Claudia: «La mejor experiencia de mi vida. Volveré.»

¡Hola! Soy Claudia, de Zaragoza, y tengo 24 años. Estudié Arquitectura Efímera en Zaragoza, y después me especialicé en «visual merchandising» y escaparatismo en Barcelona. 

Llevaba mucho tiempo esperando este momento, era como un sueño para mí. Deseaba hacerlo. Ir a la aventura. A ver qué pasa. Y… estoy enamorada de este país desde el primer momento en que lo pisé. 

chica rubia posando en una roca y detrás una playa con la vegetación

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

He estado poco más de un año, y sí, quiero volver. Ahora estoy viajando por Asia y cuando vuelva a España quiero aplicar para la Work and Holiday. Siento que me queda mucho por hacer en esas tierras.

¿Por qué Australia?

Mi objetivo era poder hablar inglés, aprender a vivir sola, ser autosuficiente, arreglármelas por mí misma y sí, lo he cumplido y más. Elegí Australia porque siempre he querido venir aquí, su naturaleza sus playas, paisajes, fauna… y, sobre todo, irme lejos de mi hogar.

¿En qué ciudad/es australianas has vivido?

Solo he vivido en Gold Coast y, madre mía, que feliz he sido ahí. Inexplicable. Me compré un coche de segunda mano o tercera o cuarta… jajaja y así me podía mover por los alrededores: Byron, Noosa.. me alucinan esas playas que están cerquita de la Golddie.

Gold Coast es vivir al aire libre, tus planes serán ir a ver el sunset con unas cervecitas, BBQs, playa, casas de amigos con piscina, acampadas, ir a surfear; no sé que más se puede pedir.

chica rubia posando delante de un lago con palmeras

¿En qué barrios has vivido?

Nada más llegar había contactado con un «Workaway», en casa de un surfero, en el que por una hora al día limpiando su casa dormía en su sofá gratis… duré 2 semanas. Me fui entonces a Surfers Paradise, al centro, pero vivía un poco apartada de la zona del caos.

Luego me fui con mis amigos a Broadbeach Waters, una pedazo de casa para nosotros solos. Me mudé después a Tugun, más cerquita de Coolangatta, lejos de todo y muy tranquila allí con un aussie.

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Aquí en Australia se cambia más de casa que de bragas, así que puedes hacerlo todo: una temporada con tus amigos y otra puedes meterte más a la cultura aussie viviendo con ellos, aunque son un poco raritos… a mi parecer.

Si tienes vehículo puedes vivir donde quieras, si no, limítate a vivir cerquita de la escuela, o donde pille bien el tranvía.

chica rubia posando delante de una pared de colorines

¿Qué has estudiado en Australia?

Empecé con General English, porque no tenía ni idea de inglés, y luego hice un curso VET de Business. Solo un día a la semana, y así tenía más tiempo libre.

¿Te ha gustado tu escuela?

Estuve contenta con mi escuela, con ambas. Los profesores diría que lo mejor, y hacen las clases dinámicas, pero llega un momento en que ya cansa ir todos los días a clase, y te limita a la hora de buscar trabajo y hacer cosas.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Muy bueno. El trabajar, hacer planes con australianos y el día a día ayuda mucho.

dos chicas en bikin en una canoa en un lago

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Cleaner, haciendo postres en un restaurante, runner, de catering, Uber Eats también, algo de housekeeping, waitress en festivales, estuve en 3 y me encantó la experiencia además de que entras gratis.

Diría que he conseguido todos los trabajos por contactos. Menos los festivales que fue aplicar y ya.

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

De cleaner y housekeeping he cobrado entre $20-25 AUD y de catering, waitress, pastry unos $25-30 AUD.

¿Qué es lo más caro y lo más barato?

La comida y todo lo que se refiere al ocio es caro en este querido país. No sabría decir que es lo más barato… diría que comprar coches rehusados sale bien haha

chica rubia de espaldas sentada en una roca y delante una playa

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Encontrarme un lizard enorme en mi baño. Al principio cuando asomaba la cabeza solo creía que era una serpiente, tuvimos que llamar al snake catcher, y lo sacó, y todo arreglado.

Pero esa semana nos encontramos dos más por la casa y ya eran nuestras mascotas (no es el primer animal que vimos por casa).

¿Algo que no te guste de Australia?

El invierno de Gold Coast se me hizo duro. Anochece más pronto de lo que esperaba y eso no lo llevaba bien. Aunque la gente diga que no… hacía frío.

dos amigas posando en bañador y detrás una playa

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Sí, que están locos haha te lo puedes tomar a bien o mal, pero es lo que hay. Lo mejor de ellos es su hospitalidad, ahí me tienen ganada por completo.

¿Has viajado por Australia?

¡Sí! todo el dinero que ganaba iba directo a hacer viajes.

Cairns, Airlie Beach, Whitsundays, Sydney, Melbourne, Great Ocean Road, Tasmania (impresionante), Fraser Island con el equipo de AUssieYouTOO, muy recomendable, nos lo pasamos genial porque fuimos un grupo muy majo y vimos todo tipo de animales. Una pasada.

Nueva Zelanda (es una pasada) e hice muchos road trips en coche y caravanas descubriendo Australia para arriba y para abajo.

chica en bañador estirada en la arena y rodeada de agua transparente

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Me puse un poco con el surf, porque mis amigos iban todos los días, así que aprovechaba e iba con ellos y además me apunté a clases de yoga.

¿Has visto algún animal exótico?

Exóticos no lo sé, pero he visto koalas, canguros, wallabies, possums, ornitorrincos, ballenas, tiburones, delfines, tortugas, wombats, lagartos, serpientes, dingos… y alguno me dejaré por ahí.

chica rubia arrodillada y delante un canguro

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

Tu inglés al llegar: 3
Tu inglés ahora: 8
Tus estudios: 8
Tu ciudad como destino recomendable: 10
La gente de tu city: 10
El estilo de vida: 10
Tu nivel de felicidad: 10
Tu nivel de estrés: 6
La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Muy buen equipo, ayudan con todo lo que puedan, planean actividades y son gente muy maja.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Estupendo, todo en su sitio.

chica rubia sentada en una roca y delante los 12 apóstoles de Melbourne

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

¡Sí! Muy gran cOOLaborador que me ha seguido ayudando con todo cuando lo necesitaba.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que no se agobien con el tema trabajo, a veces no es tan fácil, hay que hacer contactos de todos lados. Sobre todo, disfrutar, apuntarse a todo lo que se os presente, no os arrepentiréis.

Si vais mal en inglés, haced un pequeño esfuerzo y vivid en una casa con gente que hable inglés o intentad hacer amigos de la escuela.

En mi opinión, reducid el consumo de salir de fiesta y haced mas planes de al aire libre, acampadas, playas, parques naturales.. descubrid Australia, que no os defraudará. Seguro que alguna vez os darán bajones porque no salen las cosas, pero por lo menos son bajones en el paraíso.

chica rubia con bañador rojo arrodillada en la arena de una playa

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Yo aconsejo unos $3000 AUD.

Escribe lo que te dé la gana:

La mejor experiencia de mi vida. Volveré.

Cuando lleguéis no os asustéis con el acento. Cosas como estas oiréis: «jawaya mate» (¿cómo estás?), «no worries» (no te preocupes).. «fair enough» (suficientemente justo)..»g’day mate» (buenos días, amigo).

¡A disfrutar! Cheers mate 🙂 

chica rubia de espaldas mirando a una playa con agua cristalina

¿Qué te ha parecido la aventura de Claudia? ¡Valórala con estrellitas!

Claudia: «La mejor experiencia de mi vida. Volveré.»
4.9 (98.98%) 510 votos

3 comentarios

  • Ruben says:

    Eres una valiente

  • Buenas noches les envío saludos soy David Mendoza desde Quito Ecuador me gustaría saber información sobre la posibilidad de estudiar un postgrado en Arquitectura en Australia, o Canadá. Quisiera saber si puedo estudiar el postgrado con 42 años, si hay límite de edad para estudiar, si luego se puede aplicar a la residencia en Australia.
    Esperando que el presente mensaje de email sea de su agrado me puedan ayudar, responder y enviarme toda la información solicitada, no tengo más que enviarles mis mas sinceros agradecimientos.
    Atentamente
    Samuel David Mendoza Barahona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *