Día 7 – El Harbour Bridge, The Rocks y el reto del TimTam Slam

Hoy a las 11h de la mañana ha llegado Marta. ¡Volvemos a estar las tres aventureras juntas! 🙂
Hemos cogido nuestras mochilas…ejem…mejor dicho, todo iba dentro de la mochila de Maria, y nos hemos paseado hasta el puente de la Bahía de Sídney abierto al público desde 1932Conocido en Australia como el Harbour Bridge de Sídney, este puente es uno de los lugares más visitados y más fotogénicos de Australia. ¡Las vistas al cruzarlo andando han sido espectaculares!
harbour bridge sydney
Hemos compartido el camino con 8 carriles de coche y 2 líneas de ferrocarril, el puente es muy grande! Al mirar debajo, a 49 metros por encima del mar, el movimiento de los barcos era constante, es una escena mágica.  El arco más grande del puente se eleva hasta una altura de 134 metros y existe la opción de subir hasta este punto más alto para disfrutar de las vistas.
harbour bridge sydney yellowmellow
Después de cruzar el puente, hemos ido a The Rocks, la urbanización histórica más antigua de Sídney con edificios construidos desde 1877. Las calles estrechas y los edificios antiguos (aunque restaurados) contrastan con los rascacielos y las enormes avenidas que sobresalen por encima. Hemos comido en un restaurante alemán con cervezita incluida.
Con un heladito en la mano, hemos ido a sentarnos debajo de la Sydney Opera House Casa de la Ópera de Sydney (en español). Jugando a un juego en el que Marta nos preguntaba «a ver quién adivina esto», hemos descubierto que este edificio es uno de los más famosos y distintivos del siglo XX por eso fue declarado Patrimonio de la Humanidad el año 2007. Además, hemos aprendido que la Opera House fue diseñada en 1957 por un arquitecto danés llamado Jorn Utzo, aunque la obra se modificó varias veces y la inauguraron  en octubre de 1973.
comiendo un helado en opera house
Por la tarde hemos paseado en dirección a nuestra casa, pasando por los Botanic Gardens y por todo el centro de Sídney, donde Melo se ha comprado su nueva gorra y su nueva mochila y Marta su nuevo sombrero.
Después de cenar ¡Ha llegado la hora de un nuevo reto! ¿Sabéis lo que es un TimTam Slam? Es una costumbre australiana que se basa en comerse, de una manera especial, una galleta de chocolate llamada TimTam mientras se remoja en un té. Para probarlo puedes utilizar cualquier tipo de TimTam y cualquier tipo de bebida caliente.
TimTamSlam YellowMellow
Marta le ha explicado los pasos a Melo mientras lo hacía:
1. Preparas el té, café, leche… lo que más te apetezca.
2. Coges una TimTam, muerdes un canto y muerdes también el canto opuesto (las mordidas deben quedar en diagonal).
3. Pones un canto dentro del té y en el otro extremo pones tu boca y chupas hacia dentro como si fuera una pajita.
4. Bebes el té a través de la galleta y cuando notas que la galleta se funde, te la comes entera.
Después Melo lo ha repetido y le ha encantado. ¡Nadie se resiste, está demasiado bueno! Maria también se ha unido y hemos vuelto a repetirlo todas. Os dejamos el vídeo para que lo disfrutéis tanto como nosotras:

¡Reto superado! ¡Nos vamos a dormir, un abrazo!
Kilómetros recorridos: 0 Km
Comida: 80$
Cena:
– Cracker $1.89
– Lata de maiz 420gr.  $1.89
– Dips 400gr. $6.18
– Atún 185gr. $3.85
– Avocado $2.98
– Tim Tam Chocolate 185gr. $3.25
– Doritos de Queso – Bolsa de Patatas  175gr- $1.59
– Tomates 200gr. – $1.27
RESUMEN DEL VIAJE:
Total Kilómetros: 1386km
Total presupuesto: $1414.6
Precio por persona: $471.53

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *