Eli Melero: “Por esto decidí embarcarme hacia Australia.”

Me llamo Eli Melero, tengo 28 años, crecí en los Pirineos y nací en Barcelona. Soy una gran amante del mar, de la montaña, y de las aventuras. Me encanta viajar a lugares inéditos, y practicar deportes es lo que me hace sentir más viva. Soy una persona con mucha curiosidad y que necesita sentirse libre y eso me lo dan dos cosas: el surf y viajar. Por esto decidí embarcarme hacia Australia.

Estudiar y Trabajar en Australia

1. ¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Empecé a estudiar una carrera que no me apasionaba, y sentía la necesidad de cumplir mi sueño que en aquel entonces en 2010 era Australia ☺. Me diplomé en Empresariales con 20 años y antes de seguir con ADE decidí tomarme un año sabático para perfeccionar mi inglés haciendo clases, trabajando, surfeando y explorando el país.

2. ¿Qué estudiaste cuando llegaste en Australia?

Estudié General English 3 meses y luego hice 3 meses de IELTS. Me encantó porque mejoré mucho mi inglés. Al principio me fue bien el curso general para refrescar mi inglés, y luego me preparé para sacar una buena nota de IELTS. Es una manera muy buena de complementar el idioma que vas aprendiendo en la calle, en el trabajo o en el agua y además de conocer a gente.

3. ¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

Estuve trabajando de camarera, limpiando hoteles, transportando turistas en bici, de vigilante de la playa y profesora de surf.

4. ¿Cobrabas bien?

Donde más dinero gané fue trabajando como monitora de surf y vigilante de la playa, ya que me requirieron sacarme los títulos en ambos y no fue nada fácil conseguirlo. Una vez obtenidos valió la pena porque pude ahorrar y consecuentemente viajar un montón.

5. ¡Ahora eres parte del equipo de AYT! ¿Cuál es tu trabajo y qué crees que puedes aportar a AUssieYouTOO?

Quiero ayudar resolviendo dudas de todos aquellos que se lanzan a dar el paso, darles seguridad, tranquilidad y sobre todo información correcta y precisa. Quiero ayudar a cumplir los sueños igual que yo pude cumplir el mío y del que tanto he aprendido y nutrido. Creo que a quien le pica la curiosidad tiene que hacerlo porque solo puede sacar una experiencia increíble de ello.

6. ¿Qué visados has tenido y cuál tienes ahora?

He tenido siempre Student Visa , porque las dos veces que he ido a Australia he estudiado. La primera vez General English, IELTS, y luego hice un TAFE de diseño gráfico.

7. ¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?

Surfeando un precioso atardecer en Tallows (Byron), esperando que llegara el set, me pasó un delfín por debajo de los pies y pegué tal grito pensando que era un tiburón que rompí con el silencio que había en ese momento y todo el mundo se giró hacia mí y se empezó a reír.

8. ¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

En Australia uno tiene mucha calidad de vida, si trabajas ganas bien y tienes tiempo suficiente para tus hobbies. Yo en Byron y Gold Coast, estaba en contacto con la naturaleza constantemente y surfeaba olas mágicas todos los días. Ay cómo lo echo de menos!

9. ¿Algo que no te guste de Australia?

Los tiburones, porque me dan mucho miedo y respeto cuando estoy en el agua cada día.

10. ¿Tienes contacto con ‘aussies’?

Tengo dos muy buenos amigos con los que sigo manteniendo el contacto, y he hecho algún viaje con ellos como a Maldivas. Puedes hacerte buenos amigos aussies con el tiempo, tienes que abrirte con ellos y no buscar siempre grupos de españoles que es lo fácil.

11. ¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana?

The best in the world! Es lo más increíble de este país.

12. ¿ Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

No, no tuve COOLaborador cuando yo fui a Australia, ojalá! Creo que es una ayuda maravillosa que te facilita muchísimo el comienzo en el país, y realmente te das cuenta del tiempo que te ahorras y de lo importante que es tener cierta información básica cuando llegas a un país. Yo que no lo he tenido puedo corroborarlo!

13. ¿Qué aconsejas a los que quieren venir a Australia?

Que si quieren aprender inglés de verdad, se junten lo menos posible con españoles e intenten convivir con gente local o de otros países y que así aprenderán sin darse cuenta. Es muy fácil caer porque es lo cómodo por eso creo que es muy importante recordar esto.

14. ¿Qué aconsejas a los que acaban de aterrizar en Australia?

Que disfruten cada segundo de su nueva experiencia, ya que puede ser que sea el mejor año de sus vidas, para mi lo fue. Que se apunten a todo lo que puedan, que se lancen al mar, organicen viajes dentro del país que hay un montón de rutas increíbles, que si dudan sobre algo lo hagan! Es un país que te hace sentir muy libre y hay que aprovechar esa sensación porque no pasa en muchos sitios.

15. Escribe lo que te dé la gana:

Me gustaría poder transmitir todo que me ha aportado Australia pero la mejor manera de hacerlo es viviéndolo. Ve, explora porque hay sitios increíbles que nunca te hubieses imaginado que existen, aprovéchate de todos los que hemos ido para ir a los sitios clave y dar los pasos correctos. Vas a vivir cosas increíbles que se te van a quedar grabadas en la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *