La historia de Australia empezó hace unos 250 años aproximadamente, así que sabemos que es un país bastante “nuevo”. Aun así, los primeros habitantes de Australia fueron los aborígenes y se cree que llegaron hace más de 50.000 años. Wow!
Durante siglo XVII, Australia era conocida en como “Nueva Holanda”, hasta que en el 26 de enero de 1770, James Cook (un explorador del Reino Unido) llegó al continente y reclamó el territorio como británico. Ésta fecha es conocida actualmente como el Australia Day o Invasion Day. Un día para reflexionar, pues actualmente los aborígenes australianos representan tan sólo el 2% de la población. ¡Qué pena!
Posteriormente, Australia fue utilizada como colonia penitenciaria desde el año 1788 hasta 1868 y se calcula que llegaron en total 160.000 hombres y mujeres presidiarios. Así, los aborígenes, fueron desplazados por ellos y les impidió continuar con su estilo de vida tradicional.
En el año 1880, las ciudades de Melbourne y Sydney empezaron a modernizarse, seguidas por las demás ciudades como: Gold Coast, Brisbane y Perth.
Finalmente, el 1 de enero de 1901 los seis estados de Australia –Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA)– se convirtieron en una nación regida por una única constitución.