Blog
Elena Bravo, de las primeras en conseguir la Work and Holiday!

Elena Bravo, de las primeras en conseguir la Work and Holiday!

1. Haz una pequeña intro de ti mism@ (nombre, edad, ciudad…)

Me llamo Elena Bravo tengo 30 y soy de Málaga.

2. ¿Por qué Australia? ¿Qué te llama a ir tan lejos de casa?

Empecé a surfear hace unos 12 años y Australia siempre había sido un sitio al que quería ir porque todo el mundo hablaba de lo paradisíaco que es y de que tiene las mejores olas del mundo. Así que busqué la manera de poder ir con alguna beca y conseguí una de 6 meses con mi universidad. Me fui a principios de 2014 a Sydney pero tuve que volver al acabarse el semestre. Pero quería volver si o si, y tuve la suerte de que al llegar a España salieron las WHV, lo mandé todo y hasta ahora!

surfeando-australia

3. ¿Actualmente tienes trabajo en España? ¿A qué te dedicas?

Estoy terminando el proyecto fin de carrera de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. Trabajando como diseñadora y fotógrafa freelance.

4. Nivel de inglés:

Difícil pregunta, no creo que un título valore exactamente el nivel de inglés que tienes. Diría que medio-alto porque pasé un año en Missouri, Estados Unidos sin hablar una palabra de español porque era la única española (gracias a dios) en la universidad de allí. Me siento super cómoda a nivel conversación pero me cuesta un poco cuando tengo que escribirlo.

elena-australia

5. ¿Cómo descubriste el visado Work and Holiday para Australia?

Conocía el acuerdo con Nueva Zelanda y cuando este año estuve en Sydney de estudiante todo el mundo hablaba de la supuesta W&H para Australia, pero eran rumores que llevaban años circulando así que no le hice mucho caso. Hasta que en septiembre se hicieron realidad esos rumores.

6. ¿Cuánto tiempo te ha llevado preparar todos los documentos y presentar la solicitud?

Lo hice con calma, quería tenerlo todo listo porque quería una visa si o si. Así que lo preparé todo un par de semanas antes de que se abriera el plazo (23 noviembre). Pedí certificado de notas, copia de pasaporte, antecedentes, certificado de nacimiento y solo estaba a la espera de la carta de apoyo.

elena-bravo-skating

7. ¿Cuánto tardaron en darte la gran noticia?

Creo que no es normal pero solo tardaron un día! Envié los documentos un miércoles, los recibieron al día siguiente (jueves) y me concedieron la visa ese mismo viernes. Creo que porque sinceramente fui la primera junto a una amiga con la que envié toda la documentación y todavía no habrían recibido ninguna otra solicitud hasta el momento.

8. ¿Qué ha sido lo más complicado de conseguir?

Complicado en sí la carta de apoyo, porque nadie sabía que era ni cómo conseguirla. Así que nos tuvieron en vilo hasta el día que abrieron el plazo y aún así no teníamos ni idea de cómo era esa solicitud online, o si tardaba menos presencial. Mucha confusión esos primeros días. Y lo de solicitarla online con el dni electrónico nos dio muchos problemas, tuvimos que llamar a un amigo informático para que nos lo resolviera. Suerte que lo hicimos el primer día porque el sistema dejó de funcionar durante los 10 días siguientes.

elena-bravo

9. Ahora que ya tienes las puertas abiertas a este increíble país… ¿Cuáles son tus planes?

Entregar el proyecto, ahorrar lo suficiente y volar en septiembre. No tengo claro el destino todavía pero estoy entre Melbourne y Gold Coast, tengo varios sitios a los que me gustaría ir porque no pude visitarlos cuando estuve allí. Pero desde luego voy a intentar viajar todo lo que pueda, en 6 meses apenas salí de Sydney y no quiero que me vuelva a ocurrir eso mismo.

10. ¿Cuál es la ciudad que más te atrae de Australia? ¿Why?

Melbourne, que es donde están la mayoría de empresas de surf y quiero intentar trabajar allí. Hace unos años hice unas prácticas en Billabong en Francia y quiero repetir, eso de ver a tu jefe llegar a la oficina con los pies descalzos y llenos de arena de surfear, o salir un rato antes porque hay un buen swell, no tiene precio. Además el ambiente es increíble y son muy profesionales.

elena-surfer

11. Un consejo para alguien que quiera pedir el visado Work and Holiday:

Que tenga paciencia porque lleva un poco de tiempo todo el papeleo, pero que no es nada difícil. Dos años de carrera es fácil, y los exámenes de inglés pueden que asusten nada más por el nombre (TOEFL, IETLS) pero piden un inglés muy básico y mucha gente se ha echado para atrás porque creían que iba a ser una lotería e imposible de conseguir. De hecho si hace unos meses me hubieran dicho que iba a ser de las primeras en conseguirlo, no me lo hubiera creído ni en broma!

12. Escribe lo que te de la gana:

Mi frase favorita “Hace más el que realmente quiere, que el que puede” Así que animo que quien realmente quiera una experiencia diferente, vaya a Australia, es el sitio perfecto. ¿Que está muy lejos? Pues si, pero si sales de España hazlo a lo grande, e intenta diferenciarte del resto de la gente. La oportunidad de trabajar un año allí sin limite de horas (lo que pasa con el visado de estudiante) es un privilegio hoy en día 🙂

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

3 Comments

  1. Beatriz
    20 enero, 2015

    Buenas tardes!Me gustaría informarme sobre los diferentes cursos de escuelas en Australia y precios concretamente Sindey y Bondi Beach o Brisbane. Querría sacarme el CAE o también ver la opción de prácticas.Muchas gracias

    • Nuria
      22 enero, 2015

      Hola Beatriz,
      Te escribimos directamente por email para enviarte precios y explicarte todo.
      Un abrazo!

  2. Name
    6 febrero, 2015

    Hola! primero enhorabuena por tu Visa, anda que lo vas a disfrutar poco.Me gustaría hacerte una pregunta. Desde que te conceden el visado. Cuanto tiempo tienes para ir allí. Me explico: a ti te lo han concedido ahora y piensas ir en septiembre. Si yo lo pido ahora y me lo conceden, podría ir por ejemplo en Noviembre-Diciembre?

Deja tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Por favor escribe los carácteres de esta imagen en el cuadro inferior.

    Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Utilizamos cOOkies para hacer tu vida más fácil. Click para más información.Leer más CERRAR
¡Síguenos en Facebook!