Aumentan las posibilidades de conseguir la residencia en Perth y Gold Coast

El sábado 26 de octubre de 2019 diputados del Gobierno de Morrison anunciaron sus planes para incentivar que los estudiantes internacionales y los inmigrantes vayan a vivir, estudiar y trabajar en las ciudades y regiones australianas más pequeñas.

Todo empezó cuando en marzo de este año, el Gobierno anunció que reduciría el límite de migración permanente de 190.000 a 160.000 cupos y dentro de esta cifra aparató 23.000 cupos para visas en lugares regionales. ¡Los resultados han sido buenísimos!

Siguiendo la misma estrategia el Gobierno ha anunciado que, a partir de 16 de noviembre, aumentará el cupo de visas regionales a 25.000 y, además, modificará la definición de lo que significa “regional”. Con este cambio, Perth y Gold Coast, dejan de categorizarse como “major cities” y pasan a ser “regionales”.

Gold Coast

¿Qué ventajas este cambio? Garantiza que Gold Coast y Perth sigan siendo un destino atractivo para estudiantes internacionales. A partir de ahora será más fácil conseguir la residencia en estos dos destinos australianos.

«If they commit to living and work in the regions for at least three years, they will eligible for permanent residency.»

El Gobierno lanza esta reforma con el objetivo de incentivar a los inmigrantes de que vivan y trabajen en zonas consideradas “regionales” y no tan pobladas como las grandes ciudades.

Así, los inmigrantes que vivan fuera de las grandes ciudades como Melbourne, Sydney y Brisbane, tendrán acceso a 25.000 visados para conseguir la residencia, con un procesamiento prioritario. Además, los universitarios internacionales graduados que vivan en estas zonas serán elegibles para solicitar visados más duraderos para poder quedarse a trabajar en Australia al terminar sus estudios.

Perth

El primer ministro Scott Morrison ha dicho:

«Estos cambios aumentarán el atractivo para las ciudades y centros regionales que buscan aumentar su población para apoyar servicios locales como escuelas y atención médica, al tiempo que atraen a nuevos trabajadores y estudiantes, lo que significa más empleos y más inversión».

El ministro de Población, Ciudades e Infraestructura Urbana, Alan Tudge, ha dicho:

«Casi el 70 por ciento del crecimiento de nuestra población en los últimos años ha sido en Sydney, Melbourne y Brisbane, aumentando la población en nuestras ciudades principales. La inmigración ha sido el principal impulsor de este crecimiento, y estos cambios significan que más inmigrantes y estudiantes internacionales vivirán, trabajarán y estudiarán en nuestras ciudades más pequeñas y áreas regionales».

Australia mapa

Más información en la SBS, la página de Gobierno australiano y Migration WA.

Si te ha gustado esta noticia puntúa con 5 estrellitas

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *