¿Conoces a la nueva?

El equipo AUssieYouToo.com no para de crecer y no podemos estar más contentos.
Begoña es nuestra nueva redactora de la nueva sección «BEontheGO» que podréis disfrutar cada martes en nuestro Blog. Es periodista y vive en Melbourne desde hace casi dos años, cuando decidió venirse lo más lejos que podía a aprender inglés y buscar un poco de aventura. Parece que todo ha ido genial porque no piensa en volverse a España.

Irradia eNerGÍa POsiTIVa y, aunque confiesa que se está volviendo loca con el tiempo caprichoso de Melbourne, asocia Australia con experiencias de las buenas. Seguro que podremos leer alguna de ellas en nuestro querídisimo y archiconocido BLOG.
Esta semana os presentamos a Begoña  en la sección de entrevistas que cada jueves publicamos en nuestra web, donde podremos leer algunos de sus consejos para los futuros viajeros que se atrevan a dar el salto hacia Australia.

¿Por qué Australia?
Porque estaba muy, muy lejos. Viajaba por primera vez sola y quería ver de qué era capaz sin vuelos a dos horas de casa. Estaba en mi mapa de los lugares pendientes, sin más.
 ¿Y por qué Melbourne?
Porque tenía un par de contactos. A veces se toman las decisiones más importantes motivadas por algo así de simple. Vine sola y me daba seguridad saber que si pasaba algo iba a haber alguien al otro lado del teléfono. Y la verdad, Melbourne tenía muy buena pinta.
¿Cuáles eran tus expectativas antes de venir?
Aprender inglés, conocer a mucha gente, viajar mucho. Pero nunca imaginé todo lo (bueno) que me iba a pasar después. Tampoco que me iba a gustar algo que antes no soportaba: el brócoli.
 ¿Estudias? ¿Trabajas?
Trabajo de camarera por las mañanas y por las tardes soy profesora de español. A veces no sé en qué día vivo. Poco a poco van saliendo cositas relacionadas con el periodismo, mi profesión, mi pasión.
 ¿A qué te dedicabas en España?
Era periodista y trabajaba en el periódico ADN. Escribía todos los días.
¿Qué es lo que vas a hacer para AUssieYouTOO.com?
Lo que me dejen. DiverTIRme haciendo lo que me gusta: EscriBir (¡en espaÑOL!), AYudar en todo lo que pueda con las redes sociales, el blog y el ProYEcto. CompArtir mi energía positiva. Y APreNDer, eso siempre.
¿Hay algo a lo que no te puedas acostumbrar en Melbourne?
El tiempo caprichoso. Estoy acostumbrada a más de 300 días de sol al año y a temperaturas suaves en invierno. Tampoco es que me vaya a morir, pero no es lo que más me emociona.
Tampoco me gusta que no se pueda quedar con los amigos sobre la marcha. Aquí no hay cafés de 20 minutos. Se queda con la gente con tres semanas de antelación porque todo el mundo está muy liado. ¡Qué pereza!
¿Un consejo que le darías a un futuro viajero?
Tener los ojos bien abiertos para no perderse nada, traer la maleta llena de energía, disfrutar del viaje sin más, sin comparaciones España-Australia. Absorber todo lo que ofrece el país (comida, paisajes, gente, cultura, otras maneras de hacer…). Pensar en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes recibir porque lo segundo viene solo.
Responde con una palabra:

  • Define Australia: Experiencia
  • Comida favorita: Paella (allá donde vaya)
  • Nivel de inglés cuando llegaste: Intermedio-avanzado
  • Nivel de inglés actual: Me-manejo-en-todas-las-situaciones.
  • Echas de menos….: La luz de Valencia.
  • Echas de más…: La crisis y los políticos españoles.

¿Algo que declarar?
Yo no fui 🙂

¿Conoces a la nueva?
Valora este artículo:

2 comentarios

  • natalia says:

    Genial tener a alguien como tu en esta ciudad, me refiero a los q próximamente aterrizamos alli. Es una suerte para los q vamos sin nadie y sin conocer a nadie. De ahi q me decidiera por Ayt, es increíble contar con un equipo asi como soporte a ….cuantos miles de km de casa?? Yo soy de alicante Asiq entiendo tu pasión por la paella ..jeje. un saludo!

  • juan says:

    Yo tampoco he sido quien a puesto nuestro país así estuve en Perth el año pasado y me encanto la filosofía y manera de hacer de los australianos en lo que se refiere a la administración y rapidez de solución de problemas, pero lo que observe es que ellos no crean problemas y los que vamos de fuera como es nuestro caso los españoles no tenemos las mismas facilidades como otros países europeos nosotros no tenemos la Visa-Holidays-Working durante un año si yo hubiese tenido esa visa seguro la situación mía allí hubiera sido diferente yo soy muy positivo preguntarle a Javier Caliz un saludo desde este país que solo hace……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *