Aumento del salario mínimo en Australia

A día de hoy, el salario mínimo en Australia es de $19.49 AUD por hora trabajada y de $740.80 a la semana para un empleado que trabaja 38h. La Fair Work Commission (Comisión de Trabajo Justo).

¡Cada año fiscal que pasa lo aumentan un poquito! 🙂

Recuerda que el salario mínimo es la MÍNIMA remuneración que un empleador está obligado a pagar a sus trabajadores por el trabajo que éstos hayan efectuado durante un período determinado. Esta cantidad no puede ser rebajada ni en virtud de un convenio colectivo ni de un acuerdo individual.

dos chicos en el agua con una tabla de surf

El salario mínimo en Australia

Según la Fair Work Commission, desde el 1 de junio de 2019, el salario mínimo en Australia es de $19.49 AUD (dólares australianos) por hora y de $740.80 a la semana para un empleado que trabaja 38h.

The national minimum wage is currently $19.49 per hour or $740.80 per 38 hour week (before tax).

Para todos aquellos que viajáis a Australia con el visado de estudiante o la Work And Holiday tened en mente que nadie debería ofreceros un sueldo inferior a $19.49 AUD por hora y, si lo hacen, no aceptéis el trabajo. Somos extranjeros, pero no tontos 😉

Este salario es efectivo desde el 1 de junio de 2020 y se mantendrá hasta el fin del próximo año fiscal (el año fiscal en Australia empieza el 1 de julio y termina el 30 de junio del año siguiente).

Si te estás preguntando cuánto cobran nuestros estOOdiantes en Australia, depende mucho del tipo de trabajo que realicen y, sobre todo, de si se trata de un trabajo cualificado o no. Según una encuesta realizada a nuestros estOOdiantes en Australia durante el 2019:

  • El 17% cobraba más de 25 dólares australianos la hora.
  • El 16% cobraba entre 23 y 25 dólares australianos la hora.
  • El 15% cobraba entre 21 y 23 dólares australianos la hora.
  • El 22% cobraba entre 19 y 21 dólares australianos la hora.
  • El 20% cobraba entre 18 y 19 dólares australianos la hora.

chicas cogiendo una tabla de surf

Si quieres más información sobre el sueldo y los trabajos en Australia, no dudes en echar un vistazo a nuestra Guía para trabajar en Australia.

 Guía para trabajar en Australia

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

22 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *