Alejandro estudiando un curso VET de turismo en Perth

HellOO! Mi nombre es Alejandro, tengo 33 años y soy de Vila-real (Castellón). Antes de mudarme a Australia estuve trabajando como Community Manager y Diseñador de Páginas Web.

Me definiría como curioso, activo, soñador y positivo además de un apasionado de los viajes y de conocer mundo. Es por eso que decidí crear mi propio blog de viajes hace un año e ir subiendo artículos que puedan ser útiles para viajeros como yo.

chico haciendo el pino en la orilla de una playa

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

Mi primer periodo en Australia fue de 7 meses y me gustó tanto que ya estoy preparándome para el siguiente.

¿Por qué Australia?

He conocido a mucha gente viajando por Asia que han vivido temporadas largas en Australia. Siempre me han hablado bien del país y poco a poco fue entrando en mi mente.

La señal definitiva de que tenía que ir yo también llegó cuando conocí a mi amigo Juanpe. Él ya llevaba dos años en Perth y al contarme todo acerca de su vida me entraron ganas de vivir una aventura similar.

Ir a vivir a Perth para mi fue muy fácil gracias a él ya que me ofreció trabajo y casa para los primeros días. ¡Así cualquiera! Mi principal objetivo era conocer el país, su gente y poder experimentarlo de cerca. Lo que no sabía es que todo iba a cambiar para bien.

chico moreno saltando en la orilla del mar

¿En qué ciudad/es australianas has vivido?

Tan sólo he vivido en Perth. Esta es una ciudad muy extensa pero el centro es muy pequeño. A mi modo de ver es una buena ciudad para vivir ya que está casi todo al alcance de la mano y no es excesivamente cara.

Además, a las afueras de la ciudad, a pocas horas en coche tienes un sin fin de maravillas naturales salvajes que son alucinantes.

fotografía de un lago y detrás los rascacielos de una ciudad

¿En qué barrios has vivido?

Viví en el barrio de Highgate, tan sólo a 3 minutos en bici del centro. Recomiendo a cualquier futuro estudiante que elija su casa en función del lugar donde esté la escuela ya que es el trayecto que más hará durante su periodo en Perth.

También recomendaría vivir en el barrio de Scarborough ya que es una buena forma de tener la playa cerca.

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Simplemente vivir lo más cerca posible de la escuela y buscar una casa donde uno se sienta bien en todos los sentidos.

¿Qué has estudiado en Australia?

En Australia estudié un VET en travel ya que, a pesar de haber estudiado turismo en España, quería ampliar conocimientos y así poder aplicarlos en un futuro cercano.

Me gustaría poder montar algo relacionado con los viajes. Me encanta viajar y disfruto ayudando a la gente a preparar sus viajes por lo que quería ampliar conocimientos sobre ello.

chico estirado en una calita en el mar

¿Te gustado tu escuela?

Sinceramente estoy un poco decepcionado con la escuela. Han sido demasiado estrictos en aspectos que yo, viniendo de España, considero poco importantes. Aún así comprendo que es su forma de trabajar y lo respeto.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Llegaba a Australia con un buen nivel de inglés pero siempre he querido mejorarlo y así ha sido. Es cierto que me he rodeado mucho de españoles y eso me ha impedido mejorarlo más pero aún así noto que mi nivel ha subido bastante.

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

He trabajado cocinando paellas con mi amigo Juanpe en food markets y fiestas privadas. Ya lo conocía de antemano así que esta parte fue fácil.

Aún así ha habido temporadas con poco trabajo por lo que lo he compaginado con Uber Eats (repartidor de comida a domicilio con la bici o moto) y también con algún trabajo casual en hostelería.

chico moreno cocinando una paella

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

Depende del trabajo pero en hostelería se pueden ganar unos $25 AUD la hora o algo más en fines de semana. En Uber Eats uno depende de los pedidos que entregue pero la media suele estar entre unos $20 y unos $25 AUD por hora.

¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

El calculo semanal de gastos depende obviamente de cada uno pero entre alquiler, comida, teléfono y algunas cosas más podemos estar hablando de unos $300 AUD por semana como mínimo.

Salir a tomar algo o cenar no es nada económico y esto subiría a $350 o $400 AUD los gastos medios semanales. ¡Las cervezas son carísimas!

Normalmente suelen costar unos $10 AUD aunque hay bares en Perth que la venden a $5 o a $3 AUD incluso. El alquiler sin duda es lo más caro.

Yo pagaba $190 AUD a la semana y creo que es un buen precio. Se pueden encontrar habitaciones más económicas pero más lejos o compartidas. Al final hay que valorarlo todo.

fotografía de noche de un lago y detrás rascacielos de una ciudad

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Mi día a día gracias a la gente con la que me he rodeado ha sido muy gracioso.

¿Algo que no te guste de Australia?

No he podido interactuar de forma profunda con muchos australianos o australianas. Supongo que son gente en ese sentido más fría y más cerrada aunque son simpáticos de primera mano.

¿Has viajado por Australia?

De momento sólo conozco West Australia y solo puedo decir que es espectacular. El sur de Perth (Margaret River, Walpole, Esperance, Albany…) es increíble.

Bosques de arboles enormes, playas sin nadie con tonos espectaculares, canguros salvajes por los bosques… Si vas al norte te encontrarás kilómetros y kilómetros sin nadie, solo con arbustos y pueblos muy apartados el uno del otro.

Aún así las playas son fenomenales y los parques naturales de los más increíbles que he visto nunca (por ejemplo Karijini). Recomiendo recorrer la zona con una caravana y así poder parar en los puntos que más te interese y quedarte a dormir en las millones de zonas que tienen habilitadas para ello.

Australia es un país muy preparado para acampar. ¡Los atardeceres en West Australia son espectaculares! Tonos rosa, naranjas, rojos… ¡sencillamente increíble!

¿Has visto algún animal exótico?

Sobretodo canguros pero también algún koala y dingos.

fotografía de un quokka

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 6
  • Tu inglés ahora: 7
  • Tus estudios: 4
  • Tu ciudad como destino recomendable:8
  • La gente de tu city:6
  • El estilo de vida:8
  • Tu nivel de felicidad:10
  • Tu nivel de estrés:3
  • La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Es de gran ayuda sobretodo para preparar el visado. Hay mucho papeleo y muchos tipos de visa y otros aspectos burocráticos con los cuales ayudan bastante.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

Sí, me ayudó con el banco y la tarjeta telefónica aunque más o menos lo tenía controlado. Aún así creo que es muy importante para gente que se siente perdida nada más aterrizar.

chico al lado de una roca

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

¡Que disfruten y que lo vivan todo al máximo!

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Yo calcularía un mínimo de 600€ por mes y después hacer el esfuerzo de buscar trabajo para que el dinero del banco no baje y así también poder darse algún capricho y viajar por el país porque sino no tiene sentido. Hay que aprovechar una vez que se está tan lejos al máximo.

Escribe lo que te dé la gana:

Si estás cansado de España, no pienses mucho más y ves a Australia! Este es un buen país y te darás cuenta enseguida. Sígueme en Instagram para ver muchas fotos de Australia y en el blog donde pronto contaré más cositas sobre el país y te daré consejos!! 🙂

chico moreno sin camiseta mirando al mar

¿Qué te ha parecido la experiencia de Alejandro? ¡Valórala con estrellitas!

Alejandro estudiando un curso VET de turismo en Perth
3.7 (73.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *