Cuídate en Australia: dieta y deporte

Todos sabemos que venir a Australia a estudiar inglés es una experiencia muy COOL pero, a veces, cuando te vas a vivir a otro país te olvidas de la importancia de mantener una vida equilibrada¿Tú también has descuidado tu salud viajando a la otra punta del mundo?

Tranqui, es completamente normal.

Hoy queremos enseñarte a cuidarte mientras viajas. Porque si nosotros lo hacemos, tú también puedes. Sigue leyendo mate, porque este artículo es para ti.

Viajar y comer saludable

Hacer ejercicio y comer saludable es un aspecto que debería ser fundamental en tu día a día y, si viajas por una larga temporada, debes procurar mantenerlo. Romper con la rutina, viajar, hacer cosas nuevas y explorar el mundo siempre es positivo pero cuidado no caigas en malos hábitos. Por ejemplo, si vivías con tus padres, es posible que te encuentres en alguna de estas dos situaciones (o las dos a la vez):

  1. Comes TAKE-AWAY la mayoría de veces. Típico australiano.
  2. Comes pasta o arroz con tomate y atún o carne la mayoría de veces. Típico de los que se acaban de independizar.

Ni la primera ni la segunda son buenas opciones si lo que quieres es sentirte con energía, ser productivo y disfrutar al máximo de tu aventura. Sí, sabemos que en Australia puedes encontrar comida take-away bastante healthy pero es cara y no creemos que puedas permitírtela cada vez que comas, ¿o sí? Quizás eres rico y no lo sabemos 😉

¿Cuál es la mejor solución para cuidarte? Seguir una dieta equilibrada. ¿Cómo puedes hacerlo estudiando y trabajando? ¡Organízate y aprende cosas nuevas!

A continuación te damos algunos consejos que puedes introducir en tu rutina:

  • Asegúrate de que tu plato contiene un 50% de vegetales, un 25% de alimentos altos en proteína y un 25% de alimentos con más hidratos de carbono (pueden ser cereales o legumbres). Mira la imagen para hacerte una idea más visual
  • Los días que sean más intensos a nivel de actividad ingiere más hidratos de carbono y proteínas y los días que menos, come más vegetales y grasa saludable (¡como los aguacates!).
  • ¡Bebe agua! Deja las bebidas azucaradas y bebe 1,5L de agua al día.
  • Si comes TAKE AWAY a menudo porque odias cocinar (y no te culpamos por ello), elige platos que lleven verduras y pide la salsa a parte para poder aliñar el plato a tu gusto y sin pasarte.

Estilo de vida saludable en Australia

Viajar y el ejercicio

¿En tu país ibas al gimnasio y ahora no puedes? Ya… a nosotros nos pasó lo mismo. Darle un descanso al cuerpo del gimnasio no está nada mal, pero hay que seguir moviéndolo el esqueleto aunque sea haciendo otros deportes.

Hacer ejercicio dos o tres veces a la semana te hará sentir realizado y ser más productivos. ¡No sabes hasta qué punto te puede cambiar el nivel de vida!

Practicar deporte es bueno para tu salud, sino también para tu estado mental. Por ejemplo, si practicas ejercicios cardiovasculares durante 60 minutos, se libera la hormona endorfina, una sustancia que aumenta el estado de bienestar y disminuye la negatividad emocional, aumentando los niveles de autoestima. Además de todas de estas ventajas hay muchas otras que adquirirás si practicas ejercicio:

  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y presión.
  • Aumenta la autoestima y el malestar emocional.
  • Rejuvenece la piel.
  • Acelera el metabolismo.
  • Aumenta la calidad de vida.

grupo de chicos jugando a fútbol en verano en el césped

¿Cómo empezar?

Para los que ya tenéis una rutina diaria establecida seguro que sabéis a lo que nos referimos cuando decimos que hacer ejercicio regularmente es un hábito que se acaba convirtiendo en hobby y en algo fundamental para tu día a día.

Pero para los que os preguntáis cómo empezar con esta rutina, os dejamos tres consejos trucos sobre cómo hacerlo. ¡Toma nota!

    1. No empieces solo. Busca un amigo que quiera empezar contigo y será más fácil que los dos os motivéis.
    2. No empieces a lo grande. No cometas el error de querer correr media hora el primer día. Empieza a andar, nada durante 15 minutos o haz un pequeño workout. Repítelo 3 veces a la semana durante un mes antes de avanzar a algo más duro. Tómate con calma.
    3. Únete a nuestros eventos deportivos. Sabemos que en Australia hay mil planes para hacer y, a veces, la idea de ponerse a hacer ejercicio pasa a un segundo plano. Pero para eso estamos nosotros, ¡para motivarte! Organizamos eventos de todo tipo: clases de yoga, workouts, volley… ¡y son gratis! Pregunta en nuestro grupo de WhatsApp 🙂

grupo de gente estirando en una clase de yoga con una esterilla y el lago en el lado izquierdo de la fotografía. Ellos están en el césped

#MoveYourAss con nosotros

Para nosotros el deporte es un valor indispensable. Por eso Marta Caparrós creó el #MoveYourASS, una iniciativa para que todas las personas del TEAM nos levantemos de la silla, dejemos de trabajar un ratito y salgamos al exterior a hacer ejercicio. No importa si es a hacer surf, pasear por la ciudad o hacer uno de nuestros workouts, ¡lo importante es que movamos el culete!

La motivación de #MoveYourASS es el bonus salarial que consiguen los miembros del equipo que han hecho deporte al menos dos días a la semana de los cinco días laborables, MUY eassy, ¿verdad?

Además de obtener el bonus, también conseguimos ser más eficaces con nuestro trabajo y sentirnos súper realizados.

grupo de la empresa AUssieYouTOO en un evento en madrid. Todos llevan la camiseta de YouTOOProject de color blanca. Están sonriendo y sujetando a Marta Caparrós

AUssieYouTOOsdays!

Hemos empezado a colaborar con gimnasios de Australia para que podáis disfrutar a tope del deporte por un precio más bajo de lo habitual, ¡WOW!

De momento, colaboramos con My Fitness Club Broadbeach en Gold Coast, un gym súper cool en el que puedes escoger entre más de 55 clases grupales y, además, ofrece la entrada gratuita todos los martes a todos los estOOdiantes de AUssieYouTOO. Pregunta a tu COOLaboradora de Gold Coast, es posible que vayamos todos juntos cada martes. ¿Te animas?

Todas las ventajas de My Fitness Club para los estOOdiantes:

  • Entrada gratuita todos los martes.
  • Matrícula inicial – $49.
  • Acceso 24/7 – Gratis.
  • Cuota Mensual – $15.95 a la semana y sin contrato de permanencia.

6 chicas en bikini con una tabla de surf en la espalda y sonriendo a cámara. Detrás las olas y el mar

Nuestro último consejo es que dejes que el ejercicio sea una actividad que te entusiasme. Encuentra una recompensa saludable para obtener la motivación necesaria. ¿Has probado ya el surf?

Aunque sí que es verdad que hacer ejercicio constantemente se acaba convirtiendo en un hábito rutinario, nosotros te advertimos que, a medida que pasa el tiempo, verás como el ejercicio repercutirá positivamente no sólo en tu salud, sino en muchas áreas de tu vida.

Tómatelo como una forma de desconectar y desahogarse para fortalecer la mente o, simplemente, para conseguir unos objetivos físicos.

¿Te ha gustado este artículo?  Valóralo con estrellitas 🙂

Cuídate en Australia: dieta y deporte
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *