitar cometer errores de viajero novato, sin embargo, en esta vida no se puede organizar todo a la perfección ¡Sería demasiado aburrido! ¿No crees?

Sabemos que para ti preparar un viaje a Australia es algo grande, muy grande. Hemos estado en tu situación y además, como buenos viajeros, hemos viajado desde nuestro país a Australia muchas veces.

Nos hemos convertido en expertos aterrizando Down Under y esto nos a permitido ayudar a muchas personas a cumplir su sueño en este país.

Años y años de experiencia nos han permitido saber cuáles son los típicos errores que suelen cometer aquellos que pisan por primera vez la tierra de los canguros. Hoy los vamos a compartir contigo, ¿Empezamos?
brazo con un mapa del mundo

Los 20 errores que ya NO cometerás cuando aterrices en Australia.

¡Quién avisa no es traidor!

1. Irte a dormir cuando aterrizas

El punto 1 es de novato, novato, novato. Cuando aterrices en Australia, pon la hora local en tu reloj y no te vayas a dormir hasta que sean mínimo las 8 de la noche.

Aguantar hasta esa hora puede ser un verdadero reto si llegas durante la madrugada o por la mañana, por eso te recomendamos que cojas un vuelo que llegue por la tarde o que llegues con energía suficiente como para distráete y dar una vuelta por tu nueva ciudad. ¡Nada de irse a la cama si no toca! Si lo haces cogerás un jet lag terrible…. ¡Good Luck! 😉

chica estirándose en una cama

2. Comprar agua embotellada

En Australia bebemos agua del grifo. Por supuesto que en el supermercado encontrarás agua embotellada, pero es carísima. ¡El agua embotellada en este país es un súper lujo!

El agua del grifo en Australia es potable y puedes bebértela sin problemas. Lo mejor es comprar una botella reciclable de cristal o aluminio y así la vas llenando.

Si quieres algo más refinado, puedes comprarte una botella o jarra que purifique de agua (tipo Brita) y así eliminarás las pequeñas impurezas o excesos de cal que pueda contener el agua.

Además, en todos los bares, discotecas, restaurantes o locales australianos te servirán agua del grifo de manera gratuita siempre que la pidas: “tap water, please!”
Así que ya sabes, si quieres ahorrar… ¡de agua embotellada nada de nada! Y así, de paso, hacemos un favor al planeta usando menos plástico.

3. Alojarte en el centro

Sídney o Melbourne son las ciudades australianas más grandes en las que viven 4 millones de personas. Las escuelas y puestos de trabajo normalmente están en el centro o CBD de las ciudades.

Seguro que te han dicho que el transporte público en Australia es caro, pero mira siempre todas las opciones disponibles. No cometas el error de presuponer que te costará menos vivir en una habitación en el centro pagando una renta más elevada.

Comprueba si hay habitaciones más económicas en otros barrios de la ciudad y ¿Quizás te puedes comprar una bici? ¿o un coche? ¿Quizás el transporte público que debes usar no es tan caro como pensabas? ¡Infórmate sobre el terreno antes de mudarte!

4. Perder dinero con las transferencias

No te fíes de tu banco habitual. Si sigues los procedimientos tradicionales para hacer transferencias de dinero probablemente te cobrarán comisiones elevadas. Utiliza Transferwise para transferir tu dinero a tu cuenta australiana con las mínimas comisiones posibles.

5. No saber qué hacer en caso de emergencia

Las emergencias son imprevisibles y no avisan por eso debes estar preparado desde el momento que empiezas tu aventura. Lee este post e infórmate sobre cómo actuar en caso de que tengas una urgencia en Australia.

chica morena llamando a través de una cabina roja en la calle

6. No comprar/vender de segunda mano

Australia es caro y todos lo sabemos. Antes de comprar nada nuevo, entra en Gumtree y comprueba que nadie esté vendiendo de segunda mano lo que necesitas. No peques de novato comprando cosas nuevas en Australia. ¡Comprando de segunda mano te ahorras dinero!

Y, si te sobran cosas, ya sabes, súbelo en Gumtree y gánate un dinerillo 😉

7. Trabajar gratis o por debajo del límite legal

En Australia, sobre todo en bares y restaurantes, es habitual que te pidan hacer un TRIAL (una prueba) antes de darte el puesto de trabajo. Esta debería durar desde un par de horas hasta cuatro. Nunca más. No trabajes gratis. Por otro lado, el sueldo mínimo legal en Australia es de 16 a 17 dólares.
Debes siempre cobrar por encima de estas cifras, nunca por debajo. ¡Recuérdalo!

¡No busques trabajo sólo en el centro, investiga las ofertas de los barrios periféricos! 😉

8. Comprar en los supermercados 24h

Si comprar comida en Australia puede resultarte caro, comprar en los supermercados 24/7 (abren las 24 horas los 7 días de la semana) ni te lo imaginas. Cuando llegues no tendrás referencias de precios y puedes pecar gastando tu dinero en lugares como los SevenElevens o los NightOwls.

chica rubia de espaldas en un supermercado

9. Entregar tu modelo de currículum europeo/latinoamericano

No te servirá de nada repartir tu currículum si no lo tienes adaptado al modelo de currículum australiano. ¡En Australia no se pone foto!

10. Tener vergüenza

Tener miedo a equivocarse al hablar inglés es un error. No tengas vergüenza de hablar inglés como un indio. ¡Todos hemos pasado por ahí! Además, Australia es un país de inmigrantes y están acostumbrados a la gente extranjera. Si lo intentas, te ayudarán y aprenderás mucho más rápido.

gente joven bailando y riendo

11. Hacer únicamente amigos hispanohablantes

Un error muy común y relacionado con el anterior. Como tienes miedo y vergüenza de hablar inglés te relacionas sólo con hispanohablantes, ¡ERROR!
Si has venido a aprender inglés júntate con personas de otras nacionalidades, habla inglés, conoce culturas y ¡a la aventura! Ya verás la satisfacción que tendrás cuando expliques algo en inglés y lo entiendan 😊

12. No conocer los festivos en Australia

¿Has ido a trabajar y estaba cerrado? ¿Te has levantado pronto para ir a la escuela y no hay nadie? Tener un calendario de los festivos en Australia te ayudará a no cometer errores y poder disfrutar de los festivos. ¡Asegúrate de mirarlo de vez en cuando!

chica rubia con los brazos abiertos respirando el aire y detrás vegetación

13. Mirar para el otro lado al cruzar la calle

¡Cuidado! Es un error super típico y aunque lleves mucho tiempo en Australia, no te fíes, puede que un día mires hacia donde no toca y no veas el coche que viene del otro lado.

14. Pensar que tienes raíces en vez de pies

Cuando aterrices en Australia no te conformes con lo primero que encuentres. Hablamos de habitaciones, de trabajos… de cualquier cosa. Si no te gusta algo, no te ofusques. Muévete y cámbialo ¡No eres un árbol!

15. No cuidar el país

Si en tu país crees que reciclas y cuidas la naturaleza es porque no has estado en Australia. La mayoría de los australianos están muy concienciados acerca de la contaminación del planeta. Asegúrate de que tus compañeros de piso te expliquen cómo funciona el sistema de reciclaje para hacerlo súper bien.

¡Ah! Y ni se te ocurra tirar las cenizas de tu cigarro en el suelo, tirar residuos en la playa o no utilizar las papeleras de la calle… darás muy mala imagen.

propaganda en contra del plástico

16. Ser inflexible con tu plan

Sabemos que has planeado mucho este viaje, pero tenemos que confesarte que no todas las cosas saldrán como tienes previsto. Asume que no puedes controlarlo todo y, sobre todo, aquello que no depende de ti.

Cuando surja un imprevisto, relájate, busca una solución y déjate llevar, las mejores cosas de la vida son aquellas que pasan sin ser planeadas. Y si ves que tu visado se está apunto de terminar y quieres alargar tu estancia, ¡házlo!

Renueva el visado de estudiante 

17. No hacer suficientes fotos

Puedes que no seas el típico que cuelga fotos en las redes sociales o puede que sí, que actualices tu estado las 24h del día. Sea como seas, haz fotos de tu aventura y guárdalas en un lugar seguro (por si se te cae la cámara en el fondo de un lago en una isla australiana, como le pasó a un estOOdiante).

Cuando vuelvas a tu casa, a tu país, te encantará mirarlas y recordar esos tiempos. Haz fotos, aunque sean para ti, no hace falta que las compartas. Y envíanos las que quieras 😉

chica rubia con una cámara de fotos mirando a cámara

18. No probar el surf

No probar el surf en Australia es como no subir a la Torre Eiffel en París. Es un MUST. Además, es muy fácil de probar, sólo tienes que apuntarte a unas clases o venir con nosotros a nuestro próximo Surf Camp.

c

19. No saber lo grande que es Australia

Australia es enorme y eso debes grabarlo en tu cabeza. Para que te hagas una idea, moverte por Australia es como moverte por toda Europa.

Los australianos están acostumbrados a conducir muchas horas para visitar otros destinos o pasar el fin de semana fuera… En Australia cambiarás el concepto que tienes ahora de cerca y lejos.

Si estás planeando un road trip con una campervan, mira bien las distancias y calcula las horas que quieres pasarte en la carretera. María, nuestra Community Manager, viajó por la costa este australiana durante 30 días recorriendo más de 8.000 kilómetros.
fotografía de un mapa de Australia encima del de Europa

20. No viajar lo suficiente

Es normal que durante los primeros meses te centres en estudiar el idioma y encontrar un trabajo. Sin embargo, no te olvides que también has venido a Australia para explorar el país.

Que la ambición de hacer dinero trabajando más horas durante tus vacaciones no te cieguen de tu verdadero objetivo en Australia: disfrutar del viaje.

Y, como Australia es tan grande nunca será suficiente, sabemos tendrás que volver para completar tu viaje 😉

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

25 comentarios

  • Ana Maria says:

    hola, exlente articulo, me gustaria ir a Gold Coast, pero me gustaria saber si el estilo de vida en esta ciudad es la misma o al menos parecida a la de Miami USA. Gracias

  • Luis Francesco says:

    Hola , soy Luis y vivo en Peru , tengo 16 anios y pues me gustaria pasar un tiempo en Australia y hacer mis estudios , la cosa esque este año acabo la seundaria y pues pienso viajar en enero , pero debido a esto del covid no se si sera posible , bueno , cuando se pueda no dudare en irme y quisiera saber ese tema del visa y estudios , gracias 😀

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Luis,
      Te recomiendo que nos escribas en agosto a través de nuestro formulario de contacto para ver tus opciones 🙂
      Un saludOO!

  • EDWIN ALEXEY CIEZA DELGADO says:

    Me parece muy interesante la información, me gustaría trabajar y estudiar en ese fascinante país, soy peruano, profesor de matemáticas y tengo una maestría en investigación y docencia. mi nivel de ingles es básico. Como puedo contactarme para emprender viaje a Australia.
    Un cordial saludo a todos.
    Gracias

  • arlen troncoso says:

    muy bueno el articulo.creo que abarcaron todas las dudas que se generan al querer ir a estudiar y trabajar a ese bello pais quisiera me contacten
    gracias

  • Maria Cecilia Roasso says:

    Hola,
    Quisiera ayuda para obtener visa para Australia.
    Les dejo mi info abajo
    Gracias!
    Cecilia

  • FDM says:

    Un post muy interesante. Ha sido muy instructivo y me ha aclarado el poder beber agua del grifo, que es lo que venía buscando en Google.

    Quería hacerte una apreciación. Si usas el término «hispanohablante» al referirte a las personas que hablan español, ¿por qué no utilizas «hispanoaméricano» para referirte al modelo de currículum propio de la América hispana?

  • Jaime Beranyer Sanabria Lara says:

    voy a Sidney y no conozco a nadie me voy en febrero sólo encuentro opiniones negativas pero me importa tengo fe en que podré sacar adelante mi proyectó aquí en Colombia tengo mi empresa y soy profesional con varios estudios http://www.beranyer.com no me importa si debo empezar de cero por que estoy listo desde albañilería hasta programación web puedo hacer saludos a todos y gracias

    • Carlos says:

      No hay nada de negativo acá. Solo averigua acerca de las leyes y la pasarás espectacular. Una cosa, con el calor húmedo de acá, tendrás que lavar al menos semanalmente toda tu ropa.

  • Sonia says:

    Hola mi hija es azafata, mi hijo es community manager y yo soy broker de diamantes, tengo un hijo de 4 años y desearíamos trasladarnos a Australia para más experiencia, contactar con futuros clientes joyerías y que q estudie el pequeño, todos hablamos inglés.
    Q tipo de visá podría ser la más efectiva?
    Estudiantes para todos para entrar sin problemas?

  • Lorena says:

    Holaa, soy argentina y conoci a un australiano aquí y nos vemos cada año, me enamoré de el, hablamos todos los dias a pesar de la diferencia de horarios. Quiero viajar a Melbourne donde el vive, pero no se bien ingles y no se cuántos tiene q ser mis ingresos para poder estar alla.

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      Hola Lorena,

      Para vivir en Melbourne tienes que tener en cuenta que, junto con Sydney, son las ciudades más caras. Te recomendamos que en cuánto estés en la ciudad, busques trabajo de Hospitality y así aprenderás inglés rápido mientras ganas dinero. Si quieres que te informemos de todo el proceso, envíanos un mensaje a través de este formulario: https://www.aussieyoutoo.com/contacto/

      Un saludOO

      • Carlos says:

        Vivir por ejemplo en Parramatta, no es tan costoso y si nos vamos alejando a una hora y media del centro de Sydney, podrás vivir y trabajar tranquilamente

  • Chas says:

    En esta ocasión te has superado, sin dudarlo excelente texto!!!
    Saludos

  • Agustin says:

    Holaa!! Tengo muchas ganas de irme para Australia con mi mejor amigo y tenemos muchisimas ganas de pasar un mes en Australia y unos 15 dias en Nueva Zelanda. Tenemos ganas de hacerlo en una Van pero muy seguros no estamos, planeamos hacerlo economico ya que con 18 años no podemos pedir mucho mas. Si podrian ayudarme seria genial! Muchas gracias!!!

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Agustin,
      Es muy buena ideaaaaaaaaa!
      Habéis pensado en pasar una temporada en Australia aprendiendo inglés y trabajando para poder ahorrar suficiente para hacer el viaje?
      Así también haríais contactos y amigos que os ayudarían a vivir una gran aventura 🙂
      Sobre viajar por Australia barato, hay mucho tips, aquí encontrarás algunos: https://www.aussieyoutoo.com/low-cost-australia/
      Un abrazo y happy travels!

  • Antonio says:

    Hola; hoy es mi cumple. Recién me separé después de 15 años de convivencia y vivo de momento en Argentina me vuelvo a España tengo 44 años y hablo sueco lngles tengo 2 nacionalidades sueco y español. Pero me gustaría ir a Australia a trabajar y vivir.Es factible? Como hago? Un saludo Antonio

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Antonio,
      El visado de estudiante no tiene límite de edad así que es 100% factible!
      Nos pondremos en contacto contigo para darte más información 🙂
      Un saludo!

  • Armando Antonio Giraldo Rojas says:

    Desde muy niño anhelè en vivir en Australia y llegar a ser ciudadano Australiano.
    Desde los 17 años empecè ha estudiar mùsica en el conservatorio de Bellas Artes
    de Medellìn y empece a gtrabajar como educador de Mùsica a los 21 años en el INEM
    de Medellìn inscrito al Ministerio de Educaciòn Nacional,; me enamorè de la educaciòn por 44 años y hoy quiero retomar los estudios de Ingles en ese bello paìs.
    Creo que para aprender nunca es tarde y añoro estudiar y hacerme bilingue y poder viajar a otros paise. Es mi sueño y quiero hacerlo realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *