La cultura del deporte en Australia

Australia es reconocido en el mundo entero como un país muy deportista. Los australianos adoran el deporte, tanto practicarlo como asistir a eventos deportivos, verlo en televisión y seguir a los atletas en sus victorias alrededor del mundo.
La cultura del deporte en Australia es inmensa. La más reciente encuesta nacional demuestra que más de 11 millones de australianos de 15 años o mayores participan, al menos una vez por semana, en alguna actividad física o recreativa, ejercicio o deporte; lo que representa casi el 70% de la población en Australia.

ir-en-bici-australia
Hoy queremos darte a conocer el lado deportista de los aussies. Como las diez actividades más populares y los diez eventos deportivos más importantes de Australia.
art-swans
Las 10 actividades más populares según la encuesta realizada son:
senderismo-australia
1. Caminar, Trecking o Bushwalking
2. Surf
3. Natación
4. Aerobic / Fitness
5. Ciclismo
6. Tennis
7. Golf
8. Atletismo
9. Futbol
10. Netball
bondi-icebergs-swimming-club-pool-australia
Hay otras actividades muy populares que se viven diariamente en las ciudades, pueblos, playas e islas:
1. Futbol Australiano
2. Rugby
3. Basketball
4. Baseball
5. Hockey
6. Carreras de coches
7. Equitación
8. Navegación
9. Buceo
10. Esquí
Australia también es reconocida por ser un destino que atrae fans del deporte de todo el mundo, gracias a sus famosos eventos deportivos que se celebran en las diferentes ciudades en distintas épocas del año. Entre ellos se encuentra:
1. El AFC Asian Cup Australia: ocurre en enero en Sydney, Melbourne, Camberra y Newscastle y con más de 500.000 espectadores se consolida como un importante torneo en donde el equipo nacional de futbol “Australian Socceroos” compite por el titulo con más de 16 países incluyendo Japón, Iraq, China y la Republica de Corea en 32 partidos que ocurren en un periodo de 23 días.
2. Santos Tour Down Under: el evento más prestigioso de ciclismo, donde los ciclistas más famosos del mundo atraviesan los impresionantes paisajes de los viñedos del Sur de Australia.
ciclismo-australia
3. El Australian Open: uno de los 4 torneos más importantes del tennis a nivel mundial. Es el primer Grand Slam del año y se celebra en Melbourne en los meses de Enero-Febrero de cada año.
tenis-australia
4. El Australian Open of Surfing: Es un evento que combina atletas, artistas y la cultura australiana. Se celebra en Febrero en la playa principal de Manly en Sydney. Es una extensión del US Open of Surfing e incluye surf, skateboard y mucha música.
5. Fórmula 1 –Australian Grand Prix: Se celebra en Melbourne en Marzo y los pilotos de Fórmula 1 compiten por el título en la pista de Albert Park.
6. State of Origin: La liga nacional de Rugby (NRL) ofrece un evento en donde los jugadores compiten en los equipos de sus respectivos territorios o estados de origen. En esta competencia participan 16 equipos, 15 ubicados en Australia y 1 en Nueva Zelanda. La temporada dura desde otoño hasta primavera y culmina con el NRL Grand Final, tradicionalmente reconocido como uno de los eventos más populares del año.
7. City2Surf: La carrera más famosa de Sydney que se realiza en Agosto y que atrae a más de 75.000 participantes que corren, caminan y se divierten a lo largo de 14 kilómetros desde el centro de la ciudad hasta la playa más icónica de Sydney: Bondi Beach.
carrera-australia
8. AFL – The Australia Football League Final Series: Desde marzo hasta septiembre se juega la clasificatoria de la liga con más seguidores en Australia. Los equipos de Sydney, Adelaide, Perth y Brisbane visitan el Melbourne Cricket Ground para la gran final mientras que miles de australianos la siguen por televisión. La ciudad se vuelve un carnaval mientras que los Fans de los equipos vibran de emoción. Es una gran experiencia australiana.
9. Melbourne Cup: Un evento deportivo que se ha convertido en un día festivo en el estado de Victoria en donde la elegancia, los sombreros y las apuestas paran un país entero para darle la bienvenida a la carrera de caballos del año.
Melbourne-Cup
10. Sydney to Hobart Yacht Race: Cada año, el 26 de diciembre sale la flota de yates desde Nielsen Park en la bahía de Sydney a un viaje de más de 1100 kilómetros para terminar en Hobart, Tasmania.
Esperamos que con este post te hagas una idea de cómo se vive el deporte en Australia, presente en la genética de los australianos y que vengas con ganas de formar parte de esta gran familia deportista.

La cultura del deporte en Australia
3 (60%) 2 votos

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *