Àlex: 'Acaba de leer esto y da el salto'

Àlex es nuestro nuevo Listener y COOLaborador en Sydney, welcOOme!
Este chico encantador, ayudará a dar el salto a Australia y te recibirá cuando llegues a la city para que puedas dar tus primeros pasos en Australia. Conócelo un poco más en esta entrevista:
1. Haz una pequeña intro de ti mismo.
Hola, mi nombre es Àlex, soy de Barcelona y tengo 26 años. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y he trabajado en varias empresas haciendo miles de cosas diferentes. He vivido siempre en Barcelona y hace un tiempecito que decidí dar el salto a Australia. Me dedico a exprimir mi vida al máximo.
Alex coolaborador aussieyoutoo sydney
2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?
Llevo más de un año y medio viviendo en Sydney, eso sí, he vuelto un par de veces a España, (aún no he pasado ningún invierno en las antípodas, pero me parece que va a ser cosa fácil).
3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa?
Acabé la carrera, estaba haciendo prácticas en una empresa, trabajando muchas horas y cobrando poco. Mi nivel de inglés era pésimo y pensé: ‘me voy de casa, me voy aprender y a viajar un poco’. Total, que me pregunté ¿dónde me puedo ir? ¿Londres? Frío y lleno de españoles, pasando. ¿Estados Unidos? Complicadísimo el tema de visado de estudiante y trabajar a la misma vez. Entonces apareció la idea de Australia, un país que cumplía todos los requisitos: sol, inglés y oportunidad de trabajo. Así que le dije a mi familia: ‘Me voy a vivir una temporada a Sydney’. Y pim pam, en poco más de un mes ya tenía mi visado, billetes y unas ganas de ir a conocer la isla más grande del mundo. Y aquí sigo después de año y medio, viviendo en la otra punta del mundo…
4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?
Vivo en Sydney, en Darlinghurst, es un barrio al ladito ladito de la city. La zona donde vivo está llena de restaurantes pequeñitos, galerías de arte y miles de cafés súper COOls, desde dónde estoy respondiendo esta entrevista. Y lo que más me gusta es la luz y el color que tiene el cielo de Sydney.
Alex playa australia
5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde España? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?
La verdad es que no me lo planté demasiado, yo tenía ganas de salir de Barcelona, ir a vivir fuera, y conocer otro país. Llevaba toda mi vida viviendo en la misma ciudad y estaba cansado de siempre la misma historia. El proceso fue rápido porque lo cogí con ganas y fui a machete. Como he dicho decidí venir a Australia a finales de julio y a finales de agosto, ya tenía mi visado y mi billete, solo de ida. Eso sí, tengo que reconocer que al principio tenía un poco de miedo, pero una vez llegué a Sydney entendí que estaba haciendo lo correcto y que la decisión que había tomado era la más acertada. Quería vivir mi experiencia por 9 meses y mira, llevo un año y medio y he alargado mi visado un año más.
6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?
Jajajaja ambas ambas, estudio por las tardes un Diploma de Marketing y trabajo por las mañanas en un café. Eso sí, soy el chico de la hospitality, he trabajado en cocinas, limpiando platos, cocinando, haciendo cafés, de runner, camarero, en restaurantes grandes, pequeños, en barras de bar, festivales de música. Aquí si quieres puedes encontrar trabajo fácilmente, eso sí necesitas voluntad, ganas de trabajar, una sonrisa y un poco de suerte, que nunca viene mal. Yo me metí a trabajar en la hostelería porqué me encanta el contacto con la gente y la comida, así que era mi sector 100%. Sin embargo, en España nunca había trabajado en ningún restaurante.
7. ¿Echas algo de menos de tu tierra?
Echo de menos a la familia, a mis amigos, a mi gente, el fuet y el chiringito de la playa. Pero bueno aquí hay otras cosas, que ni son mejores ni peores, son diferentes y te acostumbras a ellas. Haces amigos que se convierten en familia. Acabas amando los zumos naturales, los cafés cremosos, y cada día que pasa descubres un sitio nuevo que te recuerda que vale la pena dar el salto a las antípodas.
Estudiar trabajar sydney aussieyoutoo
8. ¿Qué piensas del papel de los COOLaboradores?
Creo que es un papel fundamental en las primeras horas desde el aterrizaje a Australia. El COOLaborador es como tu colega que te da su opinión y consejo sobre su experiencia y vida en la ciudad donde vas a vivir. Te ayuda a dar los primeros pasos para que te puedas adaptar más fácilmente, eso si no es la persona que te dará trabajo ni te conseguirá una habitación dónde dormir, te ayudará en todo lo que esté a su alcance.
9. Tú vas a ser el siguiente. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir a la gente cuando lleguen?
Tranquilidad y seguridad. Estas en un país que puedes conseguir aquello que te propongas, solo necesitas tiempo para adaptarte, aprender la lengua y buena disposición en todo lo que vayas hacer. Creo que el papel del COOLaborador es fundamental en las primeras horas, porque es de las primeras personas que conoces en tu viaje y esta te tiene que transmitir buena onda y tranquilidad. Luego, más personalmente, me gustaría aconsejarles y que empiecen su camino en Sydney de la mejor manera posible.
Amigos alex australia
10. ¿Algo que no te guste de Australia?
Las largas distancias entre una ciudad y otra. Ahora que ya llevo un tiempo, tengo amigos repartidos por toda Australia, incluso a mi prima. Me gustaría verles más frecuentemente, pero bueno la cosa positiva es que cuando los veo, conozco un lugar nuevo y ellos me hacen de guía. Una excusa perfecta para hacer maletas y viajar.
11. ¿Tienes contacto con ‘aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?
En el café donde trabajo todos mis compis son australianos, y sinceramente son geniales. Me han ayudado siempre que han podido, por ejemplo, me ayudaron a hacer el traslado de casa. Y luego en el trabajo me han hecho sentir como en casa, ¡me trajeron una tarta inmensa para mi cumpleaños! Me cuidan y me hacen sentir que, si necesito cualquier cosa, estarán allí.
12. ¿Cómo describirías tu vida aquí?
Una vida busy, ocupado, siempre tienes algo que hacer algún sitio donde ir, o algún viaje que planear. Yo en Barcelona trabajaba y estudiaba, pero siempre tenía momentos que no hacía nada o más bien que no sabía qué hacer. Aquí en cambio siempre estás haciendo cosas, y sino los momentos que tienes para ti los aprovechas y valoras mucho más.
Alex viajar australia
13. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?
He viajado, pero aún me falta. Eso sí, me quedo con Byron Bay, “is the place to be”. Aunque tengo que decir que Melbourne es la caña, súper buena onda y miles de roof tops y súper buen ambiente y comida genial.
14. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?
A pata a todas partes. Tengo el trabajo en la city, la escuela en la city, casa al lado de la city, eso quiere decir que hago vida en la city, así que voy andando a todas partes, ya que me ahorro dinero, y gimnasio, dos en uno 😉
15. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?
No. No soy chico de surf, pero bueno no lo descarto en un futuro próximo. Y como he dicho anteriormente mi deporte es el andar o ir al bar a por una cervecita fría.
16. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?
He visto animales de todo tipo, pero los que me flipan más aquí en Sydney son todas las clases de pájaros que hay y el ruido que pueden llegar hacer, son una pasada. Mi favorito la cacatúa, el loro blanco con la cresta amarilla, y luego los murciélagos, nunca había visto unos tan grandes como los de aquí. Cuando vengáis los veréis.
Australia alex canguros
17. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?
Venir con buena voluntad y ganas de trabajar y de vivir nuevas experiencias. Lo primero que hay que hacer es tener el currículum preparado desde España y sacarse la RSA una vez llegas a Australia (es el documento que certifica que puedes servir alcohol en bares y restaurantes). Así llegas y vas más rápido con todas las cosas que tienes que hacer.
18. Tu mejor amigo quiere venir a Australia, ¿Cuál sería tu consejo?
Un visado largo para no tener que renovarlo (porque una vez vengas aquí te querrás quedar más tiempo). Que venga ya, que ya está tardando. Tenemos que aprovechar esta vida al máximo, ver y conocer mundo y culturas diferentes. Tu casa siempre estará allá y cuando vuelvas todo seguirá igual.
19. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?
Bueno siempre puedes cambiar cosas, pero soy de los que piensa que a lo “hecho pecho” así que no cambiaría nada de lo que he hecho hasta ahora. Durante este tiempo he aprendido y me he conocido a mí mismo muchísimo más que en años en España.  Así que no, no cambiaría nada de lo que he hecho hasta ahora.
Melbourne viajar
20. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?
Mmmmm… hola mi nombre es Alex y me gusta tu país, me voy a quedar una temporadita más, ¿qué opinas? Jajajaja
La verdad es que no lo sé, no me lo había planteado nunca.
21. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:
Tu inglés al llegar: insuficiente
Tu inglés ahora: 8
Tu ciudad como destino recomendable: 9
La gente de tu city: 8
El estilo de vida: 9
Tu nivel de felicidad: no es mesurable con números, pero es muy alto.
Tu nivel de estrés: 3
22. Escribe lo que te de la gana:
¿Lo que me dé la gana? Ufff… yo me puedo enrollar más que una persiana. Si tengo que escribir lo que me dé la gana es: ¡Ven y da el salto, esta es tu oportunidad! Da igual donde vayas, aprovecha tu vida porque sólo hay una y esta está llena de cosas que valen la pena. He tenido alguna que otra mala experiencia o más bien triste, pero al final solo nos acordamos de los buenos momentos que hemos pasado con los nuestros y con uno mismo. Esos momentos en los que hemos hecho algo para nosotros, para nuestro propio crecimiento. Entonces, porque no seguir conociendo lugares, mundo y personas.
Venga, acaba de leer esto y da el salto. No te quedes más rato en la pantalla y vente para acá que la experiencia vale la pena.
Àlex.

Àlex: 'Acaba de leer esto y da el salto'
Valora este artículo:

8 comentarios

  • franklim says:

    Hola de verdad no se que tan facil o dificil sea slair de un pais donde has vivido toda una vida ,pero por lomenos ya no hay nada que me dentenga en mi pais venezuela ,pero no tengo la posibiliada economicamente de salir de venezuela a su pais australia como se podria solucinar esto.
    gracias.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Franklin,
      Lo sentimos mucho por situación ecónomica. Australia te hará demostrar una cierta solvencia económica antes de aprobarte el visado y nosotros no podemos hacer nada para ayudarte en este aspecto. ¡Lo sentimos mucho!
      Muchos ánimos y mucha fuerza.
      ¡Un abrazOOte!

  • Mangie Chavez says:

    Hola, soy mangie. Esoty aqui solo 5 dias. Neceisto un colaborador, ya que aun sigo en la busqueda de trabajo y hay inseguridades acerca de vivir aaqui. Tengo visa de estudiante y voy a estar aqui por 6 meses NECESITO AYUDA.

  • Neus says:

    MUY CHULA LA ENTREVISTA Y LOS CONSEJITOS QUE DA ALEX!!!
    LLEVO CUATRO DíAS EN SYDNEY Y ÉL HA SIDO MI COOLaborador. ALEX ES ENCANTADOR, MUY ATENTO Y CON MUCHAS GANAS DE AYUDARTE. GRACIAS ALEX, ESTOS DíAS ESTAN SIENDO MUCHO MÁS FÁCILES GRACIAS A TI!! ERES UN SOL!!

    • Maria says:

      WelcOOme Neus!!!!
      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Nos encanta que estés tan bien con Alex! YEWWWWWWWWW! A disfrutar de tu aventura!
      Nos vemos pronto por Sydney.
      Un abrazOOteee!

  • lucelly arango cuervo says:

    HOLA ME HA ENCANTADO ESTA ENTREVISTA A ALEX,EMPEZANDO QUE ES UN CHICO ESTUPENDO AL QUE CONOZCO HACE MUCHOS ANOS Y LO ESTIMO MUCHISIMO,ME ALEGRO QUE LE ESTE YENDO FENOMENAL EN AUSTRIALIA,QUE DIOS LO BENDIGA Y LO GUIE SIEMPRE POR EL BUEN CAMINO ,QUE LO DISFRUTE AL MAXIMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *