Estudia un Diploma en enfermería y trabaja de enfermera/o en Australia

¿Quieres ser enfermero/a en Australia? Es importante entender las diferencias entre estudiar un Diploma en Enfermería en una institución TAFE y estudiar la carrera de Enfermería en una universidad. Además de las diferencias en costo y duración, es importante entender que el grado de responsabilidad de una enfermera que ha completado la carrera de tres años en una universidad australiana es superior a la persona que ha completado un TAFE en dos años. 

Hoy, vamos a dedicar este artículo, a resolver dudas y las preguntas más frecuentes sobre el Diploma of Nursing o el Diploma en Enfermería.


Ficha Técnica del curso:

  • Curso: Diploma of Nursing
  • Centro Educativo: TAFE
  • Duración: 1 año y 6 meses – 3 semestres
  • Precio 2020: $24310 ($8104 por semestre) – Pago inicial: 50% del primer semestre para recibir CoE – Plan de Pagos: 3 cuotas por semestre.
  • Título: Enrolled Nurse
  • Prácticas: Desde el primer semestre se realizan prácticas, no remuneradas. Se trata de un curso que requiere gran dedicación.
  • Horario de clases: 3 días lectivos por semana.
  • Horario de prácticas: depende del hospital.
  • Vacaciones: 3 periodos de vacaciones, 3 semanas por semestre.
  • Acceso Laboral: Durante el último semestre, el centro facilita a los estudiantes el acceso laboral en hospitales de «ciudades regionales» (no incluye las grandes ciudades); alta probabilidad de contratación y posibilidad real de conseguir Sponsor a corto o medio plazo. Gran demanda laboral.
  • Otras salidas: Una vez finalizado el Diploma se puede continuar con los estudios universitarios, Bachelor of Nursing (3 años de duración) en varias universidades del país, Sydney, Melbourne o Brisbane. 

¿Dónde puedo estudiar un Diploma of Nursing?

Hay muchas escuelas que imparten estos cursos, sin embargo, nosotros recomendamos hacerlo en los institutos TAFE del gobierno australiano. En nuestro INSTAGRAM, hemos subido el IGTV con el LIVE que hemos organizado con la Coordinadora de Estudiantes Internacionales de TAFE NSW, en Sydney. El campus es impresionante y los estudiantes hacen las prácticas profesionales en los hospitales de la ciudad. Wow!

¿Por qué elegir TAFE NSW para hacer mi Diploma of Nursing?

  1. Los institutos TAFE imparten cursos VET y son reconocidos por enseñar con una metodología enfocada a la práctica.  En el caso de enfermería los estudiantes hacen los cursos en espacios que simulan el ambiente de un hospital.
  2. El programa incluye más de 400 horas de prácticas profesionales distribuidas en el año y medio que dura el curso. Aprendes mientras te enfrentas a situaciones/pacientes reales, es decir, te gradúas con experiencia clínica en el sector de la salud en Australia.
  3. TAFE NSW te abre el camino a universidades de talla mundial como lo es ACU o UTS. Esto significa que, si una vez terminado el TAFE, quieres seguir adelante con la carrera, puedes entrar a una de las universidades top de Sydney y te convalidarán las materias que cursaste en el TAFE. De este modo, entras al segundo año del Bachelor.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para entrar al Diploma of Nursing?

El principal requisito es que debes tener un nivel de inglés avanzado y certificado con IELTS Académico (score mínimo de 7.0), TOEFL (score mínimo de 94) o PTE Académico (score mínimo de 65).

¿Qué pasa si no tengo el nivel de inglés suficiente pero quiero hacer el Diploma of Nursing?

¡No te preocupes! El puntaje es alto y sabemos que esta es la preocupación de muchos de nuestros estOOdiantes por eso tenemos diferentes opciones:

  1. Aprovecha que estás en casa y haz un curso ONLINE de inglés para prepararte para el examen.
  2. Viaja a Australia y haz un curso de inglés de preparación para el IELTS o inglés académico y luego inicia tu Diploma of Nursing. Puedes elegir hacerlo en TAFE NSW o en escuelas que tienen pathway a esta institución. ¡Pregunta a tu Listener cuál es la mejor opción! 
  3. Si tienes un IELTS inferior a 7.0 puedes iniciar en TAFE NSW con un Certificado de Asistente de Enfermería (que tiene una duración de 6 meses) y luego presentar el IELTS nuevamente y continuar estudiando el Diploma of Nursing.

¿Qué duración tiene el Diploma of Nursing?

Un año y medio. Incluye 440 horas de prácticas clínicas (no remuneradas) en hospitales alrededor de Sydney.

Contáctanos para más información

¿Puedo quedarme trabajando como enfermera/o en Australia?

Al graduarte del Diploma of Nursing de TAFE NSW ya tienes más de 400 hrs de prácticas profesionales en Australia motivo por el cual es muy factible que consigas trabajo en el sector de la salud. No lo podemos garantizar, pero la probabilidad de lograrlo es alta. No olvidemos que enfermería está dentro de las profesiones demandadas a nivel mundial y por supuesto en Australia también. ¡Tenemos muchos casos de estudiantes que lo han logrado y tienen el sponsor en Australia!

¿Si ya soy enfermera/o puedo convalidar mi título?

El proceso de convalidación y registro para trabajar en Australia con enfermera/o con tu propio título es largo y costoso. Te lo explicamos en este otro artículo.

¡Os esperamos Down Under enfermerOOs!

Si te ha gustado este artículo, puntúalo con estrellitas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *