Cristian, el chileno que se atrevió a vivir una gran aventura

Mi nombre es Cristian, ingeniero civil industrial de 34 años. Chileno, un poco cuadrado en mi forma de pensar y muy calculador, como la mayoría de mis colegas. Trabajé 9 años en una empresa de maquinarias en donde fui creciendo profesionalmente logrando tener una jefatura nacional, pero algo me faltaba y era cumplir el sueño de partir…

…fue difícil: mi edad, mi profesión, mis años de servicio en la empresa, un sueldo, mi zona de confort, mi familia… pero bueno, la vida es una y quiero morirme pensando que al menos me atreví cuando tuve la oportunidad, y partí… destino SÍDNEY… estuve 7 meses en Sídney estudiando para mejorar mi inglés y vaya que lo hice (al menos eso siento jejejeje).

¿Por qué Australia?

Australia entrega muchas facilidades en cuanto a visas de estudiante, el hecho de que te vengas a estudiar y que puedas trabajar legalmente fue totalmente diferenciador en mi decisión. Mi objetivo, mejorar mi inglés esta totalmente cumplido… aunque debo seguir estudiando…

¿Por qué elegiste Sydney?

Elegí Sídney por el clima, similar a Santiago de Chile, aunque los cambios son más bruscos a veces pero en cuanto a temperaturas era muy similar y no me arrepiento, además siempre me han gustado las ciudades grandes. Sídney finalmente me fascinó.

Cristian rivera sidney

¿Recomendarías esta ciudad a otros chilenos?

Totalmente como calidad de vida, cosas por hacer, paisajes, cultura y parques es excelente… eso sí, es caro vivir en Sídney pero trabajando sobrevives e incluso vives muy bien.

¿Con quién vives y cómo lo encontraste?

Arrendé habitación a través del “San Gumtree” que te ayuda a todo, encontrar habitación, trabajo, muebles, bicicletas, etc… Además en Australia encontré el amor y me fui a vivir con mi novia que es de Colombia.

¿Qué has estudiado en Australia?

Comencé estudiando General English y después seguí con curso de preparación para el IELTS. Este último con el objetivo de estudiar algún post en Australia o Inglaterra. Pronto fijaré fecha para rendir el examen.

¿Cuál es tu opinión acerca de la escuela en la que estudiaste?

Me pareció muy buena y dinámica en su manera de enseñar, pruebas todos los lunes y buen material de estudio, buenas instalaciones y muy bien ubicada, a pasos de Central Station, la estación de trenes mas importante de Sídney.

Cristian rivera aussieyoutoo

¿Has notado alguna diferencia con la educación de Chile?

Definitivamente el hecho de tener profesores nativos es muy positivo y el hecho de tener compañeros de todo el mundo es desafiante porque debes hablar en inglés desde el primer día y sin vergüenza.

¿Cuál ha sido la evolución de tu nivel inglés?

Increíble, el hecho de estar horas en un bar charlando con tus amigos sin parar y siempre en inglés es algo que no era capaz de hacer… la cerveza ayuda a la fluidez… jajaja

¿De qué has trabajado en Australia?

Hice unos trial como mesero, pero la verdad? Después de años trabajando en Chile y vender mi auto no necesite trabajar mucho.

¿Qué recomiendas a los chilenos a la hora de buscar trabajo?

Disposición y nada de vergüenza. Si eres profesional, debes venir con la mente de que en Australia puedes trabajar en cualquier cosa y es enriquecedor porque te deja los pies bien puestos en la tierra y el día de mañana mirarás a las personas que realizan esos oficios para vivir como gente esforzada y muy valiosa.

Cristian rivera,

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

20 AUD mínimo.

¿Con cuánto dinero gastas a la semana en Sydney?

Lejos lo más caro es el hospedaje, con un promedio de 250 AUD la semana, obvio hay más baratos pero debes estar dispuesto a compartir con más personas, lo que también es bueno para hacer amigos.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

La verdad hubo muchas, pero la mas graciosa fue cuando fui a Jervis Bay con unos amigos y decidimos comprar unas carpas a 12 AUD en Kmart (mi tienda favorita). Después de un lindo viaje soleado llegamos a nuestro camping y a los 20 minutos comienza una tormenta de aquellas… Rayos y truenos más una lluvia impresionante… pusimos las carpas bajo techo… tomamos el auto para ir a comprar algunos bebestibles y comida y cuando íbamos en camino al supermercado sentí que cayó un rayo al lado nuestro… toda mi visión quedo en blanco (yo iba conduciendo), producto de ello baje la velocidad y seguimos… no pasaron ni 10 segundos y se nos cruzó un canguro en la carretera que tuve que frenar en seco y no lo atropelle por milímetros… recordar que estaba lloviendo… bueno finalmente no paso nada pero  en la noche tuvimos que dormir dentro del auto ya que nuestras carpas de 12 dólares australianos no resistieron la lluvia.

Cristian rivera chile

¿Cómo es tu día a día en Australia?

De lunes a jueves clases de 08.30 a 14.30, viernes, sábados y domingo de relajo o salida con mis amigos a conocer lugares como Blue Mountains, Morisett Park o Royal National Park.

¿Algo que no te guste de Australia?

Al menos en Sídney, en el tiempo que estuve solo tuve la oportunidad de conversar con 3 australianos, el resto todos extranjeros, lo digo por el hecho de practicar inglés con nativos.

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Lo que mencione recién, la verdad que no, pero los que conocí todos muy amigables y polite.

¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Lejos la Gran Barrera de Coral, es hermosa e increíblemente grande… yo hice snorkel y me encantó.

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

No, quería hacer surf pero no tuve la oportunidad.

¿Has visto algún animal australiano?

Sííí… canguros en Morisset Park los cuales puedes alimentar… además, vi Koalas en la Great Ocean Road, obvio estaban durmiendo… y de lejos divisé esas aves grandes, creo que se llaman Emu. Los murciélagos son enormes.

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Creo que la ayuda que me brindó AUssieYouTOO fue determinante en que tomara la decisión de renunciar a mi trabajo y tomar mis maletas y creo que fue la mejor decisión.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

Sí, Alex… cuando contacte a AUssieYouTOO fue por un vídeo que vi en YouTube y precisamente fue una entrevista a Alex, mi COOLaborador (jajaja me va a matar que diga esto)… el contaba su historia… y cuando por la pagina me contacté y después de uno o dos días me contacté Alex, el famoso de la entrevista para mi fue un honor… jajaja.

Creo que su rol fue muy importante, me ayudó en la postulación de la visa vía Skype, pese que teníamos una gran diferencia horaria e incluso un día tuvimos una conexión fallida por mi versión de Skype, pero estuvo ahí para ayudarme y estuvo ahí cuando llegué a Australia, me acompañó al Banco, a la compañía de celular y me dejó listo para mi nueva vida Aussie. Ah! fuimos hasta la escuela incluso. Alex, me debes un vino…

Cristian rivera aussieyoutoo

¿Qué aconsejas a los chilenos que acaban de aterrizar en Australia?

Les aconsejo que conozcan gente de todo el mundo, que acepten nuevas culturas e idiomas. Aunque les cueste, que se animen a conversar con alguien que hable un idioma distinto, al principio es incómodo pero de eso se trata. Nadie hace el ridículo en un país como Australia.

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado un chileno para venir a estudiar en Australia?

Uuff… depende de como le guste vivir y hacer en su día a día, pero considerando un gasto semanal de unos 400 AUD semanales todo incluido creo que vive muy bien.

¿Tus planes de futuro?

Ya los estoy llevando a cabo, viajando, recorriendo países de Asia y practicando mi ingles por acá, es increíble como el idioma te abre puertas… ya estuve en Tailandia, Cambodia, Vietnam, Singapur… ahora estoy en Indonesia y próximamente me voy a India y antes de Chile pasaré por Nueva Zelanda.

Escribe lo que te dé la gana:

Una frase que he leído en muchos lugares ahora que estoy acá es… “NUNCA SABRÁS SI TE EQUIVOCASTE SI ES QUE NUNCA LO INTENTASTE”. En mi caso no me equivoqué, pero si me equivocaba al menos fui valiente en intentarlo… Conocí gente de todo el mundo, todos ellos valientes como yo… ¿y saben qué? Ninguno de ellos se arrepintió de su decisión, hay momentos difíciles obvio, pero que te hacen crecer… Vida hay solo una y hay que vivirla.

Cristian, el chileno que se atrevió a vivir una gran aventura
Valora este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *