Becas para estudiar en Australia

¿Estás pensando en estudiar y trabajar en Australia? ¿Se te ha pasado por la cabeza que puedes hacerlo a través de una beca y tener una ayudita extra para hacerte uno de los mejores viajes de tu vida?

Si eres hispanohablante y te parece un plan atractivo pasar una temporada en Australia estudiando, sigue leyendo porque hoy vamos a hacer un repaso por las diferentes becas a las que puedes optar si ya has decidido que tu plan es irte a estudiar a Down Under.

Organismos que ofrecen becas en Australia

Son varios los organismos que ofrecen becas para estudiar en Australia: el gobierno australiano, las instituciones educativas y otras organizaciones públicas y privadas, pero te recomendamos que empieces por pedir información en el Misterio de Educación de tu país de origen. Muchas veces tenemos la beca que necesitamos más cerca de lo que pensamos.

¡Hasta nosotros regalamos becas para estudiar inglés en Australia en varias ocasiones al año!

Tipos de becas disponibles

La mayoría de becas educativas que encontrarás en Australia son para estudiar una carrera, un máster o para apoyar proyectos de investigación (hablamos de ello más abajo). Si lo que estás buscando es una beca para estudiar inglés o un curso profesional, el gobierno y las instituciones públicas australianas no suelen ofrecerlas. Las instituciones privadas suelen ofrecer becas de idiomas a hispanohablantes a través de empresas como la nuestra. ¡Así que atentos a nuestras redes sociales!

De todas maneras, te recomendamos ver qué becas ofrece el gobierno australiano a los estudiantes internacionales a través de este buscador de becas oficial en Australia.

Si lo que estás buscando es una beca para estudiar una carrera o un máster en Australia, después de localizar la beca que te interesa, no está de más ponerte en contacto con la universidad en la que deseas ser admitido para informarte de los criterios de admisión.

chica leyendo un libro al lado del mar

Requisitos imprescindibles para las becas universitarias en Australia

Aunque los requisitos suelen variar dependiendo del programa al que quieras acogerte y de la institución educativa a la que quieras acceder, existen una serie de requisitos generales comunes en la mayoría de las universidades:

  • Conocimientos suficientes de inglés. Normalmente suelen pedir un IELTS (International English Language Testing System) académico que acredite un nivel Proficiency. Esta prueba evalúa tu capacidad de leer, escribir, hablar y entender el inglés en contextos académicos. Será un requisito fundamental para poder optar a cualquier beca para estudiar en cualquier universidad australiana.
  • Documentos traducidos. La documentación que cada universidad te precise para el acceso deberán ser fotocopias cotejadas de los originales y es muy probable que te pidan traducciones oficiales realizadas por un traductor acreditado por el gobierno australiano.

Becas en universidades australianas

Aunque existen muchas becas a las que puedes optar, ya que normalmente cada universidad tiene sus becas propias, aquí te presentamos algunos de los programas de becas que nos han parecido más interesantes:

International Undergraduate Full Tuition Scholarship

La University of Technology Sydney ofrece la oportunidad de obtener una beca para cubrir totalmente la matrícula a estudiantes internacionales que se inscriban en una licenciatura.

Debes haber obtenido un 85% o más en una calificación de escuela secundaria reconocida por UTS.

El plazo para solicitarla se abre el próximo 1 de noviembre y tienes casi un mes para hacer todas las gestiones.

Encuentra aquí todos los requisitos específicos.

grupo de jóvenes en una clase posando para cámara

International Postgraduate Research Scholarships (IPRS)

Cualquier estudiante internacional que ya esté inscrito en un curso universitario acreditado en Australia puede optar a este programa.

Su objetivo es apoyar el doctorado de investigación y los másteres de investigación. El proceso de solicitud varía según la universidad, así que te recomendamos que te pongas en contacto con la universidad en la que quieras estudiar.

Becas de Investigación Internacional de la Universidad de Sydney

Es un programa de postgrado en investigación o maestría de investigación ofrecido a estudiantes internacionales dentro de los departamentos y áreas que la universidad considera piezas indispensables de sus líneas de investigación.

Para adjudicarte una de estas becas valorarán tu expediente académico y el potencial investigador de tu perfil.

Estas becas cubren la matrícula y una ayuda para cubrir los gastos de manutención de hasta tres años, con la opción de extender un semestre adicional para los estudiantes de doctorado.

Puedes encontrar más información en su página web.

chica de espaldas mirando al ordenador

Melbourne International Undergraduate Scholarship

Esta beca de la Universidad de Melbourne cubre la cuota de matrícula a estudiantes internacionales de alto rendimiento que han recibido ofertas para un curso de licenciatura.

Hay alrededor de 30 becas de 10.000 dólares y unas 10 becas que cubren la matrícula al 100%. Se ofrecen solo cada año inicial de un título universitario.

Encuentra todos los detalles en este enlace.

Macquarie Vice-Chancellor´s International Scholarships

La Universidad Macquarie (NSW) ofrece una beca de matrícula parcial para estudiantes internacionales que cursen estudios de licenciatura y posgrado en los campos de lingüística, educación, ciencias humanas, medios de comunicación, ingeniería y medio ambiente.

Esto es específicamente para estudiantes de un país que no sea Australia, Nueva Zelanda, Mongolia, ASEAN o un país europeo.

El monto de la beca varía según las áreas temáticas, pero aumenta hasta $ 10,000 AUD y se destina exclusivamente a su cuota de matrícula. Encuentra más detalles aquí.

grupo de jóvenes posando para cámara y detrás las Blue Montains

Adelaide Scholarships International

La universidad de Adelaida ofrece una beca integral a estudiantes internacionales que cursan una maestría por investigación o doctorado en cualquier materia que ofrece la universidad. Esto es para solicitantes que ya han completado el equivalente de un título de honores de primera clase australiano.

Esta beca incluye pago de la matrícula del curso, subsidio de vida anual ($ 27,082 AUD en 2018) y cobertura de salud. Esto es por dos años para los maestros y tres años para los doctorados, con la posibilidad de extender para este último.

Se otorgan en concurrencia competitiva y se valora el mérito académico y el potencial investigador.

Consulta su página web si quieres saber más detalles.

chica con un bolígrafo en la boca pensando

Ecu International Undergraduate Merit Scholarships

La Universidad Edith Cowan, en el Oeste de Australia, ofrece becas del 20 % de reducción de tarifas a estudiantes internacionales que están cursando una licenciatura o un semestre de estudios en el extranjero.

De los países hispanohablantes solo pueden optar a la beca ciudadanos de Bolivia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras y Venezuela.

Tienes hasta el día 30 de este mes para mandar tu solicitud. ¡Date prisa!

chica sentada con la cabeza en la mesa y encima libros

Como has visto, los requisitos son altos y las becas son muy específicas. Si quieres estudiar en la unversidad australiana con una beca, utiliza los recursos que te hemos dado en este post para encontrarla. Y si no la encuentras, te recomendamos estudiarla en tu país y cuando la acabes, te vienes a perfeccionar tu nivel de inglés con nosotros. ¿Qué te parece?

Si necesitas saber más información sobre qué estudiar en Australia, no dudes en pedirnos ayuda 🙂

Contáctanos

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Becas para estudiar en Australia
4.8 (95.56%) 9 votos

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *