Abre una cuenta bancaria australiana desde tu país

Ser estudiante de AUssieYouTOO tiene muchas ventajas: Descuentos con aerolíneas, hostels, viajes por Australia, seguros, alquiler de coches y furgos, eventos gratuitos, premios, concursos… Y también, ¡Beneficios con bancos! ¿Quieres abrirte una cuenta bancaria en Australia? ¡Sigue leyendo!

cuatro chicas con gafas de sol sonriendo y posando para la fotografía. Están encima de la arena y detrás el cielo despejado

¿Cómo llevo mi dinero a Australia?

Hasta ahora, las opciones más viables eran llevarse el dinero en efectivo o transferirlo al aterrizar en Australia y tener abierta una cuenta bancaria. Todo esto era un poco complicado así que hemos conseguido una solución super mOOlona.

Abre tu cuenta bancaria desde tu país de origen, transfiere tu dinero y cuando llegues a Australia ya tendrás dólares australianos listos para pagar lo que necesites, ¿COOL no?
A partir de ahora, todos nuestros estOOdiantes pueden acceder a este beneficio gracias al acuerdo que hemos cerrado con el Commonwealth Bank, uno de los bancos más importantes del país que cuenta con más de 1.100 oficinas y unos 4.300 cajeros repartidos por toda Australia.

A continuación, os dejamos toda la información que necesitáis para conseguir este nuevo COOL beneficio.

¿Para qué sirve este acuerdo?

El nuevo acuerdo de AUssieYouTOO con el Commonwealth Bank te permite abrir una cuenta bancaria desde tu país para transferir fondos a Australia antes de viajar. De este modo, cuando aterrices en tu destino tendrás tu cuenta bancaria australiana activa y con tu dinero listo para pagar lo que necesites. Te ahorrarás tiempo y podrás concentrarte en asuntos importantes como la búsqueda de habitación y trabajo.fotografía de puños de las manos de diferentes personas que chocan entre ellos encima de un escritorio con material de oficina

¿Cuánto cuesta abrir la cuenta bancaria?

Lo mejor de todo es que este servicio es totalmente gratuito. Por ser estudiante internacional, tener una cuenta en el Commonwealth Bank no tiene coste de apertura ni mantenimiento.

¿Cuándo debería abrir mi cuenta bancaria?

Lo más recomendable es abrir la cuenta de estudiante un mes antes de que emprendas tu aventura a Australia. Es un proceso muy rápido y sencillo que puedes hacer en tan sólo 10 minutos.

¿Cuál es el proceso para abrir la cuenta online?

¡Súper fácil! Primero, pide a tu COOLaborador(a) de AUssieYouTOO que te proporcione el link del Commonwealth Bank y sigue estos pasos:

  1. Abre el link que te ha mandado tu COOLaborador(a)
  2. Rellena el formulario con tus datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y la oficina del banco que utilizaras en tu destino (esto te lo dirá tu COOLaborador(a) al enviarte el link)
  3. Elige la cuenta «Student Everyday Account«
  4. ¡LISTO!

¿Cómo transfiero mis ahorros a la nueva cuenta?

Puedes hacerlo a través de tu banco habitual. Sin embargo, nosotros te recomendamos que, para ahorrarte comisiones, lo hagas a través de la plataforma Transferwise.

Es un servicio de intercambio de dinero muy simple y seguro, ¡Nosotros la usamos a diario y nos encanta! Además, te saldrá hasta 8 veces más barato que hacerlo con el banco, WOW!
Para transferir dinero tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entras en la página de Transferwise e inicias sesión con tu usuario (puede ser desde Facebook o Google)
  2. Haces clic a la opción «enviar dinero» e introduces la cantidad exacta y el tipo de moneda.
  3. Añades los datos de tu tarjeta de débito o de tu cuenta bancaria con la que vas a realizar el pago.
  4. Introduces la cuenta bancaria de destino y seleccionas el método de pago.
  5. ¡Listo! Recibirás un correo de confirmación con todos los datos.

¿Tendré tarjeta de débito al llegar a Australia?

Cuando aterrices en Australia tu COOLaborador(a) te acompañará a un banco cercano para solicitar tu tarjeta débito. En el banco os explicarán cuáles son los pasos para pedir la tarjeta, ¡es muy fácil! Este sistema te permitirá usar Internet Banking (movimientos a través del portal).

¿Cuánto tiempo tarda la tarjeta débito en llegar?

Una vez la solicites con tu COOLaborador, te llegará entre 5-8 días hábiles. La recibirás directamente en tu casa junto con toda la información que necesitarás para dar de alta tu tarjeta.

fotografía de una mesa de madera con un ordenador MAC, una piña, un Iphone, una agenda y una planta

¿Puedo utilizar el dinero mientras espero mi tarjeta de débito?

Puedes hacer transferencias bancarias online, sacar dinero desde los bancos Commonwealth de Australia o utilizar la APP de Commonwealth.
Aun así, te recomendamos que traigas un poco de dinero en efectivo contigo para cambiar a dólares australianos al aterrizar. Así estarás más tranquil@ durante los primeros dos días.

¿Qué debo llevar el día que me encuentre con mi COOLaborador(a) en Australia para ir al banco?

El día que quedes con tu COOLaborador(a), necesitarás tu pasaporte, tu visado y tu COE impresos y dinero en efectivo si no has transferido fondos a tu cuenta para activarla.

¡Seguimos trabajando para hacer tu aventura en Australia más fácil!

Todos estos trámites son posibles gracias al gran trabajo de nuestro equipOO de Marketing y se completan con la maravillosa ayuda de nuestro equipo de COOLaboradores. ¡Muchas gracias!

grupo de tres chicos jóvenes con la camiseta de YouTOOProject, riendo y están de pie en el césped.

Si quieres que te ayudemOOs a empezar tu aventura en Australia, ¡No te lo pienses más!

 Contáctanos

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

Abre una cuenta bancaria australiana desde tu país
4.8 (95%) 16 votos

20 comentarios

  • Raul says:

    Hola. soy cubano y estoy interesado en realizar un curso de ingles y un curso VET. Me deben devolver EUROS de Alemania y me gustaria habrir una cuenta para de esta realizar los pagos de los cursos. De igual forma tengo EUROS en Cuba y quisiera depositarlos en una cuenta cuando llegue. Saludos y buen dia
    Raul

  • Sorina says:

    Voy a viajar a Australia no tendré contrato de trabajo cómo puedo transferir cantidades elevadas de dinero a españa sin tener problemas

  • Paula Domínguez Paredes says:

    Hola,
    veo que para hacer transferencias recomendais Transferwise porque no cobra comisiones pero yo sigo intentando y sí que me cobra comisiones al transferir una cifra de euros de una cuenta de aquí a dolares australianos.

    • Sònia AUssieYouTOO says:

      Hola Paula, ¿cómo estás?

      En el momento de realizar la transferencia te salen diferentes opciones y debes escoger la que menos comisiones te cobra (entre 1 y 5 euros).

      Un saludOO

  • Estela G. says:

    Hola a todos!
    La cuenta que has abierto en australia sino tienes movimientos se cierra sola?, me marche hace bastante tiempo y me vino la duda después de que un amigo viajó… gracias!

  • Mari says:

    Hola, quisiera saber lo siguiente.

    Tengon una cuenta en banco CommonwealthBank con saldo, pero ya regrese a mi pais de origen y quiero sacar el dinero que tengo allí. Qué debo hacer? Gracias.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Mari,

      Lo que puedes hacer es realizar una transferencia a tu cuenta actual, pero lo mejor es comunicarte al banco vía email o por llamada a servicio al cliente para que te asesoren con respecto a la transferencia y al cierre de tu cuenta Australiana.

      Saludos,

  • Pedro Manuel says:

    Buenos días !

    es posible abrir la cuenta bancaria desde España conjunta? es decir, a nombre en este caso de mi pareja y mío? Vamos juntos a Australia y compartimos gastos. Sino se puede, es mejor realizar desde allí todo el trámite? Queremos conseguir también 2 tarjetas de débito en este caso de esa misma cuenta

    gracias !

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Pedro,
      Nosotros os recomendamos abrir una cuenta individual para que, una vez allí, podáis ir al banco para compartirla y pedir dos tarjetas.Seguro que así es más sencillo.
      ¡Un saludo!

  • BEATRIZ says:

    HPOLA!
    Voy a vivir 7 meses en Australia (SYDNEY) con mi hija. Me marcho el 4/8…Estoy muy preocupada con el tema del dinero y las transferencias de España a Australia. Son mu y caras…y yo cobraré mi sueldo en euros en España…Acabo de ver este foro….PERO NO SOY ESTUDIANTE….soy profesora (invitada para una estancia de investigación en una Univ. australiana).
    ¿Puedo igualmente disfrutar de este sistema? ¿O existe algo equivalente para NO estudiantes que me permita mandarme dinero alli minimizando gastos?
    MUUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda!!!

  • Gloria Vicente says:

    hola! merece la pena abrir una cuenta para unos dos meses aproximadamente?
    gracias

  • Miriam says:

    Hola!! Muchas gracias por las indicaciones 🙂
    He estado leyendo bastante sobre abrir la cuenta desde España. Vosotros decís que una vez allí la tarjeta aún tarda unos 5-8 días en llegar. En otras páginas he leído que ya la tienes esperándote cuando llegas! Me lo podríais aclarar? Si no es mucha molestia.
    Gracias

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Miriam,
      Un placer hablar contigo 🙂
      No sabemos dónde lo habrás leído ni cuáles son los bancos de los que hablan.
      Nosotros trabajamos con Commonwealth y estas son las indicaciones que nos llegaron directamente desde el propio banco por lo que deben ser referencias. Más que nada, es para que sepas que puede tardar unos días. Es mejor que tengas en cuenta que podría tardar hasta 8 días y traigas dinero en efectivo para vivir sin problemas esos días.
      Por otro lado, si ya tuvieras dinero en la cuenta que has abierto, porque te has hecho una transferencia, podrás sacar dinero en el banco, y también podrás hacerlo a través de la súper APP que tiene el banco.
      Un abrazo!

  • Daniel says:

    Hola! Gracias por el post!
    Ya tengo mi cuenta en CommonwealthBank pero no sé muy bien a qué número hacer la transferencia. Estoy acostumbrado al IBAN y es totalmente diferente.
    Mi BSB number (Bank/State/Branch) tiene 6 dígitos (XX XXXX) y el nr de cuenta tiene 8 (YYYY YYYY).
    Tengo que mandar el dinero a una combinación de ambos números, no?
    XX XXXX YYYY YYYY???
    Espero que se me entienda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *