Comida típica de Australia: 25 platos australianos tan frikies que te sorprenderán

¿Cuál es la comida típica en Australia? Australia es un país multicultural y los australianos comen diariamente arroz frito, Thai curries o cocina Mediterránea, aunque muchos de estos platos no son originalmente aussies. Hace tiempo publicábamos un post explicando algunos platos típicos, hoy queremos ampliar esa selección con una selección de los 25 platos y alimentos más peculiares que los aussies degustan a menudo. Algunos ya los habréis visto y otros os sorprenderán.

1. Lamington

El lamington se conoce como el postre nacional de Australia. Se trata de un bizcocho esponjoso en forma de cuadrado que suele recubrirse con chocolate y coco rallado. También los sirven con mermelada de fresa o crema. Es tan popular que, en 2006,  el 21 de Julio se designó como el Día Nacional del Lamington.
quick-easy-lamingtons

2. Tim Tam

Tim Tam es una marca de galletas de chocolate de la casa australiana Arnotts. Se compone de dos capas de galleta de chocolate malteado separadas por un ligero relleno de crema y cubiertas de una fina capa de chocolate con textura. Son muy famosas por la práctica del  “Tim Tam Slam” que consiste en absorber una bebida caliente -normalmente café con leche- a través de la galleta después de haber mordido dos de los extremos de la misma. Aquí podéis ver el vídeo de la Youtuber Yellow Mellow intentándolo.

tim-tam
3. Brunch

Se dice que el brunch ha sustituido a la típica comida familiar de mediodía o a las cenas de amigos en Australia. El ingrediente estrella del brunch es, sin duda, el huevo. Frito, duro, revuelto o escalfado, todo vale. Generalmente los huevos van acompañados de una loncha gruesa de bacon, aguacate, salmón y judías y de pancakes, fritters o crêpes. Para beber, se suele tomar café o zumos naturales de frutas.

brunch
4. Milo

Se trata de chocolate en polvo que se disuelve en agua o leche fría o caliente. También es de Nestlé así que tiene el mismo sabor y textura que nuestro querido Nesquick.

Australian_milo
5. Cocodrilo

¡Sí, también comen cocodrilo! Se considera un manjar y no se come muy a menudo. Y no, no sabe a pescado. Sabe más bien a pollo y tiene una textura similar a la del cerdo. Es una carne blanca, sabrosa y suculenta, baja en grasa y alta en proteína.

coco
6. Hamburguesa de Emu

El Emu es un animal parecido a un avestruz de color gris, muy grande, de cuello largo y alas cortas. Se puede encontrar en casi toda Australia y es muy veloz, alcanzando los 60 km/h. Los aussie cocinan la carne de Emu a la plancha o se la comen como hamburguesa.

emu
7. Larvas Witchetty

Es una comida típica que los aborígenes australianos indígenas han disfrutado durante miles de años. Dicen que tiene buen sabor, similar a una nuez.

Witchetty-Grubs
8. Macadamia

Nativa del este de Australia, la nuez de macadamia se come cruda o dentro de una gran variedad de platos: panes, asados de cordero, pasteles…

macadamia australia
9. Weet-Bix

Uno de los desayunos favoritos de los australianos desde 1930. Son unas galletas hechas de trigo entero con un alto contenido en fibra.

weetbiz

10. Fish & chips en la playa

Se trata de la versión australiana de pescado y patatas fritas. Normalmente el pescado suele ser local y las patatas caseras. ¡Una auténtica delicia!

fish_chips_and_mushy_peas
11. Filetes de pez de San Pedro

El pez de San Pedro o John Dory (en slang) vive en las aguas australianas, incluyendo el puerto de Sydney. Es un pescado muy popular en la cocina local ya sea frito con patatas fritas o, mucho más «healthy», a la plancha con puré de patatas y ensalada.

john-dory
12. Iced VoVo

El ex-Primer Ministro Kevin Rudd, durante su discurso electoral de 2007, mencionó las galletas Iced VoVo de la marca Arnott, originalmente australiana, y las hizo famosas. Se trata de unas galletas de harina de trigo, con tiras de fondant y mermelada de frambuesa y coco espolvoreado por encima.

iced-vovo
13. La barbacoa

No hay nada más australiano que las barbacoas al lado de la playa. En las aussie BBQs puedes encontrar pinchos de carne, hamburguesas o salchichas, todo acompañado con todo tipo de verduras, rebanadas de pan y dips.

bbq-australia
14. Pavlova

Tanto Australia como Nueva Zelanda afirman haber inventado el plato en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova en su visita a Australia en la década de 1920 y ambos compiten por quién lo creó primero.
Se trata de una especie de postre elaborado de merengue con forma de pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro.

Pavlova
15. Rollos de salchicha

Puedes encontrar los rollos de salchicha en todos los pueblos y ciudades australinanas. Se trata de una salchicha acompañada con salsa de tomate, envuelta en hojaldre y hecha en el horno. Es la elección para almorzar de muchos australianos.

rolls-salchicha
16. Cherry Ripe Bar

Es una barra de chocolate fabricada por Cadbury, la más antigua de Australia, y sigue siendo uno de sus best-sellers del país. Está hecha de coco y cerezas cubiertas con chocolate negro.

cherry-ripe
17. Chiko Roll

Es la versión australiana de los rollos de primavera chinos. A pesar de su nombre, no lleva pollo sino que solo llevan vegetales como apio, repollo, cebada, zanahoria, cebolla, judías verdes y las especies, todo enrollado en hojaldre y frito.

chiko-rolls
18. Empanadas de carne o pie

El clásico «pie» (en inglés). No puedes visitar Australia e irte sin comer un pastel de carne australiano. Hecho con una masa de hojaldre que en su interior contiene carne y otros ingredientes y que, durante mucho tiempo, han sido objeto de debate en la cocina australiana, cada cocinero utiliza su propia receta.

pie-australia
19. Fairy Bread

Un elemento básico en las fiestas de cumpleaños para los niños australianos. Las madres compran pan de molde, lo cortan en triángulos, lo untan con mantequilla o margarina y luego lo rebozan de confeti comestible. Bueno, fácil y rápido de preparar.

fairy-bread
20. Vegemite sobre una tostada

Es una marca registrada y se trata de una pasta de untar, salada, de color marrón oscuro y elaborada con extracto de levadura.  Tanto los niños australianos como los adultos disfrutan del Vegemite untándolo en una tostada de pan de molde en cualquier momento del día.

vegemite
21. Canguro a la parrilla

Algo típico, pero cierto. La carne de canguro es uno de los platos más conocidos en Australia. A la plancha, a la barbacoa o asado, el canguro se puede cocinar como cualquier otra carne. Su sabor es distinto al pollo o a la carne de vacuno. ¡Hay que probarlo!

canguro
22. Barramundi

De todas las variedades de pescado, el Barramundi este es el más australiano. Se sirve en casi todos los restaurantes del país y su nombre proviene de la lengua aborigen y significa “pez de río de escamas grandes”. Los individuos de esta especie que sobreviven muchos años pueden llegar a medir hasta los 2 metros y a pesar hasta 60 Kg.

barramundi
23. Fantales

Es la marca de un caramelo masticable elaborado con caramelo masticable y recubierto de chocolate con leche.  Tiene un envoltorio amarillo y azul que, en el interior, tiene escrita una pregunta de trivial relacionada con el cine motivo por el cual los aficionados a las películas y series aman estos caramelos.

Fantales
24. Pastel o empanadillas de pollo al curry

Los australianos aman la comida tailandesa y suelen cocinar pasteles o empanadas de pollo al curry. Para convertir la receta Tailandesa en su propia versión australiana, compran hojaldre ya preparado o hacen uno casero para rellenarlo de pollo al curry y posteriormente cocerlo al horno.

pollo-al-curry-pastel
25. Hamburguesa con remolacha

Muchos australianos son adictos la remolacha y añaden a todos platos este ingrediente. No hay nada más australiano que añadir un trozo de remolacha a la parte superior de una hamburguesa. Incluso la cadena de comida rápida McDonalds se planteó añadir el ingrediente en sus locales australianos.

hamburguesa-remolacha-australia

Ahora ya puedes decir que conoces, aunque sea de oídas, parte de la cultura gastronómica australiana. Aunque hemos de reconocer que no hay nada como probarla en persona y allí mismo, en cualquiera de las ciudades aussies por excelencia. ¿Te imaginas comer un Lamington al pie de la Ópera de Sydney o tal vez saborear un delicioso brunch en las calles del distrito financiero de Melbourne?

Si algo se ha despertado dentro de ti y quieres saber un poco más de lo que tendrías que hacer para estudiar en Australia, estás a un simple clic de tu sueño:

Nuestros servicios

Si te ha gustado este artículo, déjanos 5 estrellitas:

31 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *