Australia es el sexto país más grande del mundo y tiene muchos lugares donde puedes empezar tu aventura. Cada una de las ciudades australianas, incluidos sus pueblos, tiene un encanto especial y unas características únicas. Elegir la mejor ciudad de Australia para vivir o trabajar puede ser todo un reto y, a veces, ¡una decisión difícil!

Si ahora mismo solamente tienes en tu cabecita la ciudad de Sydney y su famosa bahía con la Opera House de Sídney, ¡estás en el lugar adecuado! Aquí te vamos a enseñar que en todas y cada una de las ciudades de Australia existe una razón –o muchas– para visitarlas o incluso quedarse a vivir en ellas.

¿Preparado para descubrir las ciudades de Australia perfectas para ti?

Haz clic en las ciudades de Australia que quieras explorar y ¡empezamOOs!

Entonces, ¿cuáles son las mejores ciudades de Australia para vivir?

Eso depende de ti, de tus gustos, objetivos y prioridades. A continuación, te contaremos los detalles de cada una de las ciudades de Australia, para que puedas encontrar tu lugar ideal y vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

Haremos un viaje por Australia y sus ciudades. Empezaremos por Melbourne, la capital del arte de Australia. Luego visitaremos Sídney, la ciudad de las 100 playas y el destino más icónico del país. Viajaremos por la costa este pasando por el pueblo hippie de Byron Bay hasta llegar la ciudad surfera de Gold Coast y seguiremos al norte hasta llegar a la ciudad tropical de Brisbane y el paraíso playero de Noosa.
Por supuesto, no nos olvidaremos de los rincones de Australia más remotos –y también los menos concurridos por hispanohablantes– como Perth, Darwin, Hobart o Adelaide.

Mira todas las ciudades

 

¿Sabías que…? Conoce Australia y sus curiosidades

  • ¿Sabías que Australia se divide en seis estados y dos territorios?

    Australia está dividida en seis estados y dos territorios continentales. Los estados son Nueva Gales del Sur o New South Wales (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional o South Australia (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental o Western Australia (WA).

    Los dos territorios son el Territorio del Norte o Northern Territory (NT) y el Territorio de la Capital Australiana o Australian Capital Territory (ACT). 

    Además, también forman parte de Australia la Christmas Island, las Cocos Islands, la Norfolk Island y las islas de la Gran Barrera de Coral como la Heart Island o las McDonald Islands. Por último, existen otras partes del planeta que pertenecen a este país, por ejemplo, ¡un trocito de la Antártida!

  • ¿Sabías que la capital de Australia es Camberra?

    ¡Sorpresa! Si hasta ahora pensabas que la capital de Australia era Sydney, te recomendamos que leas la historia de la capital australiana.

  • ¿Sabías que la moneda de Australia son los dólares australianos o AUD?

    La moneda que utilizamos en Australia son los dólares y céntimos australianos ($AUD). Esta moneda se utiliza en todos los estados australianos.

  • ¿Sabías que Australia tiene diferentes zonas horarias?

    Al ser un territorio tan grande, Australia tiene diferentes zonas horarias:

    • El Australian Eastern Standard Time (UTC +10) cubre New South Wales (NSW), Queensland (QLD), Victoria (VIC), Australian Capital Territory (ACT) y Tasmania (TAS).
    • El Australian Central Standard Time (UTC +9,5) cubre South Australia (SA) y Northen Territory (NT)
    • El Australian Western Standard Time (UTC +8) cubre el estado más grande de Australia, Western Australia.

    Por otro lado, debes tener en cuenta que sólo en los estados de ACT, SA, NSW, TAS y VIC se adelanta una hora el reloj durante los meses de octubre a abril debido al Daylight Saving.

  • ¿Sabías que Australia es uno de los países con más estudiantes internacionales?

    El 6% de estudiantes internacionales elige Australia como destino para estudiar. La alta calidad en la educación que ofrece este país llama la atención de los estudiantes extranjeros. Además, el hecho de poder trabajar legalmente a media jornada con el visado de estudiante antepone impulsa la elección final de Australia como destino para estudiantes internacionales sobre otros países de habla inglesa, como el Reino Unido o los Estados Unidos. Por no decir que ¡el clima, flora y fauna convierten Australia en un paraíso!

  • ¿Sabías que en Australia hay más canguros que personas?

    En Australia viven cerca de 50 millones de canguros. ¿¡Eso es el doble que de personas!? Pues sí. La población de Australia justo acaba de llegar a los 25 millones de personas.

    ¿Deberíamos comer más canguro en este país? Quizás sí… ¡pero nos da penita! Preferimos ir de excursión y verlos saltar a nuestro alrededor.

  • ¿Sabías que en Australia hay climas muy variados?

    Seguro que has oído eso de que “en Australia siempre hace calor y no llueve”. ¡Pues es un mito!

    En Australia hace mucho calor, mucho frío, llueve y nieva. Es un país de 8 millones de kilómetros cuadrados ¡De hecho, es casi tan grande como toda Europa! Así que, dependiendo de la zona a la que vayas, más al sur o más al norte, disfrutarás de un clima frío, mediterráneo o tropical.

    Al igual que en todos los países del hemisferio sur, las estaciones del año en Australia son opuestas a las del hemisferio norte. De diciembre a febrero es verano, de marzo a mayo es otoño, de junio a agosto es invierno y de septiembre a noviembre es primavera.

    Por ello, los estados del norte tienen un clima cálido casi todo el año, mientras que los estados meridionales tienen inviernos más fríos.

    Hablando de la lluvia, Australia es uno de los continentes más secos de la tierra, con un promedio anual de precipitaciones de menos de 600mm. Pero cuando llueve, ¡lo hace con ganas! No te salvarás de las típicas tormentas de primavera y verano. Nos agradecerás eternamente el siguiente consejo: Vayas dónde vayas, llévate un chubasquero.

  • ¿Sabías que el 25% de los australianos ha nacido en otro país?

    Este dato convierte Australia en el país con mayor número de habitantes provenientes de otros países. ¡Ideal para aprender inglés! Los australianos están muy habituados a tratar con extranjeros gracias a su cultura inclusiva y a su espíritu viajero. ¡Te echarán una mano siempre que puedan!

  • ¿Sabías que Australia es uno de los países más feliz del mundo?

    Año tras año, el World Happines Report del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) sitúa a Australia entre uno de los países más felices para vivir. Un motivo más para dejarlo todo y venir una temporada aquí.

    Y no sólo eso, Melbourne ha sido clasificada como la mejor ciudad del mundo para vivir durante 7 años consecutivos (del 2010 al 2017). No está nada mal ¿no creéis?

  • ¿Sabías que Australia es uno de los países con menor densidad de población del mundo?

    Australia tiene una población de 25 millones de habitantes y 7.741.220 kilómetros cuadrados de territorio, por lo que sólo habitan 3 personas por kilómetro cuadrado. ¡Flipa!

    Tienen espacio de sobra. ¡Vamos a ocuparlo! 😉

  • ¿Sabías que Australia pertenecía a los aborígenes?

    La historia de Australia empezó hace unos 250 años aproximadamente, así que sabemos que es un país bastante “nuevo”. Aun así, los primeros habitantes de Australia fueron los aborígenes y se cree que llegaron hace más de 50.000 años. Wow!

    Durante siglo XVII, Australia era conocida en como “Nueva Holanda”, hasta que en el 26 de enero de 1770, James Cook (un explorador del Reino Unido) llegó al continente y reclamó el territorio como británico. Ésta fecha es conocida actualmente como el Australia Day o Invasion Day. Un día para reflexionar, pues actualmente los aborígenes australianos representan tan sólo el 2% de la población. ¡Qué pena!

    Posteriormente, Australia fue utilizada como colonia penitenciaria desde el año 1788 hasta 1868 y se calcula que llegaron en total 160.000 hombres y mujeres presidiarios. Así, los aborígenes, fueron desplazados por ellos y les impidió continuar con su estilo de vida tradicional.   

    En el año 1880, las ciudades de Melbourne y Sydney empezaron a modernizarse, seguidas por las demás ciudades como: Gold Coast, Brisbane y Perth.

    Finalmente, el 1 de enero de 1901 los seis estados de Australia –Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA)– se convirtieron en una nación regida por una única constitución.

  • ¿Sabías que Australia también es conocido como OZ?

    La palabra OZ proviene de la pronunciación australiana de la palabra “Australia”. Cuando afines el oído y entiendas el acento australiano, podrás fijarte en cómo pronuncian la palabra “Australia“ como /OZstrelia/. En el slang australiano se tiende a abreviar las palabras y con el paso del tiempo se quedó como “OZ”.

    ¡A partir de ahora puedes decir que “te vas a OZ”!
    Por extensión, los australianos son “Aussies”, pronunciado /OZzies/. Y AUssieYouTOO se pronuncia /OZzieYuTu/ 😉
    Ya ves, se trata sólo de un tema de pronunciación y no tiene nada que ver con “El Mago de OZ”.

  • ¿Sabía que Australia tienes más de 10.000 playas?

    ¡No es broma! Y además podemos decirte que tardarías unos 27 años en visitarlas todas. Wow!

  • ¿Sabías que el 91% del territorio está cubierto por vegetación autóctona?

    El 91% de la superficie australiana está cubierta por vegetación propia del país. Los australianos cuidan mucho su flora y fauna, así que te recomendamos que sigas su ejemplo cuando vengas a Australia. ¡No maltrates las plantitas!

  • ¿Sabías que el 90% de los habitantes viven en la costa?

    A la mayoría de los australianos les encanta la playa, el océano y practicar el surf. Pero no sólo viven cerca de él por eso. Lo hacen para evitar el centro de Australia, ¡el desierto!

  • ¿Sabías que el 80% de su fauna no la podrás ver en el resto del mundo?

    Los canguros y los koalas son los más famosos. ¡Qué emoción verlos en directo! Saltando, comiendo y durmiendo en su hábitat natural. En Australia verás animales que ni sabías que existían.

    Si has visto muchos documentales y te piensas que aquí todo es peligroso y mata. ¡Quítatelo de la cabeza ahora mismo!

    En las ciudades raramente verás animales peligrosos como serpientes o arañas venenosas. Si te bañas en el océano, hay zonas vigiladas donde puedes nadar sin pensar en tiburones. Si viajas o vas de excursión, infórmate adecuadamente de las precauciones que debes tomar y ¡listo!

    Los animales nos tienen miedo e intentan evitarnos. ¡Nunca lo olvides!

  • ¿Sabías que no hay una religión oficial en Australia?

    En Australia no hay religión oficial. Y, según encuestas oficiales del país, más del 20% de los australianos no se consideran seguidores de ninguna religión. La religión más seguida es el cristianismo, aunque podemos encontrar minorías budistas, musulmanes, hinduistas y judíos. ¡Y unas 70.000 personas son jediistas! O al menos eso dicen estos fans apasionados a Star Wars y de la filosofía del Jedi.