¿Cómo es el amor entre una española y un australiano? Sandra y Shaan nos lo cuentan

¡Hola! Soy Sandra, activa, loca, charlatana, viajera y loca otra vez. Soy profesora de profesión y de alma. Me encanta la pedagogía, los niños, la música, transmitir mis conocimientos y ver como mis estudiantes absorben, se desarrollan y crecen conmigo a su lado. Creo que formar parte de este proceso es lo que me da vida. Eso, y viajar.

Hola, me llamo Shaan y soy de Sydney. Siempre he vivido en Sydney. Hombre de pocas palabras (así dejo hablar a Sandra) que piensa que afortunadamente eso me hace muy bueno escuchando a la gente.

1. ¿Cómo y dónde os conocisteis?
Diremos que nos conocimos a través de amigos en común, para luego descubrir que teníamos una vida entera en común.
2. ¿Notaste de forma diferente la forma de “ligar” “Aussie” y la forma de ligar “Made in Spain”?
Sandra: Imagino que ligar se liga igual en todas partes, o al menos ¡Con el mismo objetivo! Noté bastante diferencia, sobretodo en referencia a la sensibilidad, el estar pendiente de mí en todo momento (y sigue siendo así), el asegurarse de que yo estaba contenta y de acuerdo con la situación, etc. He notado que la mayoría de australianos que conozco (¡Ojo! No significa que todos sean así) son muy atentos. Por atentos me refiero a que te apartan la silla para que te sientes en el restaurante, te abren la puerta del coche para entrar y salir, siempre hacen el gesto para dejarte pasar primero, etc. ¿Educación? Sí, pero yo tampoco había visto esto antes…
Shaan: Creo que cada persona es diferente y generalizar no es bueno. Pero, tengo que decir que con Sandra todo pareció fácil desde el principio. La conversación fluía y era cómoda y honesta, y su personalidad “very bubbly” lo hacía todo bonito. No había pretensiones.
Amor australia pareja
3. ¿Qué te hizo fijarte en él/ella?
Sandra: Su sonrisa 🙂 Creo que eso fue lo primero que vi y lo que todavía me sigue enamorando. Esa sonrisa sincera y natural.
Shaan: Su sonrisa (¡Uops!) y el tono de su voz.
4. ¿Notasteis que la forma de ligar de cada uno era diferente a la que estabais acostumbrados en vuestro respectivo país?
Sandra: Como he dicho antes, yo nunca había experimentado esta “caballerosidad” anteriormente, a menos que fuera en broma (oh si, excuse madame, ¡Las damas primero!). Es difícil de explicar. Podría decir que aquí siempre me he sentido muy respetada, pero eso daría a entender que no he sido respetada antes, lo cual no es cierto. Respetada en sentido de opinión, de mi persona y de sentir que somos un equipo en todo momento. Respetada en el sentido de que mis preferencias siempre van por delante (¡Ups! ¿Entonces lo estamos irrespetando a él?). Eso hace que la forma de ligar sea, por supuesto, totalmente diferente a la que estaba acostumbrada anteriormente, donde si te pillo en la disco y te quiero morrear pues lo intento y ya me harás la cobra. En Australia te preguntan si pueden hablar contigo, si pueden invitarte a una copa y si pueden besarte antes de hacerlo. Gracias, ¡Todo un detalle!
Shaan: Not really. No hubo nada que me pareciera culturalmente diferente en la manera de ligar, excepto quizás the famous “language barrier” (barrera del lenguaje). Notaba que tenía que articular mis palabras un poco más para que Sandra me entendiera, usando vocabulario standard y menos “slang”. Tampoco podía usar referencias o hacer bromas sobre cultura australiana, puesto que ella no las iba a entender. ¡Pero con el tiempo todo se aprende!
Amor pareja australia
5. ¿Cómo se suelen conocer las parejas en Australia? ¿Y cuál es el paso definitivo que indica que una pareja se gusta?
Aquí hemos visto de todo, pero por nuestra experiencia y estando rodeados de Aussies, creemos que las parejas en Australia tardan en formarse, pues todo sigue un proceso. Les gusta quedar, hacer actividades juntos, conocerse bien antes de incluso besarse, ¡E imagino que ese es el paso indicativo de gustarse el uno al otro! Después ya vendrá la charla seria, el hablar del futuro y el ver cómo funcionan las cosas. La mayoría de parejas que conocemos llevan 10 y 12 años juntos, ¡Así que deben funcionar bien! Lento pero seguro, como decimos nosotros 🙂
6. ¿En qué momento decidisteis empezar a salir juntos?
No nos acordamos muy bien… Desde el momento en que nos conocimos, hemos pasado juntos cada día, ¡Con muy pocas excepciones! Salir juntos y “en exclusiva” quedó claro desde el minuto 1, ya que ninguno de los dos somos de jugar con terceros. Y el hecho de formar una pareja seria llegó con la idea de irnos a vivir juntos, hace ya más de un año.
Australiano espanola amor
7. ¿No teníais miedo que la distancia supusiera una barrera entre vosotros?
En nuestro caso nunca ha habido distancia todavía, pero el hecho de pertenecer a dos polos opuestos del planeta ha creado mucha polémica en el pasado. Momentos de tomar decisiones, arriesgar y darlo todo por una persona que crees que vale la pena, pero ¿Quién sabe? Nadie puede predecir el futuro. Lo que sabemos es que estamos juntos y no queremos estar en una relación a distancia, así que donde vayas tú, ¡Voy yo! Hoy en Sydney, mañana en Barcelona…
8. ¿Cuánto tiempo hace que estáis juntos?
Llevamos casi 2 años, ¡El mismo tiempo que Sandra lleva en Australia!
Pareja amor australia
9. ¿Alguna vez habéis estado separados cada uno en vuestro país? ¿Por qué?
Shaan: No, nunca ha surgido esta situación ni esperamos que surja. Sandra odia volar (muy lista por venirse a Australia) y no puede imaginarse volando sola. Desde la llegada de Sandra a Australia, todo ha ido rodado y too easy para mantenernos juntos. Student visa, ahora Partner visa, y de momento no podemos movernos en dos años más por tema papeleo…
10. Vivís juntos, ¿Con qué idioma os expresáis en casa?
Sí, vivimos juntos desde hace un año y nos expresamos mayormente en inglés, excepto para dejar lugar a un “Me cago en la …”, “¿Qué quieres para cenar?” o Shaan para decirme “Tú no eres mi profesora, no me enseñas nada” (gracias cariño, yo también te quiero). Quizás si abrieras el libro de ELE que te compré y me costó $60 aprenderías más rápido. Perdón, nos hemos ido del tema, jejjeje. Hablamos en inglés, definitivamente.
Australia pareja amor
11. ¿Os cuesta entenderos en según qué momento a causa del idioma?
Al principio nos entendíamos muy bien, Shaan hablaba siempre en lengua oficial y expresándose bien. Ahora, mete slang por todas partes y creo que se inventa palabras nuevas solo para fastidiarme. Alguna vez he llegado a decir “What?” hasta 10 veces, y él ha seguido balbuceando la palabra exactamente igual. Creo que esto viene en venganza por mi presión comprándole libros de español. Ahora hablando en serio… No tenemos mucho problema a causa del idioma, creemos que siempre nos hemos entendido bien, y cuando hay alguna palabra que no entiendo, con una explicación basta para almacenarla en el cerebro. Es cierto que cuanto más english hablas, ¡Más rápido y fácil resulta seguir aprendiendo! Últimamente hablamos mucho mix spanglish, ya que Shaan se ha puesto las pilas, mis padres han estado en Australia, etc.
12. Explicarnos alguna situación graciosa o un mal entendido a causa del idioma que nos podáis contar.
Entre nosotros ha habido mil y una difíciles de recordar. Lo que es muy común es Sandra pronunciando una palabra, por ejemplo “Verb/verbo” que ellos pronuncian con “ph/f”, sería como decir “pherb”. Pues bien, Sandra pronuncia: “Berb, Berb, Berb, BEEEERB!” y Shaan pone cara de incógnita para finalmente decir con la misma exacta pronunciación que yo “Ohhh, you mean Pherb!. Anda ya, yo lo estaba diciendo exactamente igual. Resulta que “Berb” suena como “Burp”, que significa eructo, por tanto, no tiene mucho sentido que yo diga “necesito mejorar los eructos”. Pues así, cada día. Otra bastante graciosa la tenemos con sus padres, al explicarles el “Quien no apoya no… Ya sabéis”. Les dijimos que en España todo el mundo brinda y apoya, porque es buena salud. Total, que los pobres apoyan siempre 10 veces, por buena salud. Todo iba bien hasta que conocieron a mis padres, el mes pasado, quienes, ante el chinchín, no apoyaron… ¡Oh, oh, problema! Sus padres preguntaban por qué no apoyaban la copa si apoyar era símbolo de buena salud y todos los españoles lo hacían… Mis padres no entendían nada y Shaan y yo nos tronchamos de risa, diciendo que el apoyar por salud era algo más de jóvenes. ¡Gracias barrera del idioma!
Australia amor pareja
13. Sandra, ¿Qué costumbres hacen de él, definitivamente “Aussie”?
La parsimonia, el “Sit and relax baby”, el “G’day mate!” cuando vemos a alguien, los famosos “thongs” o chanclas de dedo en invierno, su “flat white with one” de buena mañana y la tostada con “Vegemite” de los findes, el cuidado por todo tipo de animales incluyendo cucarachas u hormigas “hay que dejarlas vivir, no te han hecho nada” y la conciencia durante “bushwalks” o caminar por la montaña “check out for snakes, step hard, they feel the vibration!” (vigila las serpientes, pisa fuerte, pueden sentir la vibración) … Podría no terminar la lista, pero es que Shaan is just too Aussie J! (demasiado Aussie) de Sydney, pero Aussie.
14. Shaan, ¿Qué costumbres hacen de ella, definitivamente “Spanish”?

Rociar con aceite de oliva todo lo que come (y no un chorrito, no), intentar colarme patatas en cada menú si es posible. Aquí comemos “sweetpotato”, aunque la tortilla se la perdono. Cambiarse para ponerse el pijama, aunque solo pisemos casa por media hora, y al inicio (ahora hemos mejorado mucho) solíamos cenar a las 10 de la noche ¡Y yo me ponía enfermo con tanta comida tan tarde!
Pareja australia amor
15. ¿Cuál sería vuestro país idóneo en el que os gustaría vivir juntos?
Siempre hemos mencionado la India como punto medio entre Barcelona y Sydney. Shaan tiene raíces indias y ha viajado allí varias veces. Quien sabe, ¡Podría ser un buen destino! Si no, estamos contentos de vivir en un constante boomerang, Sydney-Barna-Barna-Sydney.
16. ¡Escribid lo que os dé la gana!
¡No hay barreras suficientes en el mundo para parar algo tan fuerte como el amor! Oh, que pasteloso ha quedado. Perdón. Eso sí. Viaja, explora, conócete a ti mismo antes de conocer a los demás, inventa, reinventa, planifica y atrévete, no tengas miedo porque el miedo es infundado, pega el salto y luego ya pensarás en lo que has hecho, pues a veces vivimos tan pegados a lo que tenemos que no dejamos paso a lo que está por llegar, y os podemos asegurar que lo que está por llegar siempre es mejor. Sé positivo, siendo positivo se atraen cosas buenas. Vente a Australia y ¿Quién sabe? Quizás tienes a otra naranjita esperándote en el polo opuesto o quizás no. Lo que seguro te espera es una gran aventura llena de gente nueva, lugares nuevos, cosas nuevas, cosas buenas.
Amor australiano espanola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *