Comida típica australiana, los platos más aussies de la gastronomía de Australia

Una de las cosas más placenteras de viajar por Australia es tener la posibilidad de explorar la gastronomía australiana de cada gran ciudad o pequeña localidad. Incluso dentro de un país como éste, existen varias tradiciones, recetas y platos únicos que hacen parte de su identidad cultural y que pueden variar dependiendo de la ciudad o el pueblo donde te encuentres. 

La comida australiana tiene poco de propio y mucho de fuera, al ser un país con tantos inmigrantes puedes encontrar una variedad gastronómica enorme. En todas las ciudades hay restaurantes que ofrecen comida tradicional de muchos países, entre los cuales encontramos restaurantes tailandeses, chinos, indios, japonenses, árabes, mexicanos y de casi todas las nacionalidades.

bbq-aussie
En comparación con la española, la gastronomía australiana es muy poco elaborada, a los aussies no les gusta dedicar mucho tiempo a la cocina. Esto lo puedes comprobar echándole un vistazo a este otro post con los 25 platos más típicos en Australia en los que verás que, aunque todos ellos deliciosos, no dejan de ser elaboraciones gastronómicas australianas para nada complicadas y muy rápidas de hacer.
No obstante, aunque a simple vista parezca que en esta isla-continente no existe una gastronomía australiana propia y sea todo influencia culinaria inglesa, asiática, europea y americana, los australianos también tienen algunos platos y recetas típicos:
Tostadas con Vegemite: Este extracto de levadura de color marrón oscuro, sabor salado y peculiar aspecto es de los alimentos más tradicionales de la cultura gastronómica australiana. En las casas de los aussies no puede faltar, sobre todo en el  desayuno, para empezar el día con toda la energía que este proporciona. Muchos dicen que es un gusto adquirido. Y debe serlo, ya que aprender a disfrutarlo requiere bastante tiempo para muchos de nosotros…
vegemite
Meat pie (pastel de carne): Nadie puede venir a Australia y no probar el típico meat pie. Coloquialmente los australianos los llaman “dog’s eye” (ojo de perro). Los venden en cualquier panadería, supermercado e incluso tiende a ser muy popular en la madrugada después de una noche de fiesta. El meat pie australiano ha evolucionado tanto en los últimos años que se encuentran variedades gourmet en muchos restaurantes del país, pero el tradicional contiene carne, puré de patata y una salsa espesa.
pies
Canguro: Sí, es cierto, ¡COMEN CANGURO! Por más sorprendente que suene, muchos australianos tienen la costumbre de comer carne de canguro. Bien sea asado, a la parrilla o al horno. Es uno de los platos autóctonos de Australia. Se cocina poco hecho y se puede condimentar con ajo, pimienta y romero. ¡Está muy rico!
kangaroo-meet
Fish’n’chips: Pescado asado o rebozado con patatas fritas, herencia de los primeros ingleses que llegaron a las antípodas. Sale el sol, llega el verano y los Aussies no perdonan su fish and chips con una cerveza helada. Este plato es uno de los preferidos, servido con limón y sal, fácil y exquisito.
fish-and-chips
Hamburguesa con Remolacha: En casi todos los lugares del mundo puedes encontrar una hamburguesa en los menús como opción fácil, cómoda y segura para quienes no quieren experimentar. Australia, por supuesto, no es la excepción. No obstante, los aussies tienen la costumbre de añadir un ingrediente clave y absolutamente único a sus hamburguesas: un slice de remolacha. Para ellos, la hamburguesa no está completa únicamente con pan, carne y queso. El pedazo de beettoot (remolacha) hace que la hamburguesa quede con un toque aussie y un sabor único de Australia. Es tan popular en OZ que hace uno años McDonald’s sacó la McOz (hamburguesa con queso y remolacha). ¡La hamburguesa más típica de Australia! ¿O deberíamos decir «Austraguesa»?
aussie-burger
Por ahora os dejamos procesar estas primeras 5 comidas al más estilo aussie, próximamente publicaremos más platos típicos australianos. Y un consejo de viajero a viajero: siempre ábrete a nuevas experiencias, prueba todos los platos tradicionales de los lugares que no conoces y disfruta de nuevos sabores. ¡Sin duda, alguna la gastronomía australiana es parte de la aventura!
street-food
 

Comida típica australiana, los platos más aussies de la gastronomía de Australia
1.9 (38.81%) 101 votos

26 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *