8 cambios en Australia que necesitas saber este julio

Ya estamos a mitad de año, es increíble lo rápido que pasa el tiempo aquí en el “Down-Under”.

Con la llegada del 1 julio, se han producido unos cambios en Australia que tú necesitas saber y que nosotros te vamos a contar ya mismo. Nuestra misión también es mantenerte actualizado de todas las novedades que ocurren en el país.

No se hable más y empecemos a numerar los 8 cambios en Australia que necesitas saber este julio.

1. La solicitud de la Work and Holiday Visa para españoles

La Work and Holiday Visa 462 para españoles salió por primera vez en noviembre del 2014. Desde entonces su solicitud se realizaba por correo postal, algo que en su momento nos descolocó a todos, ya que prácticamente todas las solicitudes de todas las visas australianas se hacían a través de Internet. Entre ellas la de su visa hermana, la Working Holiday, el visado al que pueden optar, entre otras muchas nacionalidades, nuestros compis los italianos.

Pero, con la apertura de la nueva convocatoria de visados Work and Holiday, llegó la gran noticia: a partir del 1 de julio de 2018, las solicitudes son ONLINE.

Es decir, ¡no necesitarás enviar todo el papeleo a Berlín!

Work and holiday españa australia

2. Aumenta el salario mínimo

El mes de julio viene cargadito de buenas noticias, y esta, creemos que también te va a encantar.

Fair Work ha anunciado un incremento del 3,5% del salario mínimo australiano.  A partir del 1 de julio aumentará de 18.29$ a 18.93$ por hora. O lo que es lo mismo de 694.90$ a 719.20$ a la semana.

Para la gente que trabaja full time, este incremento supone 24.30$ extra a la semana, mientras que para los que trabajan part time 12.15$

YASSS!!!

Salario minimo australia

3. Adiós a las bolsas de plástico

Esta noticia la llevábamos esperando desde hace mucho tiempo y es que ¡por fin han prohibido las bolsas de plástico de un solo uso!

A partir de este mes ya no se podrán suministrar bolsas de plástico de menos de 35 micrones de grosor. Este tipo de bolsas para que te hagas una idea, son las típicas bolsas de color gris de los supermercados.

Y hablando de supermercados, algunos de ellos como Woolworths, ya sustituyó el 20 de junio las bolsas de plástico de un solo uso, por otras más gruesas reutilizables que cuestan 15 céntimos y por las bolsas de tela, tipo totem bag.

Nos encanta esta iniciativa y esperamos que pronto llegue también a nuestros países.

Plastic australia

4. La solicitud del Tax Return

A partir de este mes se producen unos ajustes en relación a los impuestos que tenemos que pagar. Por ejemplo, para aquellas personas que ganen hasta $37,000 al año, verán que su factura de impuestos se reduce en $200 y para aquellos que ganan entre $87,000 y $90,000 al año, regresarán a la categoría impositiva más baja y en vez de pagar el 37% en impuestos, pagarán el 32,5%

A nosotros con nuestros salarios de estudiantes, esto no nos afecta. Nuestra solicitud y la cantidad de impuestos que tenemos que pagar o que nos tienen que devolver sigue siendo la misma.

Si tienes dudas relacionadas sobre el Tax Return puedes consultar la súper guía que te hemos preparado con mucho LOVE.

Tax return australia

 5. La factura de la electricidad

Si eres de los que tienen que pagar la factura de la luz, a parte del alquiler, esto te interesa.

La factura de la electricidad disminuirá en los estado de New South Wales, Queensland y South Australia, así lo ha anunciado AGL Energy.

Y nosotros felices de la vida, todo lo que nos haga ahorrar un dinerillo ¡nos gusta!

 6. El pasaporte australiano

A partir del 1 de julio no se permitirá llevar gafas en la foto del pasaporte. Esta medida se ha tomado con el fin de facilitar la identificación facial.

Por lo que, si estás en proceso de sacarte la residencia en Australia, deberás posar en la foto de tu pasaporte, sin tus inseparables gafas de moderno jeje, esas que sabemos de sobra que tanto amas 😉

Pasaporte australia

 7. Los pedidos en Amazon desde Australia

Si eres megan-fan del gigante del comercio electrónico Amazon, tenemos que confirmarte una pequeña “bad new”.

A partir del 1 de julio, si quieres que tus pedidos sean enviados a una dirección australiana, tendrás que comprarlos en el sitio web australiano de Amazon, que se lanzó el año pasado. Ya no podrás comprar en el sitio web de EE.UU.

Podrás acceder a él desde Australia, pero cuando intentes comprar un producto se te redirigirá automáticamente al sitio australiano, corriendo el riesgo de que el producto no esté disponible. Esta medida la han tomado para adaptarse a la nueva Ley GTS.

Amazon australia

8. Más información en el etiquetado alimentario

 Para saber si un producto ha sido hecho, cultivado o procesado en Australia, basta con fijarse en la conocida etiqueta del canguro verde y el triángulo dorado que aparece en la mayoría de los envases de alimentos. Gracias a esta etiqueta, sabíamos si lo que estábamos comprando era o no del país.

Sin embargo, esta etiqueta generaba algo de confusión, ya que en ella no se veía reflejada el porcentaje de producto australiano. A partir del 1 de julio y con la nueva ley, todos los alimentos prioritarios incluirán en el logotipo del canguro, un gráfico de barras y un texto que identifique también la proporción de contenido australiano en los alimentos.

Etiquetas australia

Foto: foodprocessing.com.au

 

Es decir, que con las nuevas etiquetas, nosotros como consumidores, sabremos si lo que tenemos en nuestras manos es un producto de calidad y que tanta cantidad de producto proviene del país. Ya sabéis que lo ideal es comprar siempre producto local, frente al internacional y a partir de ahora, ¡nos será más fácil identificarlo!

 

¿Estabas al tanto ya de todos estos cambios? ¿Qué te han parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *