El famoso visado 457 para trabajar en Australia

Cada día más gente tiene la idea de cambiar de vida y emigrar a Australia con un trabajo. Lo que hace unos años era el sueño americano actualmente es el “Aussie Dream”. Australia se continúa posicionando a nivel mundial como el país de las oportunidades, donde los sueldos son altos, la calidad de vida es excelente y las ofertas laborales abundan. El único problema en este escenario ideal es el visado.
¿Qué tipos de visado de trabajo existen? ¿Puedo solicitar la residencia permanente directamente? ¿Qué puedo hacer para trabajar y vivir en Australia? Las respuestas a estas preguntas son complicadas y generalmente se requiere de un abogado y/o agente MARA para aclarar las dudas. No obstante, existen distintas alternativas dependiendo de la persona, su ocupación, experiencia laboral, edad, nivel de inglés, etc.
Entre estas alternativas encontramos una de las más comunes, el visado 457, que permite a extranjeros trabajar en Australia patrocinados por una empresa hasta por 4 años.
Según las cifras publicadas por el gobierno australiano referentes a la 457, actualmente, el número de visados otorgados ha aumentado en un 15% en comparación con el año pasado convirtiéndolo en una de las opciones más populares para quienes buscan trabajar en este país.  Durante el año 1998, 30.000 visados fueron otorgados mientras que en el 2013 la cifra subió a 120.000 y a día de hoy continúa creciendo.
Para acceder a este visado el candidato debe ser contratado en su campo laboral por una empresa australiana que esté dispuesta a hacer el patrocinio. Una vez esto ocurra, la persona tendrá que presentar una serie de documentos entre los cuales se encuentran: titulaciones académicas, evidencia de experiencia laboral, cartas de recomendación de empleadores previos, nivel de inglés certificado con prueba IELTS, exámenes médicos, y un chequeo general de su situación legal.
Para que una empresa pueda patrocinar a un extranjero bajo el visado 457, esta debe estar en busca de un empleado que cumpla con un puesto/labor establecido en el listado SOL (Skilled Occupation List) expedido por el gobierno Australiano. Adicionalmente, el empleador tiene que demostrar al gobierno que emplea a otros australianos y que no ha tenido ningún conflicto con sus empleados en el pasado. Esto no es un problema para las grandes empresas que ya han pasado por el proceso anteriormente pero las start-ups o empresas más pequeñas  deben demostrar una serie de requisitos para tener la capacidad de hacer patrocinios.
visa 457 australia trabajar
De acuerdo a las estadísticas, el  25% de las personas que trabajan en Australia con el visado 457 son viajeros y estudiantes. Actualmente los sectores más comunes para obtener el visado 457 son: hostelería, tecnología, ingeniería y ciencias.  Desde Junio de 2014 hasta marzo de 2015, más de 40.870 personas solicitaron la 45, de los cuales 37% lo hicieron en hostelería,  31% en tecnología y 27% en ingenierías y ciencias.

El famoso visado 457 para trabajar en Australia
Valora este artículo:

57 comentarios

  • RUBINHO BRAGA says:

    HOLA AMIGO COMO ESTAS?TAMBIEN POSTULE PARA P&O CRUISES AUSTRALIA Y ME DIJERON QUE ELLOS DABAN TODO PASAJES Y ALOJAMIENTO PERO HAY UNA TARIFA QUE TENGO QUE PAGAR DE 550 DOLARES , SE COMUNICARON DEL Sindicato de Australia CON REPRESENTACION EN BRASIL Y QUE LA TRANSFERENCIA DE DEBIA HACER VIA MONEY GRAM O WESTERN UNION, LES RESPONDI A NOMBRE DE QUIEN SE TIENE QUE HACER LA TRANSFERENCIA PARA VER QUE ME RESPONDEN PERO LA VERDAD ES QUE YA NO ME HUELE NADA BIEN , ESCRIBEME A MI CORREO rubensbragaruas@hotmail.com , PARA SABER EN QUE SITUACIÓN ANDA LO TUYO Y NO CAER EN POSIBLES ESTAFAS, GRACIAS.

  • Hector says:

    Hasta que edad puedo aplicar para la 457? Ya trabaje con la misma hasta 2009. El tema es que tengo 52 años ahora. Sor de Air conditioning and refrigeration mechanics y me sponsoreara la misma empresa q en 2007. Muchas gracias x la respuesta

  • Juan Amari says:

    Hola, buenas tardes.
    Me llegó una oferta laboral de la empresa P&O Cruise Line Australia a través de la Visa N° 457. Yo no hablo ingles, y cuando contacte a personal de la empresa me dijo que sería para desempeñarme en las oficinas de Sydney y que el trabajo es en español. Quería saber si ustedes tienen referencias de la empresa y si en esta visa esta contemplado no hablar el idioma inglés.
    Estoy con mi mujer (ambos somos profesionales) y tenemos dos hijos, uno de un año y otro de tres años, me dijeron que pagan los pasajes y el alojamiento durante mi permanencia en la companía
    Saludos y muchas gracias.

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Juan,

      Desafortunadamente no contamos con la información. Nuestro consejo es que te contactes con la embajada Australiana, pues ellos pueden asesorarte en el tema.

      saludos.

      • Juan Amari says:

        Muchas gracias.
        Sabes quien tiene que pagar por la Tarjeta de Identificación de Seguridad Marítima (MSIC), que dice que es para todos los extranjeros que soliciten visa / permiso de trabajo fuera del territorio de Australia.
        Tiene un costo de u$s 475 y me dijeron que tengo que pagarla yo.

        Saludos y aguardo respuesta.

        Juan Amari.

        • Juliana AUssieYouTOO says:

          Hola Juan,

          Desafortunadamente no contamos con dicha información. Te sugiero que te contactes con la embajada para que te resuelva todas las dudas que tengas sobre el visado.
          Saludos.

    • Jes says:

      Tené cuidado que están haciendo muchos fraudes, al final te hacen poner los datos de tu tarjeta de crédito y después desaparecen. A mi me mandaron para postularme y todo era muy fácil y me pareció raro. Me mandaron un mail de «inmigración de Australia » pero el mail no terminaba en gov.au sino que decía zoho.com

    • HOLA AMIGO , YO IGUAL POSTULE PARA LA MISMA EMPRESA Y AL FINAL ME ENVIARON DEL SINDICATO DE AUSTRALIA CON REPRESENTACIÓN EN BRASIL QUE TENGO QUE PAGAR 550 DOLARES POR LOS 4 AÑOS QUE ME OFRECÍA TRABAJAR LA EMPRESA, LES RESPONDÍ A NOMBRE DE QUIEN SE HARIA EL DEPOSITO PORQUE ME DIJERON QUE ERA A TRAVÉS DE MONEY GRAM O WESTERN UNION , ESTOY ESPERANDO VER QUE ME RESPONDEN, ESCRIBEME A MI CORREO P’LEASE, rubensbragaruas@hotmail.com, para saber como quedo tu situación y evitar posibles estafas, gracias

  • Sergio says:

    Hola mi nombre es Sergio tengo pasaporte italiano deseo venir a hacer un curso de bakery and pastry en Australia que posibilidad habría luego que termine estos cursos de obtener un sponsor y calificar para visa de trabajo gracias

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Sergio,

      Las posibilidades dependen de ti, de que hagas un buen trabajo y encuentres una empresa que le guste tu perfil y te quiera contratar.

      Saludos.

  • Jorge Peralta says:

    Hola, un gusto.

    Recientemente recibí la forma 1066 para la solicitud de la visa 457, pero tengo algunas dudas al respecto.

    1. sobre los seguros: ¿Yo tengo que adquirir un seguro médico o es obligación del patrocinador?
    2. sobre el inglés: ¿Es necesario contar con un nivel alto de inglés? ¿se puede acordar con el patrocinador algún curso para mejorarlo estando una vez en Australia?

    Gracias

    • Juliana AUssieYouTOO says:

      Hola Jorge,

      Te comento que debes hacerte los exámenes médicos por tu cuenta, puedes meterte a la página de la embajada para saber qué exámenes y en qué centros médicos debes hacerlos. Sobre el nivel de inglés, desafortunadamente no contamos con dicha información, pues nos especializamos en el visado de la visa de estudio, por ello, te sugiero que te contactes con la embajada o un abogado migratorio especializado en el caso.

      Saludos,

  • Pamela says:

    Hola qué tipo de asesoría entregan Uds. cuál es el valor de esto

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Pamela,
      Puedes entrar en nuestra página de servicios para ver todo lo que podemos ofrecerte: aussieyoutoo.com/servicios
      ¡Muchas gracias!

  • Antonio Rubio says:

    Hola, Quiero saber como darme de cuenta sí es en engaño sobre unas oferta de trabajo a Australia que me enviaron vía: vacante2018@sydneyhotls.con.
    Ellos dicen que no me pueden dar información por teléfono, solo vía correo hasta que un agente de una empresa se entreviste conmigo.
    El único requisito que me exigen es hablar español. Ellos «pagan gestión y tramites de viaje», además el pasaje.

    • AUssieYouTOO says:

      ¡Hola Antonio!
      Diles que te envíen información sobre la empresa: web, redes sociales… e investiga a la persona con la que hablas.
      No des datos bancarios ni pagues nada por adelantado. Es todo lo que podemos aconsejarte ya que no conocemos dicha empresa.
      ¡Muchas gracias por compartir tu caso! Ya nos dirás como avanza el tema.
      Un saludOO.

  • Lola says:

    Hola soy una dentista española y me gustaría trabajar en Australia. Me pregunto si el visado 457 me serviria para trabajar alli durante unos años o es necesario pedir el tipo 189 ya que he leido que el visado 457 va a desaparecerGracias

  • Gomez Pablo Andres says:

    Hola soy Pablo, trabajo para YPF Argentina (rubro petroleo) Mi pregunta es si existe demanda laboral a mi favor en Australia.Saludos cordiales.

  • jose perez says:

    buenas soy de venezuela mi profeccion es TSU en mantenimiento industrial busco oportunidad de trabajo , proactivo, dinamico, con deso de superacion,caulquier cosa me escriben a mi correo gracias.

  • jesus eduardo gonzalez says:

    Necesito la información para poder trabajar en Australia soy una persona trabajadora soy mecánico responsable quisiera saber que oportunidad tengo para emigrarme o trabajar haya muchas gracias

  • jesus eduardo gonzalez says:

    soy jesus
    hola soy mecanico quisiera saber que posibilidades hay para trabajar aya puedo trabajar en lo que sea pero mi profecion es la mecánica soy mexicano gracias

  • rosa3004 says:

    como puedo conseguir un patrocinio para ir a trabajar de preferencia en el campo o de lo que sea soy de peru tengo experiencia en producción y combustible trabajo en la refinería la pampilla mas de 2 años

    • ¡Hola Rosa! Para poder optar al visado Temporary Work Skilled Visa, es necesario que una empresa australiana te esponsorice y que tengas una profesión que esté en demanda en el país (https://www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists). Conseguir ser esponsorizado no es imposible, pero si difícil. No se trata simplemente de hablar inglés sino, de demostrar que vales y que al empleador le va a salir a cuenta hacerte los papeles de la esponsorización. El proceso de es largo, costoso e implica trabajo para la empresa que esponsoriza a nivel burocrático. Conseguir el este visado dependerá de los contactos que tengas pero también hay unos requisitos mínimos como experiencia laboral mínima demostrable, cartas de recomendación, títulos universitarios, nivel de ingles, etc. La mayoría de nosotros tenemos un nivel muy básico cuando llegamos a Australia. Por eso, los trabajos a los que optamos al empezar son trabajos no cualificados como limpieza, jardinería, mudanzas, lavar platos… El visado de patrocinio, sponsor, etc. Se escapa un poco de lo que nosotros hacemos, por lo que tendrías que hablar con un agente de inmigración. Una buena opción sería el visado de estudiante, que te permite a través de un curso de lo que quieras, trabajar 20 horas semanales, con este visado sí que te podemos ayudar. De todos modos, te adjunto más información sobre el visado Temporary Work Skilled Visa para que lo revises: https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/457-. Un saludOO! 🙂

  • Gemma Reboll Sabadell says:

    Mi nombre es Gemma y me gustaría saber si hay posibilidad de sponsor para Aupair, ya que la familia me ha ofrecido el quedarme con ellos por un período de, por lo menos, 4 años.
    Gracias

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Gemma,
      El sponsor es un proceso que sólo pueden realizar las empresas. En caso de que quieras quedarte con tu familia durante 4 años deberás solicitar el visado de estudiante. Si necesitas ayuda con el visado de estudiante, escríbenos a hello@aussieyoutoo.com y te lo explicamos con más detalles!
      Un saludo desde Australia!

  • Demetrio says:

    Hola soy de España tengo 31 años y me gustaría trabajar en Australia en el campo si voy como turista podría encontrar trabajo en el campo

  • FER says:

    Hola, tengo 45 años, soy diseñadora gráfica y me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de presentar una solicitud a pesar de mi edad. Gracias! Saludos!

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Fer,
      La edad no es un impedimiento para empezar tu aventura en Australia. Si tienes ganas y cumples con los requisitos, a por ello!
      Mucha suerte 🙂

  • Leandro says:

    Hola Maria:
    El es pasado mes recibi una propuesta de trabajo en Australia, luego de intercambio de e-mails y una entrevista por skype me han enviado una propuesta formal ( Letter of offer ) la cual tuve que devolver firmada para iniciar el trámite de visa 457. El primer paso es pasar el IELTS en unos días y luego comenzar el proceso de visa. Lo que te quería preguntar es cuales son los papeles que voy a necesitar para solicitar la visa ej/ pasaporte, referencia de trabajos anteriores, acta de nacimiento, declaración policial?. Yo soy argentino y estoy viviendo ahora en Paris, cuento con doble ciudadanía, argentina e italiana, cual consideras que es la mas conveniente para presentar al momento de arrancar con la solicitud? Gracias por tu respuesta

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Leandro,
      Lo que necesitas es contactar con un agente de inmigración.
      Nosotros no podemos asesorarte en este caso, lo sentimos mucho!
      Mucha suerte y enhorabuena 🙂

  • carlos says:

    Hola.
    Soy Medico General en Peru, quisiera saber que tan grande es la accecibilidad para mi carrera, en australia; que tan dificil es convalidar nuestro titulo(examen de revalida muy dificil, competencia?), segun conocimiento o experiencia suya.
    Gracias.

    • AUssieYouTOO says:

      Hola Carlos,
      Nosotros no podemos ayudarte en este tema ya que nos dedicamos a ayudar a las personas que quieren venir con el visado de estudiante. Necesitarías contactar con un agente de inmigración.
      Un saludo!

  • Juan Carlos Rufasto says:

    Hola. Deseo aplicar para una visa 457. Soy Licenciado en Periodismo y me gustaría saber si me pueden ayudar a aplicar para obtener este tipo de visa 457. Asimismo, mi esposa e hijas como dependientes mío también pueden aplicar??. Espero su gentil respuesta.

    • Maria says:

      Hola Juan Carlos,
      Nosotros no podemos ayudarte con el visado 457, tendrías que ponerte en contacto con un agente de inmigración. Nosotros sólo podemos ayudarte con el visado de estudiante y la Work And Holiday Visa. Un saludo y mucha suerte 🙂

  • Mariana says:

    Hola María,
    Te comento que la oferta de Exxon fue en respuesta al currículum que les envié.
    En septiembre mande el currículum y en octubre me enviaron la propuesta. Además ya despejaron todas mis dudas.
    Saludos
    Mariana

  • Mariana says:

    Hola! como estas? soy argentina, trabajo para YPF(petrolera Argentina) hace 5 años por consultora, y en octubre me llegó por correo una propuesta para trabajar en otra petrolera: Exxon Mobil de Australia por dos años, me enviaron las condiciones de contrato laboral que rigen desde el 12-12-16 fecha de ingreso , esto ya lo firme y envié. La entrevista me dijeron que la hacen una vez que estè allá, me pasaron el formulario de la entrevista por correo. Luego el departamento de inmigraciones me envió la visa 457 para que la complete, todo por correo ni una llamada! Se manejarán así? Tengo muchísimas dudas sobre el llenado de esta visa que no van a entrar en este apartado, pero la mas importante es sobre el seguro medico, cual debería contratar? cuanto duran? Muchas gracias!SaludosMariana

  • Ana says:

    Muchas gracias por su respuesta. Un gran saludo desde Uruguay!:)

  • Ana says:

    Hola que tal? Mi pareja es ingeniera y va a ser patrocinada por una empresa australiana con este tipo de visa. A su vez ella quiere patrocinarme a mi para que pueda ir yo tambien a Australia.Mi duda es ella se puede ir a Australia primero y luego estando alla patrocinarme? O tiene que ser (mi patrocinio) a la misma vez que ella tramita su visa.Desde ya muchas gracias, Saluda atentamente Ana

    • Maria says:

      Hola Ana,
      Nosotros no somos especilistas en este tipo de visado que comentas. Normalmente tu estarás incluida dentro de su visado como pareja, siempre que podáis demostrarlo. En caso contrario puede que necesites otro tipo de visado como el de estudiante con el que sí podemos ayudarte. La empresa debería ayudaros con el tema de visados…
      Un abrazo dede Australia!

  • juan cardenas says:

    Por favor como puedo hacer para conseguir trabajo en construccion tengo mucha experiencia y mi ingles es intermedio trabajo poniendo ceramica y hago drywall pinto hago carpinteria

  • Amauris Castillo Hernández says:

    Very interesting and useful blog. Australia has always seems a fascinaiting land to me. I would like to have more information about job opportunities and setting up. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *