¿Cómo traer tu mascota a Australia?

Últimamente nos estáis preguntando mucho sobre cómo traer a vuestra mascota en Australia. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra para resolver todas vuestras dudas y, ¡ aquí lo tenemos!

Hemos entrevistado a Carles y Eva, una pareja que decidió emprender su aventura en Australia. Se enamoraron tanto de las antípodas que él empezó a hacer fotografías de las maravillas de este país pero había algo que les faltaba y era…¡su mascota! Así que decidieron traérsela desde España. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

pareja de chico y chica posando para cámara y detrás el Uluru

¿Cuánto tiempo habéis vivido en Australia?

Llegamos junto con mi pareja Eva y mi perrita hará dos años y cuatro meses y volveremos en un futuro para visitar la familia Australiana que tenemos desde el día que llegamos.

Primero queríamos ir a Nueva Zelanda pero por el tema de la cuarentena de nuestra perrita decidimos Australia. Mi pareja ya vivió en Sydney hace un tiempo y me empujó a hacerlo. Mi objetivo era aprender inglés. En España el nivel básico es muy bajo y en mi profesión (hasta la fecha) era casi obligatorio.

¿Quién es «Lluna»?

Lluna es nuestra parte más importante. Como muchos dirán, un hijo más. Sin ella, no hubiéramos vivido esta aventura. Ella es una beagle, que no es un perro salchicha. Tiene 7 añitos, es muy cariñosa y también autónoma. Es tan importante para nosotros que lleva el nombre de nuestro blog en el que explicamos todos nuestros viajes.

Por cierto, Lluna ya entiende el inglés con sus dos años australianos. Ahora ya está por Lleida con nuestra familia y si la veis, llamarla mate, lo entiende hahaha. Y es que toda esta aventura parte de no querer separarnos de nuestra tercera pata, somos un pack.

pareja de jóvenes sujetando a un perro y sonriendo a cámara

¿Qué requisitos se necesitan para traer a tu perro en Australia?

Primero de todo, si tu perro es un Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Japanese Tosa, American Pitbull Terrier o Presa Canario, no lo intentes, no te van a dejar. Tienen el acceso prohibido a Australia.

Nosotros utilizamos la compañía de Baggage Pets de Barcelona para todo el proceso. Creemos que es un proceso muy complejo y si quieres que salga bien, necesitas ayuda.

Es importante que sepas que si viajas desde Europa tu perro/perra tiene que tener el microchip con la normativa ISO, la vacuna de la rabia aplicada como mínimo 30 días antes de viajar, diferentes tests (RNAT, Ehrlichia canis, Brucella Canis, Leishmania, Leptospira canícola) y un test de calidad del animal antes de viajar (5 días antes del vuelo).

Todo genera mucho estrés y más pensando que si algo sale mal, tienes que volver a empezar de 0.

fotografía de una pareja con su perrita de espaldas sentados en el césped y delante la ciudad de Brisbane

¿Cuál es el coste?

Nosotros pagamos por una Beagle de 15kg (IDA y cuarentena) unos 4000€. Pensad que la vuelta es un poco menos, pero tampoco hay una gran diferencia.

¿Cuánto tardaste en preparar todos los trámites que necesitabas?

En total, si lo preparas con calma y tiempo, el período medio es de unos seis meses. Tienes que tener en cuenta que es un trámite difícil, caro y muy estresante. Tanto para los propietarios como para el perrito. Ellos se lo huelen y están incómodos, y más el día que llega la jaula con la que van a viajar.

¿El perro o mascota viaja contigo en el avión?

Es recomendable que el perrito viaje en aviones comerciales sin personas. Sobre todo por la mente humana que estaría todo el rato pensando si su perrito está en el avión o si se lo habrán olvidado…

grupo de amigos sonriendo y sujetando a un perrito en los brazos

Cuando aterrizas en Australia, ¿qué debes hacer?

Si lo gestionas con una empresa, ellos se encargan de todo. Cuando el perrito llega a Australia, va a las autoridades Australianas y la tienen en cuarentena (10 días) y te la envían a casa, lo que debes esperar a la fiesta perruna. Ese día todo el estrés desaparece. En nuestro caso, ¡todo salió bien!

¿El animal debe pasar un tiempo en cuarentena?

Si viaja desde Europa son 10 días obligatorios. Creemos que se puede visitar si resides en Melbourne pero nosotros no tuvimos la oportunidad. Llamamos y lo único que dijeron fue que estaba bien. Y ya.

¿Dónde podemos encontrar más información?

Nosotros utilizamos Baggage Pets (Barcelona) y podemos decir que dentro del caos, son muy profesionales.

¿Recomiendas a los estudiantes que se traigan sus mascotas?

Yo lo volvería hacer ya que si tienes una mascota es tu responsabilidad pero si sabes que vas a volver en un período corto de tiempo, no lo hagas.

chica morena sujetando a un perro y los dos sentados en el césped

¿Ventajas e inconvenientes de traer a tu perro a Australia?

Primero de todo, tienes que encontrar alojamiento que acepte mascotas. Después, los veterinarios son un poco más caros que España. Por otro lado, la mayor ventaja es el tener a tu mascota aquí, tu familia en Australia.

Si quieres volver a tu país con el perro, ¿cómo lo haces?

Justo acabamos de realizar este proceso. En el tema de vacunas y pruebas es mucho más fácil. Necesita tener la rabia al día y poco más. Para la vuelta utilizamos Jetpets (la mejor compañía en Australia) y en Barcelona la esperaba Baggage Pets para entregarla a nuestros padres el mismo día, sin cuarentena.

Consejos para las personas que quieren llevarse a su perro a Australia

Sobre todo planearlo con tiempo. Más que tus propios billetes y disponed de calma y un buen veterinario de confianza. Lo vas a necesitar los últimos días sobretodo.

una pareja de jóvenes con un perrito y los sombreros de Navidad y detrás la ciudad de Brisbane

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

¿Cómo traer tu mascota a Australia?
5 (100%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *