Estudiar un curso de negocios o business en Australia

¿Quieres estudiar un curso de negocios en el extranjero? ¿Qué te parece la idea de estudiar un curso de business en Australia? ¡Hoy te explicamos por qué estudiar un curso de negocios en Australia puede ser una gran idea!

Australia es bien conocida en el mundo entero por ser uno de los destinos favoritos de los estudiantes de lengua inglesa. Cada año miles de estudiantes vienen de todas partes del mundo para estudiar inglés, pero la verdad que es que muchos de ellos lo hacen también -e incluso principalmente- para vivir la experiencia Down Under.

Debes saber que las visas de estudiantes no sólo se limitan a los cursos de inglés. Hoy te explicamos otras opciones que te van a permitir formarte en diversos campos, coger experiencia y, por supuesto, ¡también mejorar el idioma! ¿Qué más se puede pedir?

hombre con traje surfeando con una tabla de surf amarilla en Australia

¿Quieres estudiar un curso diferente?

Business Administration and Management es una de las temáticas más comunes entre los estudiantes internacionales que vienen a Australia a mejorar su currículum.  Podrás elegir entre un gran número de cursos y especialidades en una multitud de instituciones educativas de prestigio.

Si necesitas ayuda para elegir cuál se puede adaptar mejor a tus necesidades, mándanos una señal, ¡estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos!

¿Dónde puedo estudiar en curso de negocios?

Encontrarás, al menos, un curso de negocios en cada universidad australiana, en las instituciones TAFE y en muchos colleges privados, ya que es un área de estudio muy demandada. Australia puede ofrecerte desde carreras universitarias en comercio y negocios hasta la posibilidad de estudiar un máster MBA. Sin olvidar, por supuesto, los cursos VET.

Libros y gafas de sol encima de toalla en la arena y con el mar de fondo

¿De qué tratan estos cursos?

Los ámbitos de estudio que se engloban dentro de business and management son muy diversos. Algunas de las cosas que aprenderás serán como funcionan los mercados financieros, dirección de personal, operaciones internas dentro de la empresa, sistemas de información, políticas de empresa, estrategia empresarial.
Las especializaciones de un curso de negocios pueden ser muy variadas: administración de empresas, gestión de proyectos, cursos orientados al emprendimiento y también de comercio internacional.

Otras especializaciones incluyen contabilidad, banca, sistemas de información de negocio, finanzas, logística, dirección de recursos humanos, negocios internacionales, dirección y marketing y algunas nuevas especializaciones como dirección de deportes y dirección en hostelería.

Algunos se enfocan en los conocimientos esenciales que debes adquirir para trabajar en cualquier tipo de organización y otros ofrecen preparación profesional en sectores específicos o afines, como, por ejemplo, las finanzas.

Imagen simbólica de rana tumbada en hamaca sobre mesa con gafas, café y ordenador

¿Hay cursos en otros sectores?

Sin duda, los más populares son los cursos VET (Vocational Education and Training). Los hay de fotografía, yoga, cocina, y una infinidad de temáticas diferentes. En este caso, los cursos de business ofrecen especializaciones en contabilidad y negocios.

Estos cursos son el equivalente a la formación profesional de España. Se centran más en la parte práctica, preparando directamente al estudiante a incorporarse al mercado laboral. También puedes usarlos como cursos-puente a la universidad.

Nueve chicas sentadas en una mesa de picnic sonriendo a la cámara

Sobre la calidad de los cursos VET de negocios en Australia

Si te vas a decantar por estudiar un curso VET, te recomendamos que mires bien el temario y consideres la calidad del curso que vas a hacer. Normalmente la calidad de los cursos VET depende de la institución y del precio del curso. Por lo general, si el curso es muy barato comparado con otros del mismo campo de estudio, el nivel de exigencia no va a ser muy alto, así que si de verdad quieres aprender y aprovechar tu curso al máximo, lo mejor es que examines con detalle el temario.

Gracias al gran abanico de especializaciones que ofrecen los estudios en negocios en Australia, una vez finalices tus estudios, podrás acceder a una infinidad de oportunidades laborales en diferentes áreas de negocio.

Además, tanto si te quieres quedar una temporada más, como si deseas volver una vez termines, las instituciones educativas australianas están muy bien valoradas dentro y fuera del país. Así que será un gran añadido a tu currículum y mirar el reconocimiento que tienen.

Barbacoa en Byron Bay con dos chicas mirando al chico que cocina hamburguesas

¿Haré prácticas?

Muchos cursos de negocios te ofrecerán experiencia práctica en la industria en la que quieras trabajar, así se aseguran de que el estudiante esté preparado para incorporarse al mercado laboral. En algunos cursos incluirán la posibilidad de hacer prácticas en alguna empresa australiana, lo cual podrás aprovechar para poner en práctica el conocimiento adquirido y hacer contactos.

Una de las mejores partes de estudiar un curso de negocios en Australia es convertirte en un estudiante internacional. Todos los años miles de estudiantes vienen a Australia desde todas las partes del mundo: su clima, su belleza y las opciones que ofrece para estudiar la convierten en un destino perfecto para completar una temporada de estudio.

Tres estudiantes de curso de negocios en bikini de espaldas con mar de fondo

De esta manera, si estudias un curso de business, área que se está internacionalizando cada día más, tendrás la oportunidad de compartir conocimiento, experiencias y perspectivas sobre negocios con estudiantes de todo el mundo. Además, los cursos están reconocidos por autoridades internacionales de prestigio, lo que te facilitará que tus estudios aquí sean reconocidos allá donde vayas.

Si tienes claro que quieres dedicarte al mundo de los negocios, además de formarte en business es imprescindible que tengas un buen nivel de inglés. Por ello, también te recomendamos valorar la opción de combinar tu curso de business  con otro de English.

No lo pienses más, ¡aprovecha el salto y vente a estudiar al país de los canguros!
Contáctanos

Y si te ha gustado este artículo, puntúalo con estrellitas. ¡Cuantas más, mejor! 🙂

Estudiar un curso de negocios o business en Australia
5 (100%) 7 votos

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *