¿Cuál es la capital de Australia? Si has pensado en Sidney, mejor sigue leyendo

Es posible que la primera respuesta que te viene a la mente ante la pregunta de cuál es la capital de Australia sea errónea. Y es que es muy fácil pensar que la capital australiana es Sidney. Y ante la sorpresa de que no es así, quizá pruebes suerte con Melbourne. ¡Pues tampoco! La capital de Australia es Canberra. Ahora no te quedes tan solo con la respuesta para el próximo trivial con tus amigos y descubre la historia completa 😉

Eso sí, si no sólo quieres leer acerca de Australia y lo que realmente quieres es vivir allí, ¿por qué no comienzas aquí tu viaje? Haz clic en el siguiente botón si quieres saber qué necesitas para vivir la mayor aventura de tu vida:

En AUssieYouTOO te asesoramos GRATIS en todos los trámites

Canberra australia capital

Los orígenes de la capital de Australia

Te ponemos en situación. Año 1901. Se acaba de formar el Parlamento del Commonwealth. Y pese a que la gran ceremonia de apertura se llevaría a cabo en Melbourne, aún no se había designado ninguna ciudad que constituyera la capital de Australia.

Obviamente, las dos grandes ciudades del país, Sidney y Melbourne, comenzaron la discusión sobre quién debía ser el centro neurálgico de Australia. Pero lo cierto era que ninguna era una opción realmente aconsejable. Su ubicación costera las presentaba vulnerables ante un posible ataque naval. Ante el caos generalizado, se optó por cortar por lo sano con una solución radical: ¡Construirían una nueva ciudad desde cero! La primera capital de Australia construida desde sus cimientos.

Charles Scrivener fue el enviado a escoger un lugar que acogiese la nueva ciudad. Sus instrucciones: un lugar pintoresco, distintivo y con vistas. Y el tal señor Scrivener estableció Canberra como el lugar ganador. Los arquitectos estadounidenses Walter Burley Griffin y su esposa, Marion Mahony Griffin serían los encargados de diseñar esta nueva ciudad.

Burley griffin canberra

Así, Canberra se organizó en quarters o barrios según sus funciones. Una zona para la administración, otra para negocios, otra zona comercial… El matrimonio de arquitectos incluso planteó futuras expansiones de la ciudad. ¡Eso es previsión! El río Monlonglo, por su parte, fue el encargado de crear el lago artificial Burley Griffin. Una de las visitas obligadas de la nueva capital australiana.

Canberra, la pequeña capital australiana que da la talla

Pero no sólo durante esos años aparecieron cosas entretenidas en la nueva capital de Australia. Cada otoño, por ejemplo, la característica Fiesta de Globos llega a Canberra para adornar el cielo con sorprendentes y coloridos globos aerostáticos. Supongo que ya os habías podido imaginar de qué trataba la “Fiesta de los Globos”. Pero seguro que no os la habíais imaginado tan espectacular como en realidad es. Disfrutad con la foto 😉

Camberra globos capital

¡Y aún hay más! Cuando llega la primavera, más de 500.000 visitantes acuden directos a la capital de Australia para admirar el mar de flores que rodea el lago Burley Griffin. Más de un millón de flores adornan la ciudad en el que se considera uno de los festivales de flores más importante del hemisferio Sur: el Floriade. Además, durante esos días podrás encontrar un extenso programa de actividades tales como talleres de horticultura, conciertos en vivo y multitud de opciones de entretenimiento. No está nada mal, ¿verdad? 
Flores camberra capital

¡Estamos que lo tiramos! ¿Se puede pedir más? Pues sí. ¿Qué tal un tobogán gigante? En el parque de Corin Forest podrás encontrar, además de naturaleza salvaje, rutas de senderismo y pistas de esquí -siempre y cuando vayas en invierno- con un tobogán de varios metros de longitud donde incluso los adultos se lo pasarán como niños. Esta zona al sur de Canberra es un plan estupendo si planeas estar un par de días por la zona.

Tobogan camberra capital

Y ésta es la breve historia de cómo Canberra se convirtió en la capital de Australia. Aunque, siendo honestos, tenemos que reconocer que este título es meramente simbólico. La ciudad tan solo cuenta con 350.000 habitantes y su aeropuerto apenas tiene rutas internacionales.  Y es que Melbourne y, sobre todo, Sidney, son las dos ciudades que ocupan toda la atención de las antípodas.

¡Pero nadie le quita a Canberra el orgullo de ser la capital del mejor país del mundo! 🙂

2 comentarios

  • Katia says:

    Hola! Mi nombre es Katia. Me gustaría saber cuales son las horas minimas por semana que tendría que estudiar para poder optar al visado de estudiante en Australia (soy arquitecta y de nacionalidad española), me servirían cursos de inglés avanzado o de programas informáticos (Revit). También me podríais decir cuanto suele ser el tiempo que se tarda el visado de estudiante desde que lo pides?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *