¿Cuánto cuesta vivir en Brisbane?

Si has elegido Brisbane como destino para instalarte un tiempo durante tu aventura en Australia, ¡queremos decirte que has hecho una buena elección! Económicamente, es una ciudad en la que no cuesta tanto dinero vivir como en otras urbes australianas.

A pesar de ser la tercera ciudad más grande de Australia y contar con casi 3 millones de habitantes, no es una gran ciudad. El lado positivo de no ser una de las big cities es que todo te saldrá más barato.

imagen de la ciudad de Brisbane

Muchos de los que venís a Australia lo hacéis como estudiantes, así que, si te instalas en una ciudad asequible, tendrás muchas más facilidades para que te salgan las cuentas a final de mes. Además, el dinero que te ahorres por la diferencia de precio con otras ciudades puedes utilizarlo para tus viajes dentro del país. ¡Planazo! ¿No?

Ahora vamos a hacer un repaso para conocer cuáles serán tus principales gastos mientras vivas en esta ciudad. ¡Verás cómo vivir en Brisbane sale a cuenta!

La habitación

Es lógico que la mayor parte de tu presupuesto te lo vas a gastar en la vivienda. Dependiendo de tu presupuesto y tus circunstancias podrás alquilar un apartamento o te decantarás por una habitación. Lo más habitual es alquilar una habitación en un piso compartido.

Además, en Australia también es muy común compartir habitación, es decir, alquilar una habitación entre dos personas. De esta forma, tendrás mucho más dinero para invertirlo en pasártelo bien. Podemos decir que comer y salir a tomar algo por ahí, no es barato.

Los alquileres en Australia suelen ser semanales y en el precio del alquiler suelen venir incluidos los gastos de internet, luz y agua.

En el precio medio de una habitación en el centro de Brisbane en un piso compartido suele rondar los 200 dólares australianos a la semana. Podrás encontrar alquileres más caros o más baratos dependiendo de la zona en la que quieras instalarte.

Pareja en habitación

En los barrios próximos como West End o Spring Hill puedes encontrar algo más barato. Además, si te animas a compartir habitación el alquiler se puede reducir a la mitad. Por alrededor de 100 dólares australianos encontrarás habitaciones compartidas.

La comida

La cesta de la compra es posiblemente lo más asequible de Brisbane. Sin embargo, eso dependerá de qué tipo de productos quieras comprar, de lo exquisito que seas para comer y de cómo te organices.

Puedes comer una semana por $50AUD/ $60AUD, eso sí, abundarán los hidratos de carbono en todas sus formas. Si nos ponemos un poco más exigentes y hacemos caso a los consejos de mamá, quizá el gasto ascienda a $ 60-80 AUD.

Algunos ejemplos de los precios de productos de marca blanca son:

  • 500 gr de pasta: $ 0.80 AUD
  • Pan de molde: $ 0.95 dAUD
  • 1 kg de manzanas: $ 4.5 AUD
  • 1 kg de patatas: $ 3.50 UD
  • 1 kg de pechuga de pollo: $ 11 AUD
  • 1 litro de leche entera: $ 1.30 AUD
  • 500 gr de salmón fresco: $13 AUD
  • 500 gr de queso nacional: $ 9 AUD
  • 12 huevos grandes: $ 5.50 AUD
  • Bote de mermelada: $ 2.20 AUD

Los productos de higiene y cosmética suelen ser lo más caro. Por ejemplo, un champú o una crema hidratante pueden costar entre $ 5 y 6 AUD, y el desodorante cuesta entre $ 3 y 5 AUD, más o menos.

¡Nuestro súper tip para ahorrar! Si vas a última hora al supermercado, en muchas cadenas, ofrecen a precio reducido los alimentos frescos que hay que consumirlos antes de que se pongan malos. Así, podrás encontrar bolsas de frutas y verduras, entre 500g y 1kg por $1AUD.

Salir a dar una vuelta y tomar algo

En general, el ocio nocturno o salir a tomar algo fuera de casa, es el capricho más caro que te puedes permitir en Australia. El ocio es un lujo en este país, pero siempre hay opciones baratas o gratuitas.

Puedes pasar una noche estupenda con $ 30 AUD, aunque es fácil gastarse más de $ 100 AUD sin darte casi ni cuenta. Cenar fuera, en algún local modesto, va a costarte de $ 20 AUD para arriba.

Amigas tomando cerveza

La primera cerveza la puedes tomar por $ 6 AUD en algunos sitios y $ 9 AUD en la mayoría. Hay algunas discotecas gratuitas, como The Victory o Down Under, pero otras, como en Fortitude Valley, la entrada cuesta entre $ 15 y $ 20 AUD sin incluir consumición.

El taxi para volver a casa tampoco es barato: los precios suben de noche y en las zonas de fiesta.

Transporte

Podemos decir que el sistema de transporte de Brisbane no es su punto fuerte. Un trayecto simple dentro de la ciudad puede costar cerca de $ 3 AUD, aunque los precios varían según la hora del día.

Si usas el transporte público todos los días y tienes una GoCard (la tarjeta que usamos para el transporte público en Brisbane), puedes gastar una media de $ 40-45 AUD semanales.

La parte positiva es que sólo pagas 9 viajes a la semana y a partir del décimo son gratuitos. Eso quiere decir que, si decides hacer una escapada de fin de semana, por ejemplo, el domingo ¡Te saldrá gratis!

Además, también existen las GoCard verdes, que son las que tienen descuento de estudiante. No todos los estudiantes pueden obtenerla, dependerá de los que estudies, pero si la consigues, tendrás el 50% de descuento en todos tus viajes.

Brisbane

Por último, si vienes con la idea de hacerte con tu propio medio de transporte, puedes comprar un coche a partir de $ 1300 AUD. ¡No va a ser el último modelo, pero te llevará a todos lados que necesites!

En Brisbane también es muy común moverse en moto o en bicicleta. Puedes conseguir un scooter decente que ronde los $ 800 AUD y el gasto en gasolina es ridículo. En el caso de la bicicleta, puedes comprarla de segunda mano a partir de $70 AUD o nuevas desde $150 AUD en tiendas como Kmart.

Ropa y calzado

Como en todos sitios, según la tienda y la calidad que busques hay diferentes precios. Puedes comprar cosas básicas muy baratas en tiendas como Target o BigW y siempre hay ofertas en las tiendas comerciales más populares.

Para darte algunos precios orientativos, podemos decir que unos vaqueros cuestan $ 40 AUD; una camiseta, $ 15-20 AUD; un jersey, $ 30-40 AUD; un sujetador, $ 20 AUD y una bufanda $ 15 AUD.

Estudiante en Australia

Peluquería y bienestar

Es otro de los servicios que son bastantes caros en Australia, en general. Una sesión de peluquería para chicas suele rondar los $100 – $150 AUD. Sin embargo, también hay opciones más baratas en peluquerías asiáticas. Para los chicos es bastante más económico. Se pueden cortar el pelo por $ 30 AUD.

Por lo que se refiere a los masajes, que son muy habituales en Australia, suelen costar sobre $ 60 AUD. Eso sí, si quieres un buen fisioterapeuta, te costará $ 100 AUD.

Móvil

La telefonía, sorprendentemente, es barata en este país. Por $ 30 AUD al mes tendrás llamadas, mensajes ilimitados y 1 GB de datos. ¡No está mal! ¿Eh?

A modo de resumen, te diremos que en Brisbane se puede vivir muy bien sin excederte en caprichos por unos $300 AUD semanales. ¡Pero tendrás que ser organizado con los dólares!

Muchos estudiantes ya han vivido su experiencia en Brisbane y nos lo han contado. ¡Te invitamos a leerte las entrevistas que hicimos a Daniel, Andrea, Oriol y muchos más!

¿Te ha ayudado el post de hoy? ¡Valóralo con 5 estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *