En catamarán por las Islas Whitsunday

Después de vivir una súper experiencia con nuestros estOOdiantes en el road trip por Fraser Island decidimos organizar más viajes. En marzo fuimos a la Great Ocean Road y ahora, nos hemos ido 3 días en catamarán a las Islas Whitsunday, cerca de la Gran Barrera de Coral. ¡Alucinante!
Whitsundays 6
Quedamos en Airlie Beach el jueves 18 de agosto. Algunos llegamos por la mañana y otros por la tarde. Yo, (Maria, Community Manager de AUssieYouTOO), Alex y Sandra (COOLadoradores) y estOOdiantes de Sídney y Brisbane nos reunimos en el backpacker para hacer el check-in ¡Menudo backpacker! Todos coincidimos en que es el mejor que hemos visto en Australia hasta ahora. Lástima que el día no acompañaba: estaba nublado y llovía.
Whitsundays 12
Sin conocernos entre nosotros aún, decidimos ir a un bar con música en directo para tomarnos unas birras y cenar. ¿Cómo es posible que 9 personas que no se conocen se lleven tan bien? El viaje prometía. Sólo necesitábamos un poco de suerte para que parara de llover.
Whitsundays 9

Viernes 19 de agosto:

Nos levantamos, cada uno a su hora, para hacer el check-out del backpacker a las 10:30am. El barco salía a la 1 de la tarde así que teníamos tiempo para desayunar, relajarnos y comprar todo lo que necesitábamos para el viaje.
Puntuales, como casi siempre en Australia, salimos del puerto de Airlie Beach en un catamarán de 60 pies acompañados de un capitán y dos marineros que no superaban los 25 años, además de 21 jóvenes tripulantes más. Tomás, nuestro estOOdiante más senior, se integró a la perfección con el grupo. ¿Quién dice que un prejubilado no puede pasárselo bien con 32 jóvenes? ¡Qué encanto de hombre!
Whitsundays 1
No tuvimos suerte y seguía lloviendo a ratos. ¡A la aventura! Durante la primera media hora vimos una ballena, WOW!
Cuando llegamos al punto donde tocaba hacer snorkel, sólo los más valientes se lanzaron al agua. El resto nos quedamos en el barco algunos recuperándose del mareo y esperando la cena. ¡Qué hambre da esto de navegar!
Whitsundays 4
Ducha de un minuto, cena buenísima y cada uno en su ‘camarote compartido’ a dormir. El día de mañana prometía buen clima, el cielo se estaba despejando…

Sábado 20 de agosto:

¡Sol, sol y sol! El día no pudo empezar mejor. Desayunados, nos llevaron con la barquita a tierra para hacer una mini excursión hasta el mirador de una de las playas más famosas del mundo: Whitehaven Beach. Cuando llegamos, nos quedamos embobados. Por muchas veces que visites esta playa, nunca es igual ya que sus colores varían según los bancos de arena y las mareas.
Whitsundays 3
Después de hacer mil fotos, bajamos a la playa y disfrutamos de 2 horas libres. Nos bañamos con las rayas, hicimos mil fotos más y disfrutamos del fantástico paisaje todo lo que pudimos.
Whitsundays 2
Volvimos al barco para hacer snorkel en dos lugares dónde vimos millones de peces. Grandes, pequeños y de todos los colores. Además, tuvimos un encuentro mágico con una tortuga:

Vimos el atardecer desde el barco mientras bebíamos unas birras. ¡Qué bonito!
Whitsundays 7
Luego, mientras los marineros preparaban la cena, los españoles animamos a toda la tripulación del barco a salir fuera y bailar. ¡Fiestón! Todos se animaron y fue un momentazo. Lástima que, después de cenar y después de ver las fotos del día, estábamos tan cansados que no pudimos aguantar. ¡A las 11 de la noche estábamos todos durmiendo!
Whitsundays 8

Domingo 21 de agosto:

Nos despertamos pronto, como el día anterior, para hacer snorkel justo donde habíamos pasado la noche. Los colores de los corales nos impresionaron a todos ¡Y los corales son enormes!
Whitsundays 5
Recogimos nuestro equipaje y navegamos rumbo al puerto. ¡El viaje se estaba acabando! 🙁
Al llegar a tierra, decidimos comer juntos para despedirnos de una experiencia que no olvidaremos jamás y de amigos que seguiremos conociendo en el futuro. ¡Gracias! ¡Sois geniales!
Whitsundays 10
Esperando el próximo viaje… ¿Repetimos Fraser Island?

En catamarán por las Islas Whitsunday
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *