Claves para encontrar tu sponsor en Australia

No es el objetivo de todos pero sí el de una gran parte de los españoles que nos atrevemos a cruzar el planeta hasta llegar a Australia. Hoy os traemos unos cuantos consejillos que os pueden ayudar a conseguir vuestro sueño y conseguir ese deseado sponsor que hará que tu vida Down Under pegue un indudable salto de calidad.
Elige bien la ciudad. Busca un poquito de información antes de desplazarte a Australia, nuestros colaboradores podrán orientarte en este aspecto. Si tu trabajo está relacionado con la construcción o las minas, tal vez deberías plantearte vivir en Perth. Si tienes un perfil cualificado demandado por grandes empresas, como informático o ingeniero industrial, las ciudades como Sydney o Melbourne deberían ser tus prioridades. En Byron se vive muy bien pero el trabajo no es su punto fuerte al ser un pueblo pequeño.
Nunca hay una regla exacta que te diga dónde encontrarás tu oportunidad pero decisiones como ésta pueden suponer una diferencia desde el principio.
– Inglés. Sin duda el factor fundamental para conseguirlo. Tu inglés debe ser entre bueno y excelente para poder optar a un trabajo con sponsor. Estudia desde antes de venir y da el callo en tu curso para mejorarlo… el día a día en Australia hará el resto y notarás tu mejoría poco a poco.

No dejes de buscar. Tu oportunidad puede surgir al primer mes o el día antes de volver a España, hemos escuchado todo tipo de historias diferentes. Nunca dejes de buscar ni te desanimes si al principio no suena el teléfono. Las redes como LinkedIn o los buscadores como Seek son tus mejores armas para contactar con empresas aussies.
Networking. Amplia tu círculo de conocidos y amigos todo lo que puedas y comenta que estás buscando trabajo en tu campo. Conocemos gente que ha conseguido su sponsor conociendo a gente en el restaurante donde trabajaban o haciendo de niñera para sus hijos.
Currículum. Mantenlo actualizado y en perfecto inglés. En cualquier academia con la que trabajamos te podrán ayudar a corregir pequeños errores de ortografía o a darle un toque más profesional que te ayude a causar una buena impresión a los recruiters. Estos job clubs de las escuelas también suelen organizar actividades para entrenar las entrevistas de trabajo, muy útiles para convencer a cualquier empleador de que eres su mejor opción.

Sé positivo. La actitud es un factor fundamental al que casi nunca le damos la importancia que se merece. Si vas a una entrevista y confías en tus posibilidades tienes una gran parte del camino andado. Las oportunidades le llegan antes al que cree en sí mismo!!
Resumiendo, nunca sabemos donde estará el hueco que buscamos en las Antípodas pero si sigues todos estos consejillos tu porcentaje de éxito será mayor. Esfuérzate y lucha por tu sueño y tal vez consigas dar ese salto de calidad que todos buscamos en un país con una gran calidad de vida como Australia.
Mucha suerte con la búsqueda 😉

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *