Cómo hacer envíos desde España, Colombia, México o Chile a Australia

Si vives en Australia o estás preparando todo para poner rumbo a DownUnder, es muy probable que te interese saber las mejores opciones disponibles para hacer envíos desde España, Colombia, México o Chile.

A la hora de enviar paquetes desde Australia a nuestros países de origen las normativas aduaneras suelen ser mucho más flexibles que si lo que necesitamos es hacer el proceso contrario.

Debido, principalmente, al singular ecosistema australiano, las reglas para importar cualquier tipo de bien al país suelen ser mucho más restrictivas, en particular, si lo que se quiere es enviar algún tipo de material orgánico (comida, madera, productos animales, etc).

El principal consejo que te podemos dar es que si existe la posibilidad de conseguir el bien que necesitas -ya sea algún tipo de comida típico de tu país o abrigos para encarar el invierno en Australia, cómpralo en el país y evita un envío que es muy probable que no te salga nada barato. ¡El paquetito tiene que recorrer miles de kilómetros!

mujer abriendo un paquete

Es cierto que, aunque sigáis nuestro consejo, muchos familiares seguro que se sienten tentados a enviar un regalo sorpresa, de vez en cuando, especialmente cuando llegan las Navidades y hace tiempo que no nos ven.

Bueno, pues como queremos que os sorprendan, hemos estado buceando en la web en busca de las mejores opciones para enviar desde España, Colombia, México o Chile a Australia.

Envíos desde España a Australia

Tomando como referencia Madrid como ciudad de envío y Sídney como la ciudad dónde vais a recibir el paquete, el envío más barato de un paquete de 1 kilogramo de dimensiones 20cmx20cmx20cm os saldrá entre 40 y 60 euros.

  • Packlink. Es una especie de SkyScanner de los envíos, es decir, un buscador y comparador de precios. Lo que hace esta web es buscar las opciones de envío en función de la relación calidad-precio. ¡Ojo! Estad muy atentos a las opciones más baratas porque no siempre son las mejores. Antes de decantaros por una de las empresas de envío que os aparecerá, mirad muy bien las opiniones de los usuarios. ¡Nuestros estOOdiantes os recomiendan Packlink!
  • Genei. Es otro buscador que funciona de una forma muy similar al anterior. Tenéis que introducir las dimensiones y peso del paquete y os mostrará un listado con las mejores opciones de envío de España a Australia. Trabaja con empresas como Ups, Interpost o Correos Express.

paquete

Aparte de estos comparadores de precios, también podéis optar por acceder a la página web de cada empresa de transporte y mandarlo directamente con ellos sin necesidad de intermediarios. Las principales empresas de envío que operan en España son DHL, Correos y Ups.

Envíos desde Colombia a Australia

Si tomamos como referencia la ciudad de Bogotá como ciudad desde la que se va a realizar el envío y Sídney como punto en el que se va a recibir podemos observar que el precio medio para un envío de 1 kilo y de dimensiones 20cmx20cmx20cm es de unos $300.000 COP.

  • Enviotodo.com. Es otro buscador en el que podrás comparar los precios y servicios que ofrecen empresas de transporte que operan en Colombia.

Además de este comparador de precios por envío, también podrás gestionar tus envíos con diferentes empresas. Las principales que operan en Colombia son Deprisa, DHL, FedEx y Ups.

camion con paquetes en avion

Envíos desde México a Australia

En el caso de los envíos desde México con dirección Australia, parece que la opción más barata y segura es el servicio nacional postal.

Usando los servicios de Correos de México podrás mandar un paquete -desde cualquier lugar del país- de 1 kilo y de dimensiones 20cmx20cmx20cm por unos $ 57.38 MXN.

Además de esta opción, podrás encontrar otras empresas privadas como Ups y DHL.

mano sosteniendo un paquete

Envíos desde Chile a Australia

Si alguien nos va a mandar algo desde Chile, suponiendo que lo manda desde Santiago y lo recibimos en Sídney y tiene las dimensiones de 20cmx20cmx20cm y pesa 1 kilo pagaremos unos CL$67 por el servicio más barato.

  • Eshopex. Es un buscador que te ayudará a hacer la comparativa de los servicios que más te convengan en función de la rapidez, dimensiones y peso del envío.

En Chile operan muchas empresas privadas como Ups, FedEx o DHL. También encontrarás ChileExpress o Correos de Chile que ofrecen servicios más baratos.

Y si por el contrario, quieres enviar tus pertenencias desde Australia a tu país, te lo contamos paso a paso en esta guía.

¿Te ha servido de ayuda esta publicación? ¡Dale 5 estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *