Certificados de inglés en Australia: elige el mejor

Ya tienes claro que quieres venir a Australia a pasar una temporada y mejorar tu inglés, pero ahora te falta elegir con qué curso vas a tramitar tu visado de estudiante. Hoy te presentamos todos los certificados de inglés a los que podrás optar a la hora de estudiar inglés en cualquier escuela australiana.

Son muchos los títulos de inglés disponibles, así que como siempre, te recomendamos que valores cuál es el certificado de inglés que mejor se ajusta a tus necesidades: piensa en para qué lo vas a usar, cuál es el fin de conseguir ese título de inglés y valora honestamente tu nivel de inglés inicial.

Elijas el certificado de inglés que elijas, la experiencia de viajar a Australia y disfrutar conociendo el país es algo que nadie te va a quitar, pero también es recomendable que si vas a estudiar, te fijes unos objetivos académicos que te sirvan para tu vuelta.

Por eso, a continuación encontrarás algunas preguntas que te vendrán a la mente a la hora de escoger curso de inglés.

estudiante de espaldas con mochila de AUssieYouTOO y delante un grupo de canguros saltando en el césped

Los títulos de inglés oficiales: ¿IELTS o Cambridge?

La mayoría de las personas que vienen a Australia para hacer un curso de inglés optan por prepararse alguno de los títulos de inglés oficiales. ¿Por qué? Pues básicamente porque son los  certificados de inglés más codiciados y mejor valorados around the world.

Debemos deciros que tanto los exámenes de IELTS como los de Cambridge prueban el nivel de habilidades lingüísticas que tiene cualquier estudiante y ambos exámenes están diseñados por la universidad de Cambridge. Además, los dos tipos están reconocidos internacionalmente y cuentan con una reputación similar.

Agenda abierta con un mensaje escrito: "Hoy es el día perfecto para ser feliz"

¿En qué se diferencian estos certificados de inglés?

La diferencia más significativa entre el sistema IELTS y el Cambridge es que el IELTS caduca a los dos años de haber obtenido el título y los títulos de Cambridge no caducan.

Además, también existen otras diferencias de forma: el examen de IELTS es un examen general en el que obtendrás una nota en una escala del 0 al 9 que evaluará tu nivel de manejo de la lengua, mientras que para Cambridge te presentarás a un examen específico para mostrar que cuentas con un nivel determinado, por ejemplo, te prepararás para obtener el First Certificate in English (FCE), el Certificate in Advanced English (CAE) o el Certificate of Proficiency in English (CPE).

Generalmente, los exámenes de Cambridge están orientados más a la empleabilidad. Son de ayuda de cara a mejorar tus perspectivas laborales. Los certificados de inglés como el Advanced (CAE) o el Proficiency (CPE) son una prueba oficial de tu nivel de inglés que hará que tu currículum destaque más a la hora de solicitar cualquier trabajo. Además, algunos programas de becas del Estado o cursos universitarios pueden pedirte un certificado de CAE o CPE, en vez de el IELTS, como requisito indispensable para el acceder a ellos.

Las personas que se decantan por hacer el IELTS, lo hacen generalmente por propósitos de inmigración, por ejemplo, solicitar visados para entrar en algunos países anglosajones o porque necesitan una nota específica de IELTS para poder acceder a una educación superior. Por ejemplo, en el caso de que quieras estudiar en una universidad del Reino Unido.

Reunión de estudiantes en la arena enfrente del mar prestando atención al guía.

¡Hay vida más allá de los títulos de inglés oficiales!

Así es. A pesar de que son los certificados de inglés más demandados, existen otros cursos y titulaciones que se adaptan a las circunstancias particulares de cada persona. Algunas de las opciones entre estos títulos de inglés homologados son:

1. Cursos de General English

Los cursos de General English son ideales para personas que se acercan por primera vez a un idioma extranjero o si hace mucho tiempo que no practicas y lo que necesitas para ponerte al día es un buen repaso.

2. Cursos de inglés académico

Si ya cuentas con un buen nivel de inglés y tu objetivo es acceder a cualquier universidad australiana, tu curso es el EAP (English for Academic Purpose). Estos cursos se centran en la escritura de informes académicos, presentaciones orales y análisis crítico de textos complejos.

3. Cursos de Business English

Si te mueves en un ambiente internacional en tu trabajo y una de tus herramientas de comunicación debe ser el inglés, ¡te presentamos los cursos de Business English! Con ellos aprenderás vocabulario específico y habilidades que te será de utilidad a la hora de afrontar una reunión de negocios o presentaciones formales en un ambiente de empresa.

estudiante de espaldas con mochila haciendo fotografía del paisaje de Gold Coast con mar y montaña

¿En cuánto tiempo puedo obtener mi certificado de inglés?

Los cursos de inglés con lo que nosotros trabajamos te dan la opción de elegir entre horario de mañana o tarde. Así podrás organizar tu tiempo como mejor te convenga y también podrás compaginarlo con algún trabajo.

La gran mayoría de ellos son de 12 semanas, lo que dura un verano. Tres meses en los que invertirás una media de entre 20 y 25 horas a la semana en horas de clase, así que tendrás tiempo para explorar Australia, ¡No todo va a ser estudiar y trabajar!

estudiantes de excursión y de espaldas mirando el letrero de una playa y un guía que lo señala

¿Qué destinos en Australia puedo elegir?

Si te gustan las grandes ciudades, ¡estás de suerte! Hay cursos en todas las principales ciudades australianas, y si, por el contrario, prefieres un estilo de vida más relajado fuera de la ciudad, también hay cursos en pueblos más pequeños, como Byron Bay y Noosa. ¡Así que podrás elegir una aventura a medida!

coches 4x4 en hilera y los pasajeros fuera del coche saludando a la cámara felices en la arena de la playa

Money, money, money… How much?

Los precios de los cursos para obtener los diferentes certificados de inglés suelen variar entre los $190 y $290 a la semana, dependiendo del destino, de la duración del curso y de la escuela de idiomas que elijas para conseguir tu titulación de inglés.

Todo lo que te hemos contado hoy es para que te hagas una idea general de las opciones que puedes encontrar en Australia para obtener los diferentes certificados de inglés existentes. Aunque si lo que necesitas es que valoremos tu caso en particular, ¡contáctanos cuando quieras! ¡Estaremos encantados de ayudarte! 😉

¡Escríbenos!

chica sentada y de perfil con coleta y mirando hacia al frente mientras conduce un Jeep por la playa

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

Certificados de inglés en Australia: elige el mejor
4.6 (91.25%) 32 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *