Diana y su experiencia en Brisbane y Byron Bay

HellOO! Mi nombre es Diana y decidí ir a Australia al terminar la carrera.

Mi pareja y yo decidimos irnos 6 meses para sacarnos el título de inglés y esos 6 meses se han convertido en un año genial.

chica morena en un puente y detrás la playa y montañas

¿Cuánto tiempo has vivido en Australia?

Estuve en total 1 año allí, primero 6 meses en Brisbane y otros 6 en Byron Bay.

¿Por qué Australia?

Elegí Australia porque me llamaba mucho la atención, me encanta la playa, el surf y el inglés y creí que no había un mejor destino que este.

¿En qué ciudad/es australianas has vivido?

Primero estuve en Brisbane, una ciudad grande, tranquila y rodeada de mucho campo. A una hora en tren puedes llegar fácilmente a Gold Coast, pero necesitaba vivir más cerca de la playa y por eso decidí mudarme a Byron Bay, un pueblo super pequeño y llenísimo de gente, lo que lo convierte en un lugar divertido pero en el que es muy difícil encontrar trabajo y piso.

Aunque si te alejas un poco del pueblo y buscas por los barrios de alrededores, seguro que encuentras tu sitio.

grupo de amigos dentro de una piscina y detrás una ciudad de noche

¿En qué barrios has vivido?

En Brisbane vivía muy cerca del centro, en un barrio llamado Fortitude Valley, el ambiente de este barrio es muy joven, muchos estudiantes deciden irse a vivir allí ya que está muy cerca del centro y las escuelas y a la vez es bastante económico.

También está lleno de restaurantes y pubs, así que si vas con la idea de trabajar en hostelería, podrás encontrar trabajo muy cerca de casa.

Por otro lado, durante mi estancia en Byron, estuve en un barrio llamado Suffle Park, a las afueras del pueblo. Es un barrio al que se debe llegar en coche o en bicicleta, a unos 2 o 3 Km de Byron Bay.

Es un barrio muy tranquilo y muy cercano a una de mis playas favoritas de toda Australia, Broken Head.

¿Algún consejo sobre el alojamiento?

Buscar, buscar y buscar. Compartir piso es la mejor opción, mantener la mente abierta e intentar vivir con gente Australiana.

Son súper legales y jamás tendrás un problema con el tema de alquiler, fianzas, etc… Pero hay que tener cuidado, ya que muchos piden estancia mínima. Antes de meterte a un piso debes estar seguro de que es el que te gusta.

Para encontrar el adecuado puede que necesites tiempo, pero mientras buscas puedes alojarte en hostels o en residencias que suelen estar bastante bien y en algunos te dejan quedarte gratis si trabajas y ayudas con la limpieza del propio hostel.

chica encima de un chico moreno y en una carretera

¿Qué has estudiado o estudias en Australia?

Primero me saqué el C1 y más tarde, en mis últimos meses, estuve en un curso de fitness.

¿Te gustado tu escuela?

Ambas escuelas en las que he estudiado me han parecido estupendas. En Brisbane estudié en Lexis y en Byron en Entrepreneur.

¿Cuál ha sido tu evolución con el inglés?

Muy positiva, he pasado de un B1 a un C1.

chica morena de espaldas en un puente que lleva a un faro

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?

Trabajé en muchos restaurantes en Brisbane, fui sin experiencia y a base de hacer trials, conseguí los primeros trabajos. La clave es moverse mucho y echar muchos CVS todos los días.

En Byron empecé en otro restaurante pero al poco tiempo cambié de trabajo y empecé a trabajar en una empresa de limpieza. Este trabajo me resultó muy fácil y muy bien pagado.

Lo conseguí por unos amigos que me pasaron el contacto de la dueña pero en temporada alta, todas las empresas de este tipo necesitan gente y puede ser un dinero extra y fácil que no debes dejar escapar.

¿Cuánto has cobrado en cada trabajo que has tenido en Australia?

En hostelería entre los 18 dólares la hora y los 22 pero en casi todos los lugares 22 ya que menos de 20 dólares es ilegal. Normalmente si te pagan menos, sueles trabajar sin contrato y te pagan en cash.

Yo recomiendo buscar un trabajo que esté regulado y en el que te asegures que las cosas son legales para evitar problemas.

En los trabajos como cleaner se suele cobrar entre los 25 o los 30 a la hora.

Este tipo de trabajos siempre están regulados y normalmente tu ofreces disponibilidad y en función de eso, te dan horas de trabajo. Por este motivo es uno de los trabajos que más flexibilidad te da a la hora de viajar o coger vacaciones.

chica morena posando encima de una roca con la naturaleza

¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad?

A la semana, contando piso, comida y transporte gastas unos 500 dólares por pareja, en mi caso, como fui con mi novio, poníamos cada semana 275 cada uno y con eso cubríamos siempre los gastos y nos solía sobrar.

Lo más caro son los caprichos, como la ropa o salir por ahí de fiesta. Puede parecer que lo más caro es el alquiler pero al cambio en España, no es tan caro y se cobra muy bien. La clave es encontrar un trabajo pronto y así ir ganando y ahorrando.

¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Miles, pero todas relacionadas con animales, bichos o criaturas marinas. Dicen que hay mucho bicho pero son súper adorables y simpáticos.

Al principio hasta los pájaros te asustan pero cuando te acostumbras, te paras a observar toda la vida que este país encierra y hasta una araña te parece fascinante.

chico y chica morenos abrazados y detrás la playa y una montaña

¿Algo que no te guste de Australia?

Que desgraciadamente está muy lejos de todo e incluso dentro del propio país, todo está lejos. Las distancias son muy grandes y tardas mucho en llegar de una ciudad a otra. Por no decir lo caros que son los vuelos domésticos.

¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Antes de ir a Australia conocí a una chica de allí y una vez allí, se convirtió en una de mis mejores amigas.

Los australianos siempre están muy dispuestos a ayudar pero en cuestión de abrirse o abrir su grupo a nuevas personas, son un poco cerrados. Pero si consigues hacer amistad con alguien de allí, la tendrás para toda la vida.

¿Has viajado por Australia?

He hecho toda la costa de Queensland y Victoria en coche. El punto más norte al que llegué fue una pequeña isla llamada Lady Musgrave y fui bajando en coche, parando en campings hasta Sydney.

Creo que la mejor forma de disfrutar de Australia es así, en caravana o en coche. Tomarte tu tiempo y disfrutar de cada lugar. Cada cm de arena merece la pena y contar más sería hacer spoiler de una muy buena película. Así que lo dejo ahí para quien se anime a descubrir el por qué no quiero contar más.

montañas azules de Sydney

¿Te has animado con el surf o algún otro deporte que no hacías en España?

Yo ya hacía surf en España pero en Australia he mejorado mucho, sobre todo, observando a los 824892849 profesionales que día a día surfean contigo.

Los locales profesionales suelen ayudarte mucho y son super majos, con excepciones claro. Por otro lado me he animado a probar el Skate pero no termina de ser lo mío…

¿Has visto algún animal exótico?

Muchísimos canguros, walabies, koalas, serpientes, muchísimos tipos de pájaros, ballenas, delfines, insectos rarísimo, incluidas arañas que quitan el hipo y sorprendentemente, ningún tiburón.

Todos ellos en libertad, sin necesidad de ir a ningún zoo o similar.

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 6
  • Tu inglés ahora: 9
  • Tus estudios: 8
  • Tu ciudad como destino recomendable: 9
  • La gente de tu city: 8
  • El estilo de vida: 9
  • Tu nivel de felicidad: 10
  • Tu nivel de estrés: menos 3
  • La experiencia: 9

silueta de una chica en la arena de un desierto con el sol de una puesta de sol

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

Son super profesionales, tuvimos un problema con la visa con otra agencia con la que fuimos y ellos nos arreglaron todo. Tienen un equipo que además de simpático es profesional y muy capaz. Nos ayudaron un montón e hicieron de esta experiencia algo maravilloso.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Siempre estaba disponible y dispuesto a resolver cualquier tipo de duda. Atención perfecta.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste?

En mi caso no necesitaba porque el trámite que hice con ellos fue el de extender la visa así que no lo necesité.

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Que no tenga miedo a explorar, moverse mucho y no rendirse buscando trabajo o piso pero sobre todo, no juntarte con personas que hablan tu idioma.

chica morena con una gorra de espaldas y delante la playa

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

Entre 3.000 y 5.000 dólares. Para ir tranquilo y teniendo muy claro que vas a trabajar allí. Si tu idea no es trabajar…MASTERCARD.

Escribe lo que te dé la gana:

Animaría a todo el mundo a que viva esta experiencia que, por lo menos a mi, me ha hecho crecer, descubrir y darme cuenta de un lado propio que desconocía. Para mi es y será uno de los mejores años que he pasado en mi vida y uno de los que más me ha enseñado cosas acerca de la vida.

Si estás dudando ir a Australia o no, deja de pensarlo y anímate. Si no te gusta cuando llegues, estarás demasiado lejos para volver y te terminará gustando. Es una apuesta segura!

chica morena y detrás la playa y vegetación

¿Qué te ha parecido la experiencia de Diana? ¡Valórala con estrellitas!

Diana y su experiencia en Brisbane y Byron Bay
4.7 (93.79%) 29 votos

6 comentarios

  • Javier says:

    Hola, quería saber un par de cosas:
    Lo primero de todo, si antes de ir a Australia tenías B1 como conseguiste trabajar de legal? Tenía entendido que para ello necesitabas un pasaporte especial (work and holiday) y que tenías que superar una prueba de inglés de mayor dificultad que el B2.

    Lo segundo de todo que quería saber era más o menos cuanto ahorrasteis por persona al mes.

    Un saludo

    • Maria Alonso says:

      Hola Javier.
      Para conseguir el Visado W&H necesitas hacer un examen de inglés para certificar tu nivel y debes sacar mínimo un 4,5 en el examen IELST 😉 Si te sacas la visa de estudiante da igual el nivel que tengas si vas a estudiar inglés y puedes trabajar hasta 20h legales y hasta 40h legales en tus vacaciones.

  • enzo mendez says:

    …la bitacora de diana tan formal un modello, y su nueva experiencia para perfeccionar su bilingue, felicitaciones para diana, y que continuen sus exitos. [aventuras]

  • Karen says:

    Me gustaría viajar Australia para estudiar y trabajar en 2020 soy de Ecuador tengo 25 años, ¿qué pasos debo seguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *