Charly y Jenny, de Pamplona a Australia: "Nunca sabes qué será lo siguiente que te enamore de Australia"

Charly y Jenny se mudaron de Pamplona a Australia y están encantados viviendo en Gold Coast. Les encanta esta ciudad y todo lo que les ofrece, un pueblo grande, vistas al océano, rascacielos, playa, tranquilidad, naturaleza, más playa…
Derrochan entusiasmo y positivismo. Estudian, trabajan y, sobre todo, disfrutan al máximo su experiencia down under! «Nunca sabes qué será lo siguiente que te enamore de Australia!!!» Dice Jenny.

Aquí os dejamos su entrevista, de Pamplona a Australia de cabeza:

1. Haz una pequeña intro de ti mismo (nombre, edad, ciudad…)

C: Mi nombre es Carlos, aunque casi todos me conocen por Charly, tengo 27 años y soy de Burlada, al lado de Pamplona.
J: Yo soy Jenny, también tengo 27 y vengo de….Burlada, un pueblo al ladito de Pamplona

2. ¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

C: Pues… Ya casi 8 meses. Parece que han pasado un par de semanas.
J: 8 meses ya??? Madre mia…

3. ¿Por qué Australia? ¿Cómo acabaste tan lejos de casa? De Pamplona a Australia hay un largo camino.

C: El objetivo inicial de esta aventura era mejorar el inglés. Así que al principio valoramos Irlanda o Inglaterra. Pero unos amigos se atrevieron con Australia y conociendo su experiencia nos decidimos.
J: Valoramos todas las opciones cerca de casa, pero sin duda aun con el inconveniente de tener a toda tu gente a 20000 km, esto es algo que solo íbamos a poder hace ahora, asi que nada más presentarse la idea de Australia, ya no tuvimos que pensar nada más.
4

4. ¿Dónde vives? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad dónde vives?

C: Gold Coast. Que más que una ciudad es un pueblo grande. Tiene las ventajas de las grandes ciudades pero todo está muy a mano. Y por supuesto las interminables playas.
J: Vivimos en Goldie… Lo que más me gusta…me encanta mirar por la ventana y poder ver el mar, los rascacielos y a la vez zonas verdes sin explotar… La verdad es que me encanta nuestra ciudad… Tienes toda la variedad posible… desde la vida ajetreada de Surfers donde siempre hay algo por lo que pararse en la calle hasta las zonas más tranquilas y naturales de Coolangata…

5. ¿Qué opinabas del proceso de venir a Australia desde Pamplona? ¿Ha cambiado tu idea una vez que has llegado?

C: La verdad qué no es fácil si lo haces por ti mismo. Nosotros desde el principio lo dejamos en manos de AUssieYouTOO.com. No dejan de ser varios pasos los que tienes que hacer, pero todo se simplifica mucho.
J: La verdad es que si te planteas hacerlo por tu cuenta…prepárate…nosotros desde el primer momento nos dejamos guiar por AUssieYouTOO.com y nos facilitaron todo mucho…tienen  claros todos los pasos.
6

6. Una clásica: ¿estudias, trabajas o ambas? Where about?

C: Como casi todos los españoles que venimos, ambas. Aunque el objetivo sea estudiar, aquí todo es muy caro. Así que no queda otra.
J: Las dos… Aquí todo es muy caro si no trabajas… pero una vez que te asientas y tienes un trabajillo se vive sin problemas…

7. ¿Echas algo de menos de Pamplona aquí en Australia?

C: Uff… Sobre todo familia y amigos.  Por muy bien que se viva aquí y aunque la situación en España no sea la mejor se echa mucho de menos todo aquello.
J: Sí… familia y amigos… Aunque esta está siendo la experiencia de nuestras vidas hay días que lo único que te apetece es estar un ratito en casa… Aquí se aprende a valorar todo lo que tenemos en casa esperándonos.

8. ¿Qué opinas del COOLaborador que te ha atendido?

C: Muy cool… jeje… Desde el principio se ha involucrado con nosotros y nos ha ayudado en todo lo que ha podido, y lo sigue haciendo. Gracias Leti!!
J: La verdad es que Leti es encantadora… ya con nuestras conexiones vía Skype y teléfono se preocupaba por nosotros, porque todo estuviese claro… tuvimos el placer de conocernos en persona en una BBQ aquí en Goldie y la verdad es que un 10 por ella!!!  Aun estando en Australia seguimos sintiendo que se acuerda de nosotros…

9. ¿Te atrae alguna otra ciudad de Australia para pasar una temporada?

C: Pues… Ojalá pudiese vivir una temporada en todas ellas, pero sobre todo Sydney y Melbourne. No me iré de Australia sin visitarlas por unos días.
J: jajaja…aquí te atrae todo…vas de visita a Byron y te encantaría quedarte un tiempo, vas a Brisbane y lo mismo… ojalá pudiésemos estar un tiempo en cada ciudad…a mi personalmente para vivir me llama Perth…no sé por qué… puede ser por los cocodrilos…Frank de la Jungla me dejó huella con un documental de los suyos…jajaja
7

10. ¿Algo que no te guste de Australia?

C: Sin duda, el tema burocrático. Demasiados requisitos e impedimentos para obtener visados y permisos.
J: Lo difícil que es llegar hasta aquí…papeles, papeles y más papeles…

11. ¿Tienes contacto con aussies’? ¿Qué opinas de los que conoces?

C: No con muchos, pero con alguno sí. Como en todas partes hay de todo. Pero por lo general buena gente. Siempre dispuestos a echarte una mano.
J: los que hemos conocido muy bien la verdad…muy atentos…

12. ¿Cómo describirías tu vida en Australia comparándola con Pamplona?

C: Aaaawwweeeesome!! Me encanta!! Aun trabajando y estudiando siempre hay tiempo para disfrutar.
J: Exciting…nunca sabes que será lo siguiente que te enamore de Australia!!!

13. ¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

C: La verdad que todavía no mucho. Me reservo los viajes para el final. He visitado Brisbane y Byron. Y la verdad que los dos me gustaron mucho, en especial el segundo. No dejaré Australia sin volver a Byron.
J: La verdad es que ganas de viajar y conocer todo esto no nos faltan…pero aún no hemos tenido oportunidad…
5

15. ¿Bus, coche, tren, bici, ‘a pata’?

C: Empecé con el bus, pero ahora me he cambiado a la bici.
J: Pues muy a disgusto de Charly mi medio de transporte favorito es a pata…pero con la bici también voy feliz…

16. ¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

C: Si!!! Estoy intentándolo con el surf. Nunca lo había probado antes y me he enganchado. Pero tengo mucho que mejorar, jeje…
J: Los que me conocen saben de mi habilidad para caerme o hacer a otros caerse…asi que el surf para mi queda descartado…hemos hecho paddle surf y la verdad es que me gustó mucho!!!
2

17. Cuando llegamos casi todos venimos asustados como si fuésemos a vivir en medio de la jungla ¿Has visto algún animal exótico?

C: Arañas del tamaño de mi mano y pájaros de todo tipo. Pero nada peligroso hasta el momento…
J: Arañas, murciélagos gigantes, peces manta y delfines (en el canal, mientras esperábamos el bus en Surfers)…un wallabie paseando por Byron…tenemos pendientes los tiburones, las ballenas los cocodrilos y las serpientes…aunque no me importaría dejar Australia sin ver una cerca…

18. ¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

C: Sobre todo paciencia y muchas ganas. Australia está lleno de oportunidades, pero nadie regala nada. Hay que ganárselo desde el primer día.
J: keep calm and take a deep breath… al principio hasta elegir la marca de leche parece la pregunta del millon…ponle ganas y pá alante!!!

19. Tu mejor amigo quiere venir de Pamplona a Australia, ¿cuál sería tu consejo?

C: Que no lo piense dos veces. Una experiencia así solo se vive una (espero que no… ), y quien sabe, puede que su futuro esté aquí…
J: Disfruta cada momento!!!

20. ¿Cambiarías algo de todo lo que te ha traído hasta aquí?

C: Creo que no… Hasta ahora todo han sido momentos para recordar…
J: Claro que no…aquí cada momento cuenta… con los difíciles hemos aprendido y nos hemos hecho más fuertes y los buenos los hemos disfrutado a tope!!!
3

21. Si tuvieses al agente de inmigración delante de ti, ¿qué le dirías?

C: Que abriese un poco el grifo, todo el mundo debería poder vivir esto.
J: …

22. Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar:
C: 3
J: 1
Tu inglés ahora:
C: 7
J: 5
Tu ciudad como destino recomendable:
C: 8
J: 9
La gente de tu city:
C y J: 9
El estilo de vida:
C: 9
J: 10
Tu nivel de felicidad:
C y J: 9
Tu nivel de estrés:
C: 3
J: 2

23. Escribe lo que te de la gana:

C: Mamá!! En nada estoy en casa!!
J: VIVA SAN FERMIN!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *