¿Cómo se celebra la Navidad en Australia?

Existen muchas formas de celebrar las fiestas navideñas y seguro que tienes mucha curiosidad por cómo se celebra la Navidad en Australia, ¿verdad?

Es normal que te preguntes que si pasar la Navidad en Australia requiere comer turrón con los canguros y las doce uvas sobre una tabla de surf, pero no es así. En Australia hay muchas formas de celebrar la Navidad, así que estáte atent@ porque vamos a explicarte todas, ¡YeeWW!

grupo de estudiantes sonrientes en una Barbacoa con gorritos de navidad y el Papa Noel. Una estudiante sujeta una tabla de surf

¡Feliz Navidad desde la playa!

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a pasar la Navidad en invierno, con bufandas, guantes, familia, jamón y polvorones. Pero en Australia, el mundo es al revés, la Navidad se vive en pleno verano y los australianos la celebran en bikini, con amigos, organizando barbacoas y comiendo TimTams. Ni tan mal, ¿verdad?
En Australia, como en muchos lugares del mundo, el 25 y 26 son días de fiesta. A continuación os contamos cómo pasamos la Navidad en Australia.

estudiantes sonrientes con una tabla de surf en una playa de Sydney y con el gorrito de Navidad

Lugares en los que se celebra la Navidad en Australia

Los lugares más comunes para celebrar la Navidad en Australia son:

  • En casa, reunido con familia y/o amigos
  • En la playa, conociendo gente nueva en una barbacoa (BBQ) pública
  • En un parque haciendo picnic

Comida típica navideña australiana

Tradicionalmente en Australia, la Navidad se celebraba con una cena compuesta por pavo o un asado de carne con verdura, pastel del frutas y pudding, un postre británico delicioso. Además, existe una tradición en la que los australianos incluyen una moneda pequeña dentro del pudding y, la persona que se lo encuentra en su porción, recibe un año de suerte, ¡WOW!

Sin embargo, actualmente, la mayoría de los australianos prefieren hacer una BBQ de mariscos en la playa o un picnic. Eso sí, siempre engalanados con objetos e indumentaria típicamente navideños.

Además, los australianos no dejan pasar una Navidad sin comer una Pavlova, un pastel de merengue cubierto de crema batida y fruta. ¡nyam!
grupo de estudiantes que celebra la Navidad en Australia con gorritos y traje de baño hablando entre ellos en una playa de Sydney

Actividades navideñas veraniegas

Los australianos hacen actividades similares a las tradicionales europeas o americanas, pero en un contexto veraniego:

  • Muñecos de nieve en la arena
  • Santa Claus llega en tabla de surf a la playa para repartir los regalos
  • Santa Claus va vestido en pantalones cortos
  • Los australianos se visten con gorros de Navidad… y ¡bañador!
  • Adornan los árboles de Navidad en la playa
  • Los socorristas de la playa se ponen gorros de Navidad
  • Utilizan nieve de mentira en los decorados navideños

grupo de estudiantes jugando en la playa. Están todos en cadena y se empujan unos a otrosAcostumbrados a pasar frío durante las vacaciones de Navidad, los españoles no acabamos de creernos que el día 25 de diciembre podamos ir a surfear y a tomar el sol en la playa. Esta es otra de las ventajas de venir en persona a comprobar cómo se celebra la Navidad en Australia.

Celebraciones y eventos navideños Down Under

Hay muchísimos eventos navideños en todas las ciudades australianas, como por ejemplo:

  • En Melbourne miles de personas se reúnen en las calles con velitas a cantar villancicos el día de Navidad.
  • En Sidney, miles de personas se reúnen cada año para celebrar la Navidad en Bondi Beach los días 25 y 26 de diciembre. ¡El año pasado asistieron más de 40.000 personas!

bola navideña de cristal que cuelga de un árbol con un lazo rojo

Ven a celebrar la Navidad en Australia y… Merry X-Mas Mate!

Para despedir este post navideño, hemos creado este vídeo especialmente para aquéllos que quieren conocer más cosas acerca de cómo se celebra la Navidad en Australia de la mano de alguien que lo ha experimentado en sus propias carnes.

¿A qué esperas para darle al play?

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

Sólo con la idea de celebrar la Navidad en las playas australianas te dan ganas de hacer las maletas y venirte a comer turrón y otras delicatessen de Australia, ¿verdad?

¡Aún estás a tiempo! Ponte en contacto con nosotrOOs para empezar tu aventura.

¡Escríbenos!

¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo con estrellitas 🙂

¿Cómo se celebra la Navidad en Australia?
4.5 (89.05%) 84 votos

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *