Cursos de inglés en Australia para adultos

¿Tienes más de treinta años y quieres conocer Australia? ¿Tienes dudas sobre si dar el paso de irte al otro lado del mundo porque te han dicho que ya estás mayor para tanto trote? ¡No les hagas ni caso!

Como dicen por ahí “nunca es tarde si la dicha es buena” y conocer Australia es una experiencia tan buena que no te la puedes perder tengas la edad que tengas. Ni mayor de treinta, ni de cuarenta, ni de cincuenta, hay experiencias en la vida que tienen los límites que tú quieras ponerles.

Probablemente, si has tenido una vida laboral estable siempre en el mismo país, llevarás mucho tiempo fantaseando con la idea de hacer un break en tu vida y llenarlo de un poquito de aventura. Sin duda, la mejor excusa: ¡estudiar un curso de inglés en Australia para adultos!

señora rubia sonriente con un globo de un emoji de la carita sonriente

Pide una excedencia y estudia inglés

Si llevas una vida estable y tienes un trabajo fijo que te hace feliz, seguramente la mejor opción para pegarte un año sabático sea pedir una excedencia.

Si no, que se lo pregunten a Gemma y Nuria, una pareja que nos pidió ayuda para comenzar su aventura en Australia:

“No importa la edad sino las ganas y la capacidad que tengas de hacerlo” – Nuria.

Ellas pidieron una excedencia laboral y dieron su primer salto a las Antípodas con 32 y 41 años.

“Lo de la excedencia creo que es algo que todo el mundo tendría que hacer al menos una vez en la vida porque es algo que es un derecho en muchas empresas y no nos acordamos de pedirlo”, nos cuenta Gemma, catalana de 31 años.

Respecto a la seguridad y tranquilidad que da pedir una excedencia, en vez de dejar un trabajo en el que estás a gusto para irte a la aventura, Nuria comenta que “con la excedencia tienes la tranquilidad de que al menos al volver podrás incorporarte a tu sitio de trabajo y esto a nivel psicológico te deja un poco más tranquilo”.

Mira el vídeo y conoce la historia de Gemma y Nuria:

Está de más decir que no todos tenemos las mismas oportunidades y circunstancias laborales, pero desde aquí te queremos animar a que, si tienes la posibilidad de disfrutar de una excedencia, ¡Hazlo! ¡No tienes nada que perder y mucho que ganar! Si no lo haces ahora, quizás te arrepientas después de unos años.

Tipos de cursos entre los que podrás elegir

Tengas la edad que tengas, para mejorar tu inglés en Australia siempre encontrarás multitud de opciones entre las que elegir. Hay muchísimas escuelas en cada ciudad australiana. ¡Dinos a qué ciudad quieres ir y te buscamos escuela! ¡Así de fácil!

Lo único que tendrás que pensar es qué tipo de curso te conviene más, en función de tus objetivos.

Aquí va un repaso rápido de los cursos de inglés más populares entre las personas que dar el salto a Australia:

  • Cursos de inglés general o general English. Son cursos de inglés de ámbito global, no están especializado en ninguna temática, sino que pretenden dar un conocimiento general de la lengua. En ellos se practica todas las competencias lingüísticas: lectura, escritura, habla y escucha. Los hay de todos los niveles y las escuelas de idiomas te asignan un nivel dependiendo de la evaluación obtenida en la prueba de nivel.

señora y señor sentados en una mesa de madera tomando un café y hablando

  • Cursos de preparación de exámenes oficiales. Estos cursos están enfocados en preparar al alumno para los exámenes oficiales que le permitan obtener certificado de inglés como, por ejemplo, los famosos First o Advanced. Los más comunes en Australia son los del sistema IELTS, pero también te puedes preparar para los de Cambridge o los certificados TOEFL. Al final del curso podrás examinarte y obtener la titulación correspondiente.

mano de una persona adulta cogiendo un libro y en la otra mano sujeta un café

  • Cursos de inglés intensivo. Estos cursos están dirigidos fundamentalmente a personas que no cuentan con la posibilidad de quedarse una larga temporada en Australia. Su contenido es muy parecido a los de inglés general pero el temario está concentrado en pocas semanas. Son una opción atractiva para, por ejemplo, personas que no puedan estar en Australia más de tres meses. En este caso, podrías entrar al país con el visado de turista. El único inconveniente sería que no tendrías derecho a trabajar legalmente.

alumno y profesora hablando delante de una pizarra de color blanco

  • Cursos de inglés para negocios. Probablemente sea una de las opciones preferidas por nuestros maduritos. Son cursos de inglés de niveles avanzados dirigidos específicamente a mejorar el dominio del inglés en el ámbito laboral. Seguramente sean tan populares entre personas mayores de treinta porque con la edad además de sumar años, también sumamos experiencia y estabilidad laboral. Por lo tanto, si cuentas ya con una trayectoria laboral medio consolidada, mejorar tu inglés para poderte desenvolver mejor en el entorno laboral es un plus que cualquier empresa va a agradecer.

chica pelirroja sentada en una mesa de un bar con un ordenador

Estudiar un curso de inglés para adultos en Australia se convertirá en una experiencia perfecta que te ayudará a ese cambio de aires que te hace falta para desconectar o ese break que llevas tiempo pensando en tomarte.

Esperamos haberte dado ese empujoncito que todos necesitamos de vez en cuando y deseamos también ser los culpables de uno de los mejores viajes de tu vida. 😉

¿Ya empiezas a imaginar cómo sería tu aventura en Australia? ¡mándanos una señal!

Contáctanos

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *