Daniel, viviendo y mejorando su inglés en Brisbane

Me llamo Daniel, tengo 19 años y soy de Madrid. Termine bachiller el año pasado y al finalizar me vine aquí. Soy aventurero y apasionado a viajar. Este viaje era algo que deseaba para cambiar de aires y descubrir nuevas cosas en un país ajeno y lejos de casa. En marzo cumplo 9 meses aquí en Brisbane y me vuelvo a España.

¿Por qué Australia?

Estaba indeciso entre Australia y Nueva Zelanda, pero al final me decante por Australia debido a que tenia mas intereses hacia lo que yo buscaba y se adapta mejor a mi. Mi objetivo sobretodo era comenzar en el mundo laboral, mejorar mi inglés y la experiencia de vivir solo. He completado todos y con muy buenas sensaciones, tan buenas que me replantee quedarme mas tiempo jeje

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

He vivido 9 meses en Brisbane. Seguramente vuelva, he conocido muchísima gente genial de varias partes del mundo y me ha encantado esta experiencia.

Amigos Australia

¿En qué ciudades australianas has vivido?

Solo he vivido en Brisbane y la verdad muy buena ciudad para empezar tu viaje. Brisbane es un pueblo con complejo de ciudad. Tienes de todo a mano, hay muchísimas actividades que se pueden realizar, y el clima y la gente es algo que ayuda muchísimo.

¿En qué barrios has vivido?

Cuando llegué, me hospedé en un hostal de la city y estuve ahí durante 2 semanas. Luego me mude a una casa Queenslander en Red Hill. Red Hill es un barrio residencial tranquilo. Es un barrio que está a 30 min andando de la city o a 10 min en bus o en bici. Es un barrio que hay muchas ofertas de habitaciones y está a buen precio.

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Yo lo encontré todo por Flatmates. El alojamiento varía según tus intereses de venir aquí. Spring Hill y Fornitute Valley son las zonas residenciales donde vive más gente y son precios más altos. Las casas y las habitaciones están bastante bien y está llena de hispanohablantes. Yo en mi casa convivimos 11 personas pero cada uno con habitación privada y no hay hispanohablantes así que me ayuda a mejorar mi inglés.

¿Qué has estudiado?

Empecé con un General English en Imagine y la verdad es un curso básico para recordar un poco todo lo que sabe de inglés y empezar a empatizar con el acento aussie. Luego hice otro curso de preparación del IELTS para conseguir un certificado de inglés.

¿En qué consiste este curso?

El primer curso estuvo bien durante 2 meses y luego me entró más pereza porque era un poco repetitivo y la preparación del IELTS me gusto mucho porque era más dinámico y menos gente en clase por tanto se podrán realizar más actividades.

¿Te está gustando tu escuela?

La escuela no está mal la verdad es que los profesores son buenas al igual que las instalaciones pero tienen algunas cosas que chirrían. En Imagine por ejemplo los libros son compartidos todos no obtienes el propio menos en preparación del IELTS que te dan un libro pero lo cambian cada 12 meses así que reza por que no le lleven a la mitad. Pero en general es bastante asequible y la gente de la escuela es bastante maja.

Amigos Australia

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Yo vine de España con una base de inglés de intermedio y ahora estoy entre B2 y C1. Yo me he notado mejora ya que he conseguido soltarme con el ingles y aprender vocabulario. Porque los primeros meses iba como con miedo de hablar inglés.

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Lo de conseguir aquí trabajo era una de las misiones más complicadas que veía en mi viaje debido a que no tengo experiencia laboral. Yo aquí trabajé en un restaurante de comida rápida mexicana. Lo conseguí gracias a un amigo que me recomendó por ser junior (menos de 20). Ya cuando me contrataron me di cuenta que tenía que decir que era junior ya que para los estudiantes junior hay muchas ofertas laborales. El inconveniente es que pagan menos pero eso sí, nos contratan más.

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

En mi actual trabajo cobraba $17,13 por hora pero esto varía mucho porque por las noches y los fines de semana pagan más. Yo trabajaba habitualmente las noches y los sábados y las noches las pagan a $19, y los sábados era a $21. El salario al final varía mucho dependiendo del sitio donde trabajes pero este era el mío siendo part-time y junior.

Ciudad Australia

¿Con cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

Pues yo pagaba $170 semanales por la habitación privada y luego como $60 en comida y luego salir por ahí pues como $50. Sin dudarlo lo mas caro es la cerveza jejeje pero bueno luego hay muchas ofertas en varios lugares que es investigarlos. La comida hay que aprovechar las ofertas que sacan los supermercados a partir de 5:30 donde muchos productos los rebajan. También si necesitas comprar cualquier cosa, excepto comida, el K-mart es el sitio más barato que hay.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Pues el primer día de clase hicimos una actividad en conjunto de hablar sobre cómo era la tecnología hace 20 años en vuestras casas, y yo pues no había nacido y me tocó justo el último por ser el nuevo y dije que no había existido y todo el mundo se quedó muy sorprendido diciendo que no me creían y cosas así (tuve que sacar mi pasaporte) para confirmarlo y así fue como conocí a mis amigos.

¿Algo que no te guste de Australia?

Sin duda es la humedad en verano. Es horrorosa, sobretodo para mi que vengo de un sitio donde abunda el frío y no estaba acostumbrado a esto.

Amigos Australia

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

En el restaurante vienen muchos australianos y tengo un par de amigos aussies y sin duda al principio me costaba mucho entenderlos porque tienen un acento muy cerrado. Me costó como 3 meses empezar a entenderlos y tener conversaciones con ellos. Son personas muy majas y muy amables, lo único es que por las noches cuando están borrachos se vuelven un poco locos pero son gente que te saluda por la calle se les ve felices.

¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

De momento solo he hecho un par de viajes a la playa y sin duda recomiendo ir a Noosa que queda como a 2h y 30 min de Brisbane y en un parque natural precioso donde puedes ir a pasar el día o el fin de semana con tus amigos.

¿Has visto algún animal exótico?

La verdad que muchos. Al principio tenía una araña grande en la puerta de mi casa pero son pacíficas en general y al principio cuando pasaba era con un poco de miedo pero luego te acostumbras. Una serpiente la vi en un arbusto en la acera cuando andaba al lado de ella se asustó y yo escuche movimiento y también me asusté pero la verdad es que son preciosas. También tuve la oportunidad de ver canguros en libertad pero no koalas en Noosa.

Comida de amigos

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar:
 5
  • Tu inglés ahora: 7
  • Tus estudios: 6
  • Tu ciudad como destino recomendable: 9
  • 
La gente de tu city: 9
  • El estilo de vida: 8
  • Tu nivel de felicidad: 8
  • Tu nivel de estrés: 3
  • La experiencia: 10

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

La verdad es que gente muy cercana y eso es una de las grandes diferencias con otras compañías. Aquí nada mas llegar me atendió mi COOLaborador, Aida, que me ayudó a conseguir todos los papeles necesarios para arrancar mi aventura. Cada 15 días hacen eventos de BBQ o cervezas en el Victory para que conozcas nueva gente y pasarlo bien juntos y pues se agradece sobre todo cuando eres nuevo.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Muy rápido y sencillo. Me atendió Leticia y la verdad que muy amable, me escribía siempre con nuevas novedades sobre los cursos y me daba siempre muchísimas posibilidades de mi viaje y todo muy rápido.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

Sí, la verdad es que ejerce un papel muy importante debido que cuando llegas aquí pues impresiona un poco estar en un país muy lejos solo y hablando de mi experiencia mi inglés no era de los mejores y gracias a Aida me ayudó a conseguir mi banco, mi tarjeta sanitaria, mi tarjeta de transporte público, mi TFN y mi numero de teléfono, en general todo. Me ayudó a encontrar trabajo y alojamiento. La verdad es que lo agradezco porque sino iba a ser difícil que consiguiera todo eso yo solo.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que venga con una sonrisa, energía y con la mentalidad abierta. Al principio va a ser difícil pero todo esfuerzo va a merecer la pena.

Ciudad Australia

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Todo depende de si te da para encontrar trabajo pronto y que gastos vas a tener pero calculas como $1400 por mes sobrevives de sobra.

Escribe lo que te dé la gana:

Como último quiero decir que os atreváis a venir. Salir de la rutina típica y veniros a aprender un idioma nuevo, da igual el nivel que traigas aquí vas a acabar aprendiendo mucho y hay trabajos donde no requieren inglés alto. Aquí conoceréis nueva gente, no tengáis miedo si venís solos aquí hay miles de personas como tú que vienen con el mismo miedo y al final el primer día conoces a gente y te llevarás muchísimos amigos. Por último de todo, disfruta ve con una sonrisa por la calle, estate alegre, no siempre será un buen día y habrá muchos malos pero hay que seguir hacia adelante y como se dice «coger al toro por los cuernos»  y disfrutar de vida aussie que cuando la pruebes no vas a querer volver a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *