Alquilar una furgoneta en Australia

Australia es el sexto país más grande del mundo con casi 8.000.000 kmde superficie y, por otro lado, es uno de los países con menos densidad de población (3 habitantes por m2). Desplazarse por este gigantesco territorio deshabitado y salvaje, es toda una aventura.

Una de las mejores maneras de recorrerse las diferentes zonas de Australia es con una furgoneta.

wicked camper melbourne yellowmellow
Nosotros hemos tenido la oportunidad de conseguir una Wicked Camper para el viaje de YellowMellow y la experiencia ha sido muy positiva.

El viaje con Melo tenía una duración de 15 días y queríamos llegar de Brisbane hasta la Great Ocean Road, en Melbourne. Para recorrer los kilómetros entre ambas ciudades deberíamos haber estar conduciendo todos los días…¡Esto tiene truco!

Wicked Camper te permite coger la furgoneta en un punto (Brisbane), dejarla en otro (Sídney), coger un vuelo hacia otra ciudad (Melbourne) y seguir tu viaje con otro furgoneta. ¡Flexibilidad infinita!

Cuando llegamos al punto de recogida, ya lo tenían todo preparado. Nos ofrecieron seguro, lo cogimos – nunca se sabe – y ya teníamos las llaves en la mano. ¡Un plis-plas!
roof wicked in the wild
Las dos Wicked Camper que nos dejaron, tenían una estética muy molona y estaban pintadas con grafitis descarados.  Pero en realidad, ¡Todas las Wicked Camper son así! Las nuestras, además, tenían una terraza en el techo de la furgoneta donde podíamos disfrutar de cenas y comidas mientras observamos paisajes impresionantes, o simplemente lo utilizábamos para tener un lookout más cool que el resto.

Exceptuando los cojines y mantas para dormir, no tuvimos que llevar ningún equipaje fuera de lo común, dentro de la Wicked encontramos todo el material de camping que necesitábamos: cocina de gas, cubiertos, ollas, paellas, fregadero, nevera, sillas, mesas…

wickedcamper cocina australia yellowmellow
Alquilando una furgoneta estábamos seguras de que no tendríamos tantos imprevistos durante el viaje. Todas las furgonetas, recién salidas del mecánico, tienen menos posibilidades de tener problemas. En todo momento teníamos un teléfono a nuestra disposición por si teníamos algún problema mecánico.

En conclusión, ¡Ha sido un placer viajar con Wicked Camper! Les agradecemos que hayan aportado tanto a nuestro viaje en el que la furgoneta ha sido nuestra casa y no hemos sentido muy a gusto.

9 comentarios

  • VERONICA MOLINA MINGUEZ says:

    Buenos días,Una amiga y yo alquilamos una furgoneta la semana que viene tras nuestra llegada a Sidney. Pretendemos recorrer durante 8 días lo máximo posible de la zona New South Wales , Queensland y a ser posible Victoria. Al alquilarla, ¿te pone Wicked Camper límite de kilómetros? Si coges una furgoneta estándar puedes viajar lo que quieras pagando peaje?Un saludo y gracias,Verónica

  • Núria says:

    Hola! Viajamos en noviembre a Australia y hemos estado mirando Wicked Campers (que recomandáis). Es cierto que te permiten cogerla a un lugar y devolverla a otro, pero… te cobran 1000AUDs extras?? Es así?? Sale carísimo entonces ^^ Gracias! Núria

    • Maria says:

      Hola Núria,
      Nosotros tenemos muy buena experiencia con Wicked Camper. Sin embargo os recomendamos checkear siempre los días y trayectos con cada una de las empresas disponibles y luego valorar 🙂
      Si no tenéis prisa, mirar la opción de RELOCATION!!!
      Un abrazo!

  • paola says:

    gracias por tu respuesta! justo ahora vamos a por nuetra furgo. tengo otra preguntilla… es necesario dormir en campings? o hay parkings para furgos gratis?
    gracias!!!

    • Maria says:

      No es recomendable dormir fuera de campings ya que os podrían multar. Sin embargo, la aplicación WikiCamps Australia os indicará siempre la mejor opción. 🙂

  • paola says:

    Hola!!! Mil gracis por vuestro blog.
    es cierto que estas furgos no tienen dirección asisitida? vamos 16 días de ruta y la verdad que haciendo numeros un coche + hostales nos sale igual de precio que la furgo.. pero estamos esperando saber lo de la dirección asistida para decidirnos..jeje
    Graciaaaas!!

  • Garazi says:

    Hola!! nos estamos planteando alquilar una furgoneta con wicked campers para hacer una road trip por east coast. Lo que no nos decidimos es cual de los seguros elegir. Lo mas probable sera dejar 3000$ de fianza pero nos da un poquito de miedo lo que nos puedan quitar en caso de que haya alguna problema (que espero que no). Es que si elegimos el de 25$ al día nos sale casi al doble de precio… y tampoco es plan. ¿Que nos aconsejas? Gracias!!!

    • Maria says:

      Hola Garazi!
      Es una decisión muy personal pero os dejamos algunos aspectos que nos hicieron decantar por coger el seguro de 25$/día:
      1. En Australia cualquier reparación, por pequeña que sea, sale muy cara. Eso significa que, si tenéis un pequeño problema, posiblemente no os devuelvan los 3.000$ de fianza.
      2. Conducir por Australia no es dificil, hay los mismos riesgos que en cualquier sitio. Aunque, si vuestro roadtrip pasa por ciudades grandes, allí el tráfico complica la conducción.
      3. Si no habéis conducido por la izquierda aun…tenéis más riesgo de tener algún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *