5 lugares que no debes visitar en Australia

En efecto, no leas otra vez el título. Hemos dicho lugares que NO visitar en Australia porque, en efecto, cuando vengas a las antípodas, tienes que evitar visitar estas zonas si te es posible. Es curioso, porque quizá algunos de ellos aparecen recomendados en casposas guías de turismo de Australia. Pero nuestras recomendaciones son para aquellos viajeros que, como nosotros, prefieren descubrir un lugar que simplemente visitarlo.

Algunos viajan para ver. Otros, para descubrir. Sólo unos pocos lo hacen para vivir.

Sitios abarrotados, lugares encantados o zonas a las que no merece la pena ir. A continuación te ofrecemos una lista de lugares que no visitar en Australia. Echa un vistazo, léelos todos y acuérdate de ellos con la única intención de reconocerlos en el mapa y pasarlos por alto en tu viaje.

Australia turismo viajar

1. Las Tres Hermanas

Cuenta la leyenda aborigen que Meehni, Wimlah y Gunnedoo, tres hermanas realmente hermosas, un día se enamoraron de tres hermanos de una tribu diferente. La ley tribal prohibía tajantemente que miembros de tribus diferentes pudieran estar juntos, pero esto pareció no importar a los tres atrevidos hermanos. Sin dudarlo, se dispusieron a secuestrar a las chicas, alejándolas de su tribu para poder estar juntos. Sin embargo, esto desencadenó una gran batalla.

Un anciano del lugar, para proteger a las tres hermanas durante el conflicto, las hechizó y convirtió en piedras. El problema fue -ya le vale al bienintencionado señor- que el anciano cayó en el campo de batalla. Y siendo él el único capaz de revertir el hechizo, las tres hermanas permanecieron bajo el encantamiento para el resto de la eternidad, para seguir ahora deslumbrando a la gente con su belleza.

Treshermanas sydney turismo

El problema, como ya te habrás podido imaginar, es que su belleza y esta historia atraen demasiada gente hasta este punto emblemático de las Blue Mountains de Sydney. Si sigues el Google Maps o las guías de turismo hacia Las Tres Hermanas, inevitablemente te guiarán hasta el punto turístico principal desde el que se pueden contemplar estas vistas. El problema es que, como a ti, también lleva a decenas de autobuses con turistas de todo el mundo. No sólo tendrás un problema al buscar hueco para aparcar, sino incluso para encontrar un buen lugar desde donde hacer una foto en la que no aparezca un turista japonés sonriendo dentro del encuadre.

Treshermanas australia turismo

Pero no te preocues, existen soluciones. Una de ellas es viajar hasta Olympian Rock, un punto apartado en el pueblo de Leura desde el que también podrás contemplar las vistas sin esta compañía excesiva. Y si decides “pasar” de estas tres rocas, también puedes ir hasta Wentworh Falls o Lincoln Rock. Dos puntos con también unas vistas espectaculares que poca gente encuentra. Pregunta a Google Maps 😉

2. ¿Northern Territory? ¡Sí! ¡Pero ojo!

Por supuesto que no nos atreveríamos a negarte la visita a esta zona de las antípodas. Este estado, situado como cabía esperar por su nombre en el norte de Australia, esconde algunos de los paisajes más increíbles que puedes imaginar, la naturaleza más salvaje y las rutas más sorprendentes. Pero todos estos elementos, en esta zona, también pueden transformar estos parajes en algunos de los lugares más peligrosos de Australia. Y si no me crees, siempre puedes preguntarles a los tres turistas daneses que durmieron en el techo de su cuatro por cuatro acompañados en la distancia de un cocodrilo gigante. 
Y es que en esta zona, las aguas están pobladas de estos animales que no suelen ser muy amistosos. En muchas ocasiones, podrás encontrarte zonas de lagos que aparentemente son maravillosos para un baño (sobre todo por el calor que tendrás que soportar en esta zona). ¡Pero ojo! Si no quieres acabar con un brazo menos -en el mejor de los casos- haz caso a las señales y ni se te ocurra bañarte.
Cocodrilos australia viajar
Y no solo los lagos, sino, como bien saben nuestros tres amigos daneses, los ríos de esta zona también suelen ser un lugar al que respetar. De hecho, no han sido los primeros en acabar durmiendo en su coche con estos animales alrededor. Y no solo los cocodrilos son el factor a tener en cuenta, sino simplemente sus aguas.
Si vas de viaje por estas zonas con un vehículo 4×4 y te dispones a, confiando en tu vehículo, cruzar las aguas de uno de estos bravos ríos, recuerda lo siguiente. En muchas ocasiones son mucho más profundos de lo que parecen. Y además, los motores de estos y cualquier otro coche no suelen rendir muy bien cuando acaban inundados de agua. Así que, si quieres evitar pasar una mágica noche rodeado de cocodrilos, haz caso a las señales y sobre todo, ¡no te salgas del camino! ¿A qué nos referimos? Ahora te lo explicamos.

3. ¿Off track? ¡Olvídalo!

Si aún no sabes lo que significa off track y vas a venir a Australia, ve aprendiéndolo. Se refiere a todos aquellos lugares que estén fuera de los caminos, carreteras o rutas marcadas como tal. Si estás en el Hyde Park de Sydney y te apetece pisotear un poco el césped, no pasa nada. Pero, por favor, atento a estas zonas no seguras si estás en mitad del desierto de Australia.

Outback australia viajar

La vasta naturaleza de Australia es realmente bella, pero también esconde zonas peligrosas de Australia. Tanto en los Parques Nacionales como en el desierto, los infinitos kilómetros cuadrados de superficie dificultan la tarea de los Rangers para controlar la seguridad total de las superficies.

Lanzarte a la aventura en el Outback australiano puede salirte muy caro. El calor, los animales peligrosos, la falta de cobertura… tan sólo son unos pocos de los innumerables motivos por los que es más recomendable permanecer por las zonas controladas.

Uluru viajar australia

Por ejemplo, si tu objetivo soñado es viajar en furgoneta hasta el Uluru, en el centro de Australia, piénsatelo bien, infórmate y ¡prepárate como es debido!
Los miles de kilómetros de desierto que separan esta montaña del resto de civilización te obligarán a llevar un coche en perfecto estado mecánico, con reservas suficientes de combustible y de agua y con tu ruta bien aprendida. ¡Además de tener un buen seguro de asistencia en carretera por si lo necesitas! Y hablando del Uluru, es otro de los lugares al que, si no has ido ya, no te puedes perder. Eso sí, preparándolo todo bien y sabiendo que ya no se puede subir.

4. Suburbios peligrosos de las grandes ciudades

Australia puede presumir de tener cuatro ciudades dentro de las diez mejores del mundo, ranking en el que uno de los factores a tener en cuenta es la seguridad. De hecho, como ya hemos recordado en otras ocasiones, Melbourne ha sido elegida por quinto año consecutivo la mejor ciudad del mundo para vivir
Sin embargo, como en desgraciadamente todas las ciudades de Australia y del mundo, existen zonas o barrios peligrosos en los que la pobreza conlleva a un incremento de la delincuencia. Situados normalmente en el extrarradio de las urbes, estos suburbios son lugares muy poco recomendados para cualquiera y mucho menos para backpackers. 
Lo cierto es que no encontrarás ningún motivo para querer visitarlos, pero está bien conocer algunos de los principales para que no acabes allí por error. En una encuesta realizada por el gobierno australiano hace unos años, los habitantes de diferentes ciudades definían cuáles eran los barrios más peligrosos de Melbourne, Sydney, Perth, Brisbane y otras ciudades australianas en los que consideraban que el crimen era un problema en crecimiento.
Suburbios australia melbourne
Después de tener en cuenta diferentes factores, éstos fueron algunos de los lugares que no debes visitar en Australia:  Dandenong en Melbourne, Bradbury-Wedderburn en Sydney, Redland Islands en Brisbane, Elizabeth en Adelaida, Montrose-Rosetta en Hobart y Cooloongup en Perth. Haz caso a los locales y no te acerques mucho.

5. Hostal Monte Cristo, en Junee

A menos que quieras morir en extrañas circunstancias, mantente alejado de esta vieja mansión en el pueblo de Junee, a casi 5 horas de Sydney. Las historias que han tenido lugar en este antiguo hostal hacen que sean innumerables los testigos que afirman que está encantado. Un joven que murió quemado en los establos hace 50 años, un jardinero que murió asesinado a manos de un psicópata inspirado por la película Psicosis… Con estas noticias, ¿te atreverías a ir?

Casa australia turismo

Si tu respuesta es sí, estás de suerte. Si eres atrevido y te encantan las historias de fantasmas, en esta ocasión sí que te recomendamos visitar este «lugar no recomendable» de Australia. En efecto, las historias que te hemos contado en el anterior párrafo son ciertas. Pero son precisamente los hechos que han hecho de este destino una parada obligada para los amantes de lo paranormal.

Muchas personas que pagan por la estancia, el tour por las instalaciones y el desayuno, afirman haber oído voces y sonidos extraños. Y algunos incluso haber visto misteriosas sombras. Si te sigue pareciendo interesante, olvida el título de este post y marca este destino en tu ruta. Pero márcalo el último, no vaya ser que una vez que entres nunca vuelvas a salir… 😉

Playa australia lugares

Después de que hayas leído estos puntos, queremos recordarte una de las premisas fundamentales que debes seguir para tu viaje a Australia -y a cualquier otro destino-. ¡Evita las multitudes! Ya no sólo por comodidad, sino para poder descubrir lugares inolvidables o, simplemente, para estar más tranquilo.

Alejarte de los lugares más abarrotados también hará que tu viaje resulte mucho más económico. En estas zonas de Australia, los precios se multiplican de forma exagerada durante las temporadas altas – y las no tan altas-, por lo que tu viaje te saldrá mucho más caro.

El hecho de que el post se titulara «5 lugares que no visitar en Australia» ha provocado que, lógicamente, hayamos tan sólo enumerado cinco zonas a las que no recomendamos ir. Pero estamos seguros que nos hemos dejado alguna. Y como buen viajero que seguro que eres, esperamos que nos hagas alguna recomendación para añadir a esta breve guía de lugares que no visitar en Australia. ¿Dónde? Aquí abajo, en los comentarios, ¡adelante! Te contestaremos a todos ellos 😉

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *