Cursos online gratuitos para estudiar en Australia

Está de más decirte que lo primero de lo que te vas a tener que encargar una vez te establezcas en Australia es de tu inglés. En la mayoría de los casos, siempre llegamos con la sensación de que tenemos un nivel más alto del que realmente manejamos.

Ordenador portátil

Si acabas de llegar y tu asignatura pendiente es el idioma, puedes consultar todas las opciones disponibles para estudiar inglés en Australia. ¡Nosotros haremos todo el papeleo por ti! Eaaaasy! 😉

Si eres de los aventajados que llegan al país con un inglés perfecto y te interesa estudiar algo nuevo, hoy te presentamos un listado muy completo de los mejores cursos online gratuitos para estudiar en Australia.

El mundo online se ha vuelto imprescindible. Por ello, el gobierno australiano junto con varias universidades australianas y de otros países han colaborado para ofrecer formación gratuita online a través de la plataforma Future Learn.

Lo único que necesitarás para empezar a estudiar cuanto antes será una buena conexión a internet y un nivel de inglés medio-alto para poder entender las clases.

Los cursos suelen tener una duración de entre 2 o 3 semanas y requieren una dedicación media semanal de entre 2 y 6 horas. ¡Bastante aceptable! ¿No?

Si echas un vistazo, podrás comprobar que la temática de los cursos online gratuitos que ofrece Future Learn es muy variada. ¡Hay más de 600! ¡WoW!

Chica cont abla de surf

Para elegir lo que quieres estudiar puedes utilizar el buscador introduciendo una palabra clave y te aparecerán las opciones relacionadas con ese término, por ejemplo, “marketing”.

Además, hoy hemos preparado para ti una selección muy interesante de los cursos online gratuitos para estudiar en Australia que más nos han llamado la atención. ¡Ahí van! ¡Toma nota!

  • Introducción a la criptografía. ¿Quieres saber cómo se encriptan las comunicaciones digitales? ¿te gustaría saber cómo funciona la seguridad de las comunicaciones? Vale, no te vas a convertir en un hacker con este curso de dos semanas, pero es un tema muy interesante para introducirte en el mundillo.
  • ¿Qué es el liderazgo? ¿Te interesa mejorar tus habilidades de liderazgo? ¿Conocer las últimas tendencias para que tu equipo trabaje por un objetivo en común? En este curso, entre otras cosas, aprenderás la diferencia entre “lidership” y “management” y cómo influir en tu equipo de forma efectiva.
  • Análisis de datos para la toma de decisiones: una introducción al uso de Excel. Si hay dos herramientas que abren muchas puertas en el mundo laboral, esas son el inglés y el manejo de Excel. Aprovecha esta oportunidad para matar dos pájaros de un tiro y ponerte al día con este programa de cálculo. ¡Es posible que le des mucha utilidad!
  • Introducción a la sostenibilidad y el desarrollo. Si algo tenemos claro es que la huella del humano en nuestro planeta es más que evidente. Si quieres aprender qué podemos hacer para asegurar un futuro verde y sostenible, este es tu curso.
  • El poder del podcasting para el storytelling. ¿Estás interesado en hacer tu propio podcast? ¿Te gusta contar historias a través de tu propia voz? En este curso te enseñarán cómo planificar, escribir y publicar tu propio podcast.
  • Explora el cine: del guión a la pantalla. Es uno de los cursos que mejores críticas tiene y lo ofrece la National Film and Television School. Durante seis semanas, un equipo de cineastas reconocidos hará de profesores contigo para enseñarte nociones de producción cinematográfica, escritura, dirección, edición y la composición. ¡Todo un lujo!
  • Introducción a la anatomía: aprende el alfabeto anatómico. Puedes empezar tu viaje a través de la ciencia de la salud aprendiendo los recovecos del cuerpo humano. Si te encanta conocer tu cuerpo por dentro, seguro que disfrutarás aprendiendo con este curso online.
  • Desinformación y Fake News. En esta época que nos ha tocado vivir es muy común tener muchos problemas a la hora de saber si una información que se nos presenta como verdadera lo es o no. Por ello, este curso te enseñará la importancia de las fuentes de información y cómo consumir noticias de manera responsable.
  • Comida y estado de ánimo: mejorando la salud mental a través de la dieta. ¿Sabes que tu estado de ánimo depende enormemente de los alimentos que ingieres cada día? En este curso te enseñarán cómo influyen la comida en tu bienestar mental, en el sistema inmune y en la microbiota intestinal. Interesante, ¿no?
  • Fundamentos de la gestión de proyectos. Este curso online gratuito es perfecto para aquellos que quieran acercarse a la gestión de proyectos o “Project Management”, un ámbito que demanda bastante profesionales en Australia. Si es tu caso, te animamos a que te apuntes ya que estudiarás todo el proceso de principio a fin: propuesta, fases, procesos y cómo priorizar de forma efectiva.

Ordenador portátil

A través de este post has podido comprobar que cuando aprendes bien inglés aparecen mil oportunidades más a tu alrededor, tanto en tu vida personal como en la laboral. ¡Todo son ventajas y se abren nuevos horizontes!

Por ello, si todavía no dominas el inglés a la perfección, queremos ayudarte a que te hagas con él y no pierdas ninguna oportunidad más por no saber desenvolverte con el idioma. ¡Mándanos una señal y te recomendaremos las mejores escuelas! 😉

¡Me lanzo!

¿Te ha gustado la publicación de hoy? ¡Puntúala con 5 estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *