Las chicas de la oficina de Colombia

Hace solo unas semanas, la mamá de AUssieYouTOO, Marta Caparrós, hizo una visita a nuestro equipo de Colombia. Con motivo de la reciente apertura de nuestra primera oficina física, Marta se trasladó hasta el país sudamericano para pasar unos días geniales con las chicas -sí, de nuevo, todo chicas- y tiene mucho que contar sobre su viaje en su blog.
Marta caparros aussieyoutooPero este post no es para hablar de este viaje, sino de la razón principal del viaje en sí. Más bien, las razones, ¡que son varias! Y es que queremos aprovechar para presentaros a cada una de las chicas que forma el mejor equipo que nadie podría imaginar.

Ana María, Natalia, Sandra, Tatiana, María Alejandra y Paula nos responden a unas preguntas rápidas en esta entrevista para que las podáis conocer mejor. De hecho, siendo honestos, estas chicas trabajan tanto que Ana María y Paula, por ejemplo, ni siquiera han tenido tiempo de respondernos 😉

Hacer una presentación de vosotras mismas

  • Natalia: Soy Natalia Guarin. Nací en Miami, Estados Unidos, aunque he vivido la mayor parte de mi vida acá en Bogotá, Colombia. ¡Por eso me siento 100% colombiana!
  • Paula: colombiana, bogotana pero sobre todo viajera incansable. No hay nada mejor en la vida que el mar, la no-rutina y descubrir algo nuevo cada día. Viví en Australia 4 años y casi no logro devolverme. Dos Másters más tarde, cientos de playas recorridas y muchos meses de viaje me traen devuelta a mi casa para motivar a todos los latinoamericanos que me encuentre a estar siempre en movimiento. Viajar, vivir en distintos lugares, aprender un nuevo idioma, comer algo que no puedas pronunciar, tomar vino como si fuera agua y trabajar en lo que te gusta …NADA MAS y nada menos!
  • María Alejandra: Soy María Alejandra Ramírez Gaitán, tengo 24 años y mucha gente me llama Raga por la unión de mis dos apellidos. Nací en la ciudad más caótica de Colombia, Bogotá, pero soy feliz de llamarla mi hogar. Estudié Comunicación Social en una de las mejores y más lindas universidades del país, la Pontificia Universidad Javeriana. Me encanta viajar, planear y soñar a qué destinos quisiera ir. Conocer el mundo y dejarme sorprender. ¡Soñadora, enamoradiza y emprendedora!
  • Ana María: Soy de Colombia, amante de los animales, el aire libre y el campo. Me encanta viajar y he vivido por fuera mucho tiempo, por lo que sé que los cambios son increíbles y vivir en otro país es una gran experiencia. Me encanta la música (reggaetonera total), el buen café, el vino y pasar tiempo con mi familia.
  • Sandra: Soy Sandra, nací en Bogotá, soy profesional en publicidad. Apasionada por los animales (tengo 8 perros), me encanta pasar tiempo al aire libre con ellos, hacer ejercicio, cocinar, bailar, la moda y ver películas románticas. Me considero una persona muy alegre y auténtica. Por dar algún detalle más sobre mí, mi comida favorita son las hamburguesas. ¡Ah, casi se me olvida! Estoy comprometida desde hace 2 meses y… ¡me caso en agosto!
  • Tatiana: Soy Tatiana Ribon, tengo 24 años -casi cumpliendo el primer cuarto de siglo- 🙁 Nací también en Bogotá, soy Ingeniera Industrial y Administradora de Negocios Internacionales con pasión y amor por lo comercial. Amo la gente. Me encanta relacionarme y crear nuevos lazos. Soy una persona llena de energía y alegría. Me encanta salir a comer, bailar (me bailo hasta el himno nacional), cantar (aunque no me escuchan muy bien) y el gym 😊 

grupo de chicas posando para cámara y detrás una pared de color morado

¿Qué es lo mejor de estudiar y trabajar en Australia?

  • Natalia: Es la mejor experiencia para todos los que quieren de verdad aprender el idioma. Interactuar con personas que diariamente hablen inglés y compartir toda su cultura y costumbres. ¡Creo que es un aprendizaje completo!
  • María Alejandra: Lo mejor de estudiar y trabajar en Australia es el universo cosmopolita en el que vives inmerso día a día. Tomarte una cerveza con amigos de diferentes países y culturas en cualquier ciudad es como si estuvieras viajando por el mundo desde un solo lugar. Pero a la vez de este carácter cosmopolita, Australia tiene la magia de darte espacios y paisajes recónditos que te quitan el aliento y te permiten desconectarte completamente del resto del planeta.
  • Sandra: Lo mejor es aventurarte a conocer una nueva cultura, tener compañeros de estudio y de trabajo de todas partes del mundo y saber que te llevas un pedacito de ellos para siempre.
  • Tatiana: Lo mejor de tener la experiencia de trabajar y estudiar en Australia es que estas al otro lado del mundo y vas a tener que vértelas por ti mismo. Es decir. Sí o sí vas a tener que aprender y arreglártelas por tus propios medios. Mas allá del aprendizaje del idioma, ¡crecerás personalmente lo que no te imaginas! ¡Nadie debería perder esta oportunidad!

¿Qué es lo mejor de Australia comparado con Colombia?

  • Natalia: Las playas, pero sobre todo… ¡el clima!
  • María Alejandra: Lo mejor de Australia comparado con Colombia, es la tranquilidad de caminar por las calles en cualquier momento del día y sentirte seguro. Además el cumplimiento y respeto a las leyes que hacen de Australia un país muy organizado y con una alta calidad de vida.
  • Sandra: El estilo de vida es completamente diferente, hay más conciencia sobre el medio ambiente y la vida saludable, el surf y todos los eventos deportivos y culturales que se hacen son únicos. El paisaje y la naturaleza salvaje también hacen que la estancia en Australia sea extraordinaria. 
  • Tatiana: En definitiva, lo majestuoso, impactante y avanzado que está Australia a nivel estructural, vial y de construcción. Además del ambiente multicultural que se vive en todo el país. Podrás relacionarte con gente de TODO el mundo tan sólo caminando unas cuantas cuadras.

grupo de chicas en una mesa de un restaurante sonriendo a cámara

¿Qué necesita un colombiano para ir a Australia?

  • Natalia: Lo primero y más importante… ¡Tener ganas! De ahí en adelante las cosas se van organizando para cumplir el objetivo de llegar allá. Y, claro, también necesita la ayuda de una de nuestras Listeners 😉
  • María Alejandra: Un colombiano necesita: motivación para emprender esta aventura tan lejos de casa, gusto por aprender y vivir el inglés (además de todos los demás idiomas que uno se cruza viviendo y compartiendo con gente de todas partes del mundo) y dinero. Sin duda el factor clave para lograr dar este gran salto “al otro lado del charco”.
  • Sandra: Primero valentía para dejar su casa y a sus seres queridos por un tiempo. Y, sobre todo, ganas de aprender un nuevo idioma y una nueva cultura, hacer amigos nuevos y vivir una experiencia que te va a cambiar la vida. 
  • Tatiana: ¡Colombianos, colombianos! Si queremos ir a Australia necesitaremos: dinero (empezad a ahorrar), ganas de aprender y descubrir nuevas experiencias, amor por los viajes (muchas horas en avión) y gusto por el inglés 😉

¿Quién es la más divertida de la oficina de Bogotá?

  • Natalia: Es difícil, todas tienen su lado divertido. Pero la que más nos hace reír es Tatiana 🙂
  • María Alejandra: Tatiana sin duda, no deja de hacernos reír y transmitirnos muy buena onda.
  • Sandra: Tatiana siempre nos hace reír con sus ocurrencias.
  • Tatiana: ¡Yo! Tatiana Ribón 😀

¿Y quién es la más trabajadora?

  • Natalia: ¡Paula! ¡Seguro!
  • María Alejandra: ¡Paula! no para de trabajar para hacer crecer este equipo y además ama hacerlo 😉
  • Sandra: ¡Paula no para! Siempre está trabajando, no importa la hora ni el día. 
  • Tatiana: ¡Paula en definitiva!! JOB ADDICT!

chica rubia posando para cámara y detrás el letrero de AUssieYouTOO

Tu color y tu comida favorita

  • Natalia: Verde y definitivamente la pasta.
  • María Alejandra: ¡Morado y amo los anillos de calamar!
  • Sandra: Mi color favorito es el azul en todas sus versiones y como dije anteriormente, muero por las hamburguesas.
  • Tatiana: ¡AMO, AMO, AMO los colores pasteles! El rosado es mi favorito. Y la comida… ¡amo los camarones!

Tu próximo viaje será a…

  • Natalia: Muero por conocer Byron Bay. 😊
  • María Alejandra: Seguramente Europa.
  • Sandra: Espero ir a Canadá este año.
  • Tatiana: ¡Brasil!! Sé portugués y quiero volverme una dura hablándolo. Además que me encantan los brasileros 😉

grupo de chicas sentadas en una mesa de un restaurante sonriendo a cámara

¿Sabías que la de Colombia es la primera oficina de AUssieYouTOO en el mundo?

De hecho, hay que admitir que no fue la primera. Como muchas otras empresas de éxito, AUssieYouTOO comenzó en un garaje de una casa de Byron Bay.

Un comienzo realmente humilde que pronto se convertiría en la empresa internacional de hoy en día. En AUssieYouTOO la filosofía de empresa permite que la mayoría de miembros de su equipo estén alrededor de todo el mundo, siendo las reuniones entre ellos y las asesorías con los estudiantes siempre de forma online. Entonces, ¿por qué hemos abierto la primera oficina física en Colombia? La respuesta es sencilla.

En Sudamérica cada vez hay más estOOdiantes decididos a tomar el avión e irse al otro lado del mundo. Y Colombia es un claro ejemplo de este tipo de jóvenes.

Cada vez son más las personas que se ponen en contacto con nosotros a través de internet, pero también son muchas las que prefieren hacerlo cara a cara. De esta manera, el proceso les da mucha más tranquilidad. Pero si somos honestos, Colombia -en este caso Bogotá- ha sido específicamente escogido por ser la ciudad de residencia de nuestra amada Paula. ¡Ella misma fue la que propuso empezar con esta oficina!

Marta Caparrós: «México, Argentina, Colombia, Perú o Chile son países con economías emergentes y con gran cantidad de jóvenes con ganas de explorar el mundo, aprender inglés y vivir una experiencia en el extranjero.»

En la mayoría de países de Sudamérica para los que trabajamos, como Colombia, México, Argentina, Chile y Perú, existen las mismas opciones para viajar hasta Australia (en cuanto a visados se refiere).

Y como siempre, el visado de estudiante es el único con el que nosotros trabajamos y el que solemos recomendar. Siempre aconsejamos este visado porque, en realidad, es el más sencillo de conseguir y las condiciones son inmejorables. Con el visado de estudiante, en Australia, puedes trabajar 20 horas semanales, pudiendo hacer hasta 40 horas durante tus vacaciones

Equipo aussieyoutoo australia

¿Las opciones para estudiar? Puedes elegir un curso de inglés, si lo que buscas es mejorar el idioma. Aunque también puedes escoger uno de los innumerables Cursos VET (Vocational Education Training). Son cursos técnicos reconocidos a nivel mundial y, generalmente, son más económicos que los universitarios.

Pero no nos queremos enrollar más explicando cosas sobre Australia. Al fin y al cabo, ahora, si eres de Colombia, también puedes ir allí y que nuestras Listeners de nuestra nueva oficina te resuelvan todas tus dudas. ¿Quieres preguntarles algo? ¡Adelante!

 Contáctanos

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

12 comentarios

  • #CANTINEOQUETEVEO says:

    Es un enorme placer leer este y todos y cada uno de los contenidos que tienes en tu blog, así da gusto pasar el rato, mil gracias.

  • Yeimy paola chaves says:

    Quiero trabajar y estudiar

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Yeimy,

      Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail para informarte de todo, mirar los detalles y revisar tu caso. Te recomendamos que, si no recibes nada, revises tu bandeja de correo no deseado en busca de nuestro e-mail, ¿ok? 🙂

      ¡Un abrazOO y hablamos pronto!

  • Carmen Molina says:

    Buenas noches, escribo desde Bogotá, me gustaría poder contactarlas, tengo un familiar que viajó hace un mes a Melbourne Australia con la posibilidad de trabajar, pero las cosas no le están saliendo bien y la verdad estamos muy preocupados por el. Agradezco poder contactarlas y mirar la posibilidad de que el pueda contactarlas para que le puedan asesorar

  • jimmy says:

    Hola nuevamente mi nombre es jimmy montenegro de bogota, y mi novia y yo aplicamos para estudiar un diplomado en melbourne australia, ami me negaron la visa esta semana y a mi novia no, la razón fue que mi media hermana es residente ella y el consul no estuvo muy convencido, quisiera saber si me pueden ayudar, gracias.

  • Oscar Fabián Velandia Ospina says:

    Me gusta mucho este país, es una oportunidad nueva que sin duda no dejaré escapar y el idioma me encanta.

  • Adalberto Atencia Romero says:

    holaEstoy interesado en conocer mas detalladamente como hacer para viajar a Australia con el objetivo de estudiar el idioma para poder convalidar mi diploma de odontologo y poder radicarme en ese país con mi esposa y mis dos hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *