Diferencias entre IELTS y TOEFL

Para hacer cualquier curso de postgrado en Australia bien sea un Master, un Diploma o un Certificado, las entidades educativas exigen demostrar el nivel de inglés por medio de pruebas oficiales como lo son el IELTS, el TOEFL o el Cambridge.

Dependiendo de tu objetivo debes elegir el examen que más se acomode a tus necesidades y obtener un mínimo de puntaje que varía de acuerdo a la visa que vayas a aplicar o el programa que quieras hacer. Aquí te vamos a explicar las principales diferencias entre IELTS y TOEFL.

fotografía en picado de una chica con un café y un libro

El nivel de inglés

Hasta con un Skilled Visa hasta un Temporary Graduate Visa, el Departamento de inmigración de Australia requiere certificar el nivel de inglés de cada candidato así como las Universidades y los Colleges exigen los resultados del examen elegido para ser admitidos a programas que no sean cursos de inglés.

El IELTS y el TOEFL son las pruebas oficiales de inglés más comunes, aceptadas por las universidades para cumplir con el requisito de inglés para graduarse y tienen validez de dos años.

mensaje "Keep calm and study hard" y detrás libros de una biblioteca

Principales factores de diferenciación entre el IELTS y el TOEFL

Actualmente los dos exámenes son muy similares. Ambos evalúan cuatro áreas: Reading (lectura), Writing (escritura), Listening (comprensión auditiva) y finalmente Speaking (comunicación verbal/conversación).

Las diferencias entre las dos pruebas radican en la metodología que utiliza cada una para evaluar a los estudiantes. A continuación os los exponemos:

  1. El IELTS es inglés británico mientras que el TOEFL es inglés Americano.
  2. El TOEFL se ofrece por Internet y se realiza en un computador mientras que el IELTS es con papel y lápiz.
  3. El IELTS ofrece el examen general y el académico dependiendo de las necesidades del estudiante.
  4. Tanto el TOEFL como el IELTS varían de precio dependiendo del tipo de prueba y el lugar donde se realicen entre $150 y $200 AUD dólares.
  5. El IELTS se evalúa en una escala de 9 puntos siendo 9, el puntaje más alto. El TOEFL por su parte, se puntúa en base a 120 puntos.

chica señalando un mapa del mundo

Además, en ambos pruebas, cada sección (Reading, Writing, Listening, Speaking) tiene detalles diferentes que pueden llegar a ser el principal factor de diferenciación:

  1. Writing: En el IELTS, por ser un examen ofrecido por el British Council, se acepta tanto la ortografía británica como la del inglés de Estados Unidos, mientras que en el TOEFL, predomina la segunda.
  2. Listening: En el IELTS, es posible que en esta sección, las grabaciones sean hechas por personas con acentos británicos, australianos, canadienses o americanos mientras que el TOEFL, utiliza únicamente el acento americano estándar.
  3. Speaking: En la prueba IELTS esta sección es básicamente una entrevista cara a cara en la que el candidato será interrogado con preguntas sobre temas específicos o sobre la vida cotidiana cómo por ejemplo: ¿Cuál es tu deporte preferido y por qué? ¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad y por qué?. Por su parte, en el TOEFL esta sección implica hablarle directamente a un micrófono y responder a preguntas académicas o mundanas así como expresar opiniones sobre fragmentos de conferencias o discusiones.
  4. Reading: En ambas pruebas esta sección es muy similar y se basa en leer fragmentos de temas variados y responder las preguntas referentes a las lecturas. En el IELTS dependiendo de si la prueba es general o académica, el nivel de dificultad aumenta o disminuye.

Finalmente, tanto el IELTS como el TOEFL son exámenes reconocidos a nivel mundial que tienen validez en las instituciones educativas de Australia y que son un certificado válido que agrega valor al perfil académico y profesional de cualquier persona.

Un buen nivel de inglés como segundo idioma puede ser fundamental para el progreso de un joven y trae un sinnúmero de ventajas a la hora de buscar trabajo, viajar y llevar una vida social activa que permita a las personas conocer individuos de distintas nacionalidades y culturas.

chico de espaldas con el neopreno y sentado encima de una tabla de surf
Además aprender un nuevo idioma abre el pensamiento y las puertas a un mundo de oportunidades por conocer y por explorar. Es una satisfacción personal que recomendamos 100%. ¿Te animas?

Contáctanos

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Valóralo con estrellitas!

Diferencias entre IELTS y TOEFL
4.8 (96.67%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *