7 hábitos y costumbres australianas que te sorprenderán

Cuando viajamos, no solo lo hacemos para visitar países lejanos y llevarnos atardeceres preciosos grabados en nuestras retinas. Además, es interesante entremezclarse con los locales y nutrirnos de otras formas de hacer diferentes a las nuestras.

Tanto si estás en Australia y algunos de los rasgos de la cultura australiana han pasado desapercibidos para ti, como si te dispones a dar el salto a Down Under, hoy vamos a dar un paseo por las costumbres y hábitos aussies más pintorescos que nos hemos encontrado viviendo en este país. Are you ready? ¡Ahí van!

chica con el pelo largo sonriendo y detrás un grupo de gente haciendo yoga

1. Las barbacoas

Si en los países anglosajones, de temperaturas frías, la vida social suele hacerse en torno a una chimenea o en algún lugar calentito, en gran parte del territorio austral no tendrás necesidad de refugiarte en ningún lado.

La mayoría de las ciudades australianas gozan de un clima para disfrutar al aire libre casi todos los días del año. Por eso tienen como costumbre disfrutar de los días soleados poniendo toda la carne en el asador. 😉

En Australia muchos de los encuentros sociales se dan alrededor de una barbacoa. ¿Qué hace tiempo que no ven a parte de la familia? ¿Que quieren juntarse con los amigos? ¡Ellos organizan una barbacoa y listo! ¡Al olor de la carne a la brasa acudirán todos como moscas! Las barbacoas en Australia son la escusa perfecta y preferida para juntarse con los que más quieren. 

¡Hay barbacoas públicas en casi todos los parques y playas del país!
Solo hay que apretar el botón y poner la carne y verduritas 🙂

dos chicas y un chico sirviéndose una hamburguesa en una barbacoa al aire libre

2. Insectos: sus vacas sagradas

En general, la cultura australiana es extremadamente respetuosa con la naturaleza, lo cual nos encanta y parece ser heredado de las tradiciones de los aborígenes australianos.

Si en cualquier país del resto del mundo pudiéramos pensar que es de lo más normal matar una molestosa cucaracha o araña, en Australia puedes pasar por un serial killer. ¡Y llevan razón!

Te recomendamos que si te encuentras con algún insecto que no es de tu agrado, ¡No intentes matarlo! Limítate a atraparlo con un vasito y enseñarle el camino de vuelta al jardín más próximo. Tus amigos australianos te lo agradecerán.

palma de una mano con una abeja

3. Despertarse con la luz del sol

Aunque el uso de antifaces para dormir es muy habitual, ya que ¡no hay persianas que frenen la entrada del sol en tu casa por las mañanas! somos muchos los que nos acostumbramos a despertar con los primeros rayos del día y no perdernos los increíbles amaneceres australianos. ¡Merece mucho la pena!

Después de pasar una temporada en Australia, podrás comprobar cómo tu reloj natural empieza a adelantarse y un día, de repente, empiezas a despertarte a las seis de la mañana.

En Australia todo se adelanta. La gente se levanta sobre las seis de la mañana, come alrededor de la una de tarde y cenan a partir de las seis de la tarde. Es muy posible que a las nueve de la noche estén ya por el quinto sueño.

puerta de una tienda de campaña en una playa de Australia

4. A quién madruga el surf y el footing le ayudan

Una vez te acostumbres a abrir los ojos a esa hora, el siguiente paso es darte un paseo por la playa y descubrir que ¡a esa hora ya hay mucha gente haciendo ejercicio! Encontrarás personas dándose un baño, cogiendo olas, haciendo yoga o con su sesión de footing mañanero. ¡La vida en Australia empieza muy temprano!

chico con el traje de neopreno surfeando en una playa

5. Comida orgánica

Aunque es cierto que cada vez es más habitual encontrar este tipo de comida en cualquier país, Australia tiene una larga tradición y una regulación más establecida en el cultivo de la comida orgánica.

Encontrarás sección de comida orgánica en la mayoría de los supermercados, pero nuestra opción preferida son los mercadillos orgánicos. En ellos agricultores y granjeros se reúnen para ofrecer sus productos ecológicos. Además, normalmente también encontrarás artesanía y productos de segunda mano.

Por ejemplo, si te encuentras en Sydney, podrías pasar a conocer el Organic Market de Marrickville. Se celebra cada domingo a partir de las diez de la mañana y además de hacer la compra de la semana, podrás desayunar o almorzar tirado en el césped con música en directo. ¡Un planazo para cualquier domingo!

fotografía de comida orgánica encima de una mesa de color blanco

6. Lejos y cerca. Manejamos diferentes conceptos

¿Y qué queremos decir con esto? Pues que lo que puede significar para ellos dar un paseo de fin de semana en coche, para nosotros nos supondría un viaje de vacaciones para el que nos tendríamos que preparar un poco más. ¡Están muy acostumbrados a pasar horas en la carretera sin que ello les perturbe de ninguna manera!

Las distancias en Australia son totalmente diferentes que en Europa. Ellos tienen que hacer la misma distancia en coche para llegar a otro estado para ver a su familia un fin de semana, que lo que nosotros invertimos en llegar a otro país dentro de Europa. Por ello, recorrer grandes distancias en coche para cualquier escapada de fin de semana es mucho más habitual que en otros países.

grupo de jóvenes encima de un jeep sonriendo a cámara y detrás la playa

7. Barefoot o andar descalzos por la calle

Creo que es una de las costumbres que más llama la atención ¡y una de nuestras preferidas!

Si vives en una de las grandes ciudades australianas, seguramente te vaya a costar mucho más encontrar a alguien descalzo por la calle, pero en los pueblos es una opción mucho más habitual.

Aunque al principio pueda resultar un poco chocante ver a bastante gente caminando descalza por las calles o entrando a los bares y supermercados sin zapatos, al final, cuando lo pruebas, puedes acabar cogiéndole el gustillo, especialmente si vives en zona de playa. ¡Te lo advertimos! ¡No querrás sentir tu pie encerrado en un zapato nunca más!

Probablemente, esta costumbre de andar descalzos sea un reflejo más de la vida despreocupada y libre que te espera en Australia.

chica morena de espaldas con un short tejano y andando descalza por la arena y con un skate en la mano derecha

Seguro que acabas de imaginar tu vida en Australia y estás que te mueres por saber más, así que, ¿por qué no nos pides más información? 😉

¡Contáctanos!

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

7 hábitos y costumbres australianas que te sorprenderán
5 (100%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *