Cuánto tiempo necesitas para preparar tu viaje a Australia

Venir a vivir una temporada a Australia no es ningún chiste. Estamos hablando de uno de los países más lejanos para nosotros, los españoles y los latinos. Por eso, para preparar tu viaje a Australia vas a necesitar varias cosas, entre ellas tiempo.

Sí, ok, pero… ¿cuánto tiempo?

Vamos por partes.

Es posible preparar tu viaje a Australia en menos de 2 meses, incluso 1, pero sinceramente, no te recomendamos hacer algo así, a no se que quieras estar un mes super estresado y corriendo de un lado para a otro.

Cuando hablamos de Australia, hay que tener en cuenta varios factores. Por una parte, este país requiere de un visado, el cual, a no ser que se de turista, vas a conseguir de un día para otro.

Si quieres aplicar a un visado de estudiante con nosotros, te recomendamos empezar los trámites con al menos 4 y 3 meses de antelación. Ten en cuenta que pueden tardar hasta más de un mes en concederte el visado de estudiante.

En cuanto a la planificación del viaje, hay personas que necesitan más tiempo, especialmente para recaudar los fondos necesarios y prefieren empezar a informarse con mucha más antelación. Ya hemos mencionado en varias ocasiones que para venir a Australia vas a necesitar de unos ahorros, por lo que, si ahora mismo tu cuenta está a cero, lo mejor es que empieces a organizarte incluso un año antes.

También hay muchos casos de personas que lo deciden de la noche a la mañana, son más decididas, tienen unos buenos ahorros y no necesitan un tiempo de preparación con tanto margen.

Seas del estilo que seas, una vez tomes la decisión de venir a Australia, necesitarás al menos 3 meses para preparar tu viaje.

¿Quieres empezar ya?

 ¡EmpecemOOs!

¿Qué necesito para viajar a Australia?

Ya has decidido dar el salto a OZ y ahora estás algo perdido. Cientos de dudas invaden tu cabeza y por momentos crees que te estás volviendo un poco crazy. No necesitas cohete… tranquilo 😉

Lo primero, respira. Australia está lejos, sí, pero vas a ver que las cosas aquí no son tan diferentes como en Europa.

Para viajar a Australia, sobre todo hace falta tener ganas y mucha ilusión de vivir una nueva experiencia y luego, al margen de esto existen una serie de requisitos para viaja a Australia que conviene tener muy en cuenta como son el visado, el pasaporte, la edad (no te alarmes, por suerte no hay edad para el visado de estudiante), ahorros, el curso, el seguro médico y alguna cosa que otra más.

¿Consejos para viajar a Australia?, Yes please!

Nosotros somos expertos en movilidad estudiantil y podemos darte miles de consejos, sin embargo, por muchas cosas que te digamos para que no caigas en los típicos errores de novato, hay cosas que solo se aprenden experimentándolas. No tengas miedo de equivocarte, ¡así es como se aprende!

No te has quedado satisfecho ¿eh? Ok, pues aquí van unos consejos extra:

  • Planifica tu viaje con antelación.
  • Haz tu maleta para viajar a Australia en función de la época en la que vas a venir. No la llenes demasiado y deja todas esas cosas que vas a meter “por si acaso”. No te vas al medio de la selva, en el caso de que necesites un abrigo o una sandalias extra, las puedes comprar aquí.
  • Trae algo de dinero cambiado pero no todo. Lo ideal es traer en efectivo unos $1000 AUD para pasar las primeras semanas y más adelante hacer una transferencia.
  • Guarda todos tus títulos universitarios en versión pdf, no hace falta que vengas cargando con los originales.
  • ¡Ojo con tu pasaporte! Que sea válido para toda tu estancia y algo más. En el caso de que necesites renovar el pasaporte en Australia, solo lo podrás hacer en Sídney o Melbourne.

  • Trae un adaptador para cargar el móvil y el portátil.
  • Trae el carné de conducir internacional. Aunque hay sitios en los que con el europeo es suficiente.
  • Si tienes que tomar algún tipo de medicación habla antes con tu médico de cabecera.
  • Prepara tu currículum al estilo australiano.
  • Pregunta a gente que está viviendo en Australia, lee blogs, noticias, en general haz una búsqueda en Google con todas tus dudas.
  • Utiliza el buscador o la “lupita” en nuestro blog. Allí encontrarás prácticamente todo tipo de información sobre viajar a Australia.

¿Quieres que te ayudemos?

Envíanos un mensaje

¡Empieza a organizar tu aventura!

Cuánto tiempo necesitas para preparar tu viaje a Australia
5 (99.05%) 21 votos

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *