Guía de backpackers para empezar tu aventura en Australia

Para tus primeros días en Australia te recomendamos que busques un hostel o backpacker cerca de tu escuela o del centro de la ciudad (CBD). Reservar al menos una semana en un backpacker te facilitará los desplazamientos y te permitirá buscar cómodamente alojamiento para vivir una temporada en Australia. ¿Ya sabes cómo? ¡Sigue leyendo!

chico rubio de espaldas con gorra y con una mochila de color roja mirando un libro. Enfrente de él, la puesta de solEn primer lugar, tienes que tener claro que NO es recomendable alquilar habitaciones o casas antes de llegar a Australia ya que usualmente es mucho más caro y te pueden engañar muy fácilmente. Por otro lado, sí que es MUY recomendable que, una vez aterrices en tu ciudad destino, vayas en persona a ver cada casa, piso o habitación que te interese.
Deberías saber que los backpackers YHA son la red de hostels más grande de Australia y, además, te harán un 10% descuento con la tarjeta internacional de alberguista o a veces, tenemos alguna promoción con ellos. Puede que te interese, además, existe la opción de trabajar con ellos a cambio de alojamiento.
¡Pero existen muchos backpackers! A continuación, mencionamos los que más nos gustan en las principales ciudades de Australia:

Brisbane

  • Brisbane City YHA: cerca de las principales atracciones, limpio y con muchas actividades. Además, tiene piscina en la azotea con vistas al río y WI-FI gratuito.
  • Chill Backpacker: un poquito más económico que el YHA. Situado en el centro de la ciudad, junto a la estación principal de trenes y autobuses de Brisbane y con unas extraordinarias vistas al río de la ciudad. Tienen Wi-Fi gratuito en la zona común.

Gold Coast

  • Backpackers in Paradise: situado en el corazón de Surfers Paradise y cerca de las playas. Tiene vida nocturna, el supermercado está cerca y la parada del bus está a 100 metros. ¡Cuidado! El WI-FI puede ser de pago.
  • Gold Coast Backpackers: situado cerca de las playas de Surfers Paradise. Ofrece la posibilidad de reservar habitaciones de 2-3 y 4 personas y, además, dispone de WI-FI gratuito.
  • Coolangatta Sands Hostel: muy bien situado cerca de la playa de Coolangatta. Es moderno, limpio y ofrece todos los servicios que puedes esperar de un albergue. Tiene WI-FI gratuito.
  • Coolangatta YHA Hostel:  situado al lado del aeropuerto de Gold Coast y desde el albergue puedes ir andando hasta la playa. Aunque está un poco alejado del centro de Coolangatta, tienen un servicio de bus gratuito que te llevará a la ciudad. Internet gratuito y a veces pan, verduras… ¡Súper!

Chica peliroja que está de espaldas en la ventanilla del coche con el pelo que vuela por el viento

Sydney

  • Bounce Hostel:  situado al lado de Central Station y tiene unas vistas espectaculares de Sydney desde tu terraza. Es un poco más caro que la mayoría, pero está súper bien, hay muy buen rollo y está muy limpio. Creemos que el WI-FI es de pago.
  • Sydney Harbour YHA: se encuentra en el barrio The Rocks, justo enfrente de la Opera House de Sídney. Su terraza tiene unas vistas preciosas al puerto (mira la imagen principal de este post). Además, hay que tener en cuenta que tienen WI-FI gratuito.
  • WakeUp: situado cerca de Central Station. Hay buen rollo y hacen muchas actividades. Tienen una buena crítica y premios en TripAdvisor. Lo recomiendan en muchas guías. La conexión a internet NO es gratuita.
  • Manly BunkHouse: a tan sólo 10 minutos del centro de Manly se encuentra este hostel, muy organizado y limpio. Cada habitación tiene su propia ducha y aseo y la distancia a la playa de Manly es de un total de 250 metros. Además, el WI-FI es gratuito y el hostel destaca por el ambiente relajado y agradable.
  • Jolly Swagman Backpackers Hostel: este hostel se localiza en Kings Cross, una zona animada con arquitectura histórica, restaurantes modernos y bares muy animados. Tiene muy buena puntuación y el desayuno es gratuito.

Melbourne

  • Flinders Station Backpackers: se encuentra en el corazón de Melbourne, a pocos minutos a pie de la estación de Flinders, el Banco del Sur y Federation Square. El ambiente es muy bueno y ¡El desayuno es gratuito!
  • United Backpackers: está situado justo enfrente de la emblemática estación de Flinders Street. Disponen de un montón de espacios comunes para relajarse, jugar o tomar algo. ¡La conexión Wi-Fi es gratuita!
  • Space Hotel: está situado en Russel Street, y aunque queda un poco más apartado de la estación de Flinders, es una buena opción. Es muy moderno y dispone de un mini-gym, internet y sala de cine.

Tablas de surf de diferentes colores en una casa Queenslander

Perth

  • Haus Accommodation: Situado en una calle tranquila en Northbridge, un animado suburbio en el centro. Este hostel queda a sólo 10 minutos de la estación de tren de Perth ¡Está cerca de todo! Y, además, dispone de WI-FI gratuito.
  • The Witch’s Hat: es uno de los backpackers más recomendados y con más premios de Perth. Está situado en una calle de Northbridge. Ofrecen parking, WI-FI y desayuno gratis. Aunque su diseño no es moderno, está muy cuidado y limpio.
  • El Pirates Backpackers: un lugar muy acogedor y amigable que se preocupa por los viajeros que pasan por él. Tienen todos los servicios que necesitas y además WI-FI gratuito.
  • Sundancers: muy cerca de la playa y con muy buenas críticas, es una excelente opción para pasar unas cuántas noches en Fremantle. Igual que la mayoría, dispone de WI-FI gratuito.

Byron Bay

  • YHA Byron Bay: situado al lado de la escuela BBELS y muy cerca de todo. Se respira muy buen ambiente y las zonas comunes disponen de WI-FI. También tienen piscina. Siempre hay viajeros trabajando a cambio de alojamiento ¡GRATIS!
  • Aquarius Backpackers: sí, es un backpackers de la marca de bebida Aquarius. Se respira un ambiente joven y festivo. Tienen muchos servicios para los viajeros y te invitan a cenar si te quedas con ellos. ¡Siempre tienen ofertas!

Mano de una chica sentada en un muelle de madera encima de un mapa

Más opciones:

  • Si quieres ver todos los backpackers, las webs más utilizadas para buscar backpackers en Australia son: HostelWorld, HostelBookers y Hostels.
  • Si no quieres compartir habitación en un hostel puedes alquilar una habitación en una casa por unos días utilizando la plataforma de Airbnb.
  • Dependiendo de la ciudad a donde vayas puedes probar el couchsurfing, para quedarte unos días gratis en casa de alguien que viva en la zona y que quiera acogerte.
  • También puedes buscar alguna residencia de estudiantes en internet, el precio es más elevado que el de los backpackers pero también son más tranquilos.

Recuerda que si viajas a las antípodas con nosotrOOs puede que tengas algún que otro descuento en los backpackers así que no te cortes y pregúntanos 🙂

Contáctanos

¿Te ha parecido útil este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

Guía de backpackers para empezar tu aventura en Australia
5 (100%) 5 votos

2 comentarios

  • Montse says:

    Hi mates!
    Soy una chica de Barcelona que irá a Gold Coast el uno de septiembre, y necesito un lugar donde dormir la primera semana. Mi escuela de inglés es Pacific school en Surfer Paradise, de modo que Gold Coast Backpackers que tal? Ofrecen la posibilidad de trabajar? Me da un poco de cosa dejar todas mis cosas en un sitio de tantas personas, es seguro?
    Muchas gracias! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *