Día 5 – Esto es un auténtico roadtrip, a conducir!

Hoy nos hemos despertado con los canguros y los pájaros de Red Cliff.  Había un pájaro con una cresta que se ha comido un poco de avena que Melo le ha puesto encima de la mesa de pícnic. ¡Qué gracioso!
pajarito Australia
Hemos recogido las cosas y  saliendo de cangurolandia nos hemos encontrado, en medio de la carretera, unos canguros que nos impedían seguir avanzando. Ha sido en este momento cuando Melo ha preseniado algo que queríamos enseñarle: un cangurito pequeño metiendose en la bolsa de su mamá canguro. Es muy curioso, hasta que el cangurito no se mete dentro del todo, piensas que no va a caber. ¡Pero siempre cabe!
brooms head
Antes de empezar la gran tirada de kilómetros hemos parado en Brooms Head. Aquí hemos disfrutado de unas vistas muy bonitas al océano y hemos recorrido un camino por encima de los acantilados y unas playas escondidas muy bonitas. Un sol intenso nos daba los buenos días.
YellowMellow y AUssieYouTOO
Hemos vuelto a la furgoneta para conducir, parar a comer en una rest area de la autopista, y seguir conduciendo hasta Port Macquarie.
WickedCAMPER AUssieYouTOO
Este pueblecito con playas surferas tiene un paseo en la playa con graffitis y pintadas de personas que han pasado por el pueblo o de los mismos habitantes del pueblo. Las pintadas son recuerdos de vacaciones, de personas, de viajes…es muy bonito. La idea era encontrar Wifi y colgar los vídeos…pero el que hemos encontrado era tan lento que hacían falta 14h para que se subiera… hemos buscado por todo el pueblo y ha sido imposible.
wifi yellowmellow
Además, a Melo se le ha caído la cámara y se ha roto…¡NOOOOOOOO! Su actitud en este momento ha sido admirable: la rabia que todos sentimos cuando se nos rompe algo importante, la ha apartado enseguida y con el lema de afrontar la vida «siempre positivamente» hemos seguido disfrutando del día.
Graffiti Australia MacQuarie
Hemos cambiado de plan y hemos decidido que teníamos que dejar nuestra huella de nuestro viaje en Australia. Hemos comprado unos sprays y hemos ido con Melo al paseo a pintar una roca. Seguíamos con la mala suerte y justo cuando empezábamos a pintar, ha empezado a llover. Primero caían gotitas…. y luego nos ha caído un chubasco que nos ha dejado empapadas.
Nos hemos esperado y luego nos hemos ido a la furgoneta. A medio camino nos hemos dado cuenta de que, con las prisas, nos hemos dejado la llave de la furgoneta en el suelo… Hemos vuelto a por ella y, ya de paso… hemos decido retocar el graffiti. Éste es el resultado:
segundo grafitti
Después hemos seguido conduciendo, dirección Sydney. Cuando ya no podíamos más hemos parado en una rest area en Taree para dormir. ¡Había Wifi! Nos hemos cargado de energía al verlo y hemos cogido todo el material para trabajar aunque eran las 9 de la noche. Ha sido una falsa alarma… era más lento y sólo teníamos media hora.
wifi imposible yellowmellow
¡A dormir y mañana será otro día!
El video de YellowMellow:

Kilómetros recorridos: 411 Km
Comida: 29$
Gasolina: 50$
Alquiler Wicked: 193$
RESUMEN DEL VIAJE:
Total Kilómetros: 1056km
Total presupuesto: $1079
Precio por persona: $359,66

2 comentarios

  • VERONICA MOLINA MINGUEZ says:

    Buenas tardes,
    Me llamo Verónica y soy de Madrid. Una amiga y yo viajamos a Australia el próximo 28 de Febrero (día de llegada) y estaremos hasta el 10 de Marzo (no nos permiten más nuestros trabajos :() de vacaciones. Teníamos pensado estar en Sidney (donde llega nuestro avión) con un AIRBNB hasta el 4 Sábado, que cogeríamos una furgoneta con Wicked Camper, para poder visitar sitios emblemáticos (Melbourne, la zona de Victoria, etc). ¿Qué nos recomendáis no perdernos? ¿Y en cuanto al alojamiento y la furgoneta estamos en lo correcto? ¿Es necesario un permiso d ebuceo para nadar con las focas, hacer snorkel, etc? Estamos un poco perdidas, por favor, ¡orientádnos!
    También nos gustaría saber la forma más efectiva para sacar dinero.
    PD. YA DISPONEMOS DE VISA Y VAMOS A REALIZAR EL TRÁMITE PARA EL CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL.
    ¡UN SALUDO Y MILES DE GRACIAS ANTICIPADAS!!!!!!!

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Verónica,
      Está muy bien planteado el tema de quedarse en Sydney y luego coger una Wickedcamper 🙂
      Como puntos externos a las ciudades, debéis ir a Jervis Bay y a la Great Ocean Road.
      Y no, no es necesario el permiso de buceo para nadar con focas o hacer snorkel ya que nadas por la superficie.
      Un saludo y happy travels!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *