Chilenos en Australia

Si eres chileno y estás pensando en emprender tu aventura rumbo Australia, lee este post. ¡Tenemos muchas cosas que contarte! Si tienes pasaporte chileno y quieres venir a Australia, la andadura hasta llegar a tierras australianas no será nada difícil.

Los lazos que unen Australia y Chile tienen más de dos siglos. A lo largo de la historia, ha habido varias oleadas de migraciones de chilenos a Australia, lo que significa que hoy en día la comunidad chilena en Australia es significativa en comparación con otras nacionalidades hispanas.

Al tiempo de estar aquí, te darás cuenta de que muchas zonas de las principales ciudades australianas cuentan con barrios de gran influencia chilena. En ellos la comunidad chilena se ha organizado para crear asociaciones y clubes en los que podrás comerte “un completo” un día en el que eches de menos tu tierra.

grupo de gente

¿Por qué estudiar en Australia?

La calidad del sistema educativo australiano es muy elevada. Todos los años sus escuelas y universidades se cuelan en los primeros puestos de las mejores instituciones del mundo.

Asimismo, las principales ciudades australianas se colocan continuamente entre los lugares con mayor calidad de vida del mundo y en los que la gente es más feliz. Suena bien, ¿no?

Australia invierte muchos recursos en educación y esfuerzos en mejorar sus instituciones continuamente. Además, no sólo destaca por sus altos estándares sino por el apoyo que las escuelas brindan a los estudiantes durante el aprendizaje del idioma.

Testimonios

Son muchos los chilenos, como tú, que hemos acompañado y ayudado a llegar hasta Australia. Te dejamos por aquí el testimonio de Cristian, un valiente que dio un buen cambio en su vida para vivir la australian experince.

Además de ayudar a muchos chilenos a cruzar el charco, también contamos con ellos en el equipo. Tere, es un ejemplo de esa ayuda chilena que no te podrás perder.

También te dejamos el testimonio de otra compatriota, Pilar Godoy, para que le eches un vistazo.

Visados

Si eres chileno y quieres venirte a Australia tienes muchas opciones de visado de disponible: el visado de estudiante, la visa de trabajo temporal, la visa de visitante y la famosa Work and Holiday. Aunque son variadas las opciones, hoy te queremos hablar de nuestra especialidad: el visado de estudiante.

El visado de estudiante en Australia te permite estudiar y trabajar a la vez durante un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro años. Por este motivo y por tener unos requisitos muy básicos, se trata de una de las opciones de visado más elegidas para viajar a Australia.

Además, a diferencia de muchos otros destinos, el gobierno australiano permite a los estudiantes incluir a sus parejas en el visado (siempre que tengan pruebas de la relación).

Con el visado de estudiante y con nuestra ayuda puedes matricularte en los siguientes tipos de estudios:

  • Cursos ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students)
  • Cursos VET o Educación y Capacitación Técnica/Formación Profesional
  • Educación Superior Universitaria.

dos chicos surfeando

Quiero estudiar

Los estudios más comunes entre nuestros estudiantes son los cursos de inglés y los cursos profesionales VET en instituciones públicas y privadas. También te puedes plantear cursar estudios universitarios relacionados con tu carrera, como una especialización o un Máster.

Puedes combinar los cursos que quieras para crear un plan de estudios ideal para ti. Por ejemplo, puedes estudiar un curso de inglés para desoxidarlo y luego un curso preparatorio para la obtención de un título oficial de inglés.

Una vez consigas el visado podrás vivir y trabajar en Australia durante el tiempo que dure tu curso, el cual puede durar desde tres meses… ¡hasta cuatro años!

Nos ajustaremos a tu presupuesto, a tus metas personales y a tus objetivos profesionales. Tenemos convenios con más de 100 instituciones alrededor de Australia, así que puedes contarnos lo que estás buscando y te haremos un plan a tu medida.

surferos saliendo del agua

Si tu objetivo es el inglés, ahí van algunos cursos

  • Cursos de inglés general o General English. Ideales para ponerte al día con el idioma. Con ellos, mejorarás la comprensión oral y escrita, aprenderás a comunicarte y revisarás la gramática. Además, si eres rápido aprendiendo, te permitirán avanzar y acceder a niveles superiores. Los cursos de Inglés General te darán el empujón que necesitas para empezar tu aventura y continuar estudiando otros cursos que requieren un nivel de inglés más avanzado.
  • Cursos de inglés preparatorios para obtener un título oficial. En Australia puedes estudiar los cursos de inglés que necesites para volver a tu país con tu título. Podrás sacarte el famoso IELTS (International English Language Testing System), el certificado más popular del mundo diseñado para evaluar el nivel de conocimientos de inglés de personas no nativas en países de habla inglesa. Así como cualquier de los exámenes de Cambridge como el PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate in Advance English) o el CPE (Certificate of Proficiency in English). Las clases de estos cursos de inglés son más específicas, rutinarias y constan de diferentes módulos de estudio de comprensión oral y escrita, y también simulación de exámenes.
  • Cursos de Inglés Académico o EAP. Si tu intención es estudiar en la universidad en Australia, necesitarás un nivel de inglés avanzado. ¡Y no sólo eso! Necesitarás certificarlo para acceder a la universidad. Los cursos de inglés académico o EAP (English for Academic Purpose) te prepararán para aprobar cualquier el examen de inglés de acceso a la universidad. En estas clases de inglés, os centraréis en áreas específicas como la escritura de informes académicos, presentaciones orales y análisis crítico de textos universitarios.
  • Cursos de inglés para negocios o Business English. Se trata de cursos de inglés especializados en potenciar las habilidades de comunicación necesarias dentro de un ambiente de negocios y de trabajo. Aprenderás de un modo teórico y práctico cómo afrontar reuniones, negociaciones y presentaciones formales.

imagen de un Koala pequeño

Esperamos haber despejado todas tus dudas. Y si todavía necesitas alguna información concreta sobre alguna duda que sobrevuela tu cabeza ¡Contáctanos! Estamos aquí para escucharte 🙂

Si te ha gustado el artículo danos 5 estrellitas:

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *