Playas Australianas

Si hay algo puramente australiano, además de los canguros y los koalas, son sus paradisíacas e increíbles playas.

En esta gigante isla podemos encontrar verdaderos paraísos naturales y entornos impresionantes de todo tipo, con arenales de hasta 220 km a lo largo de todo el país.

Si, como a nosotros, te encanta la playa y el mar, aquí no te aburrirás de descubrir nuevos lugares cada vez que te lo propongas. No hay mejor país para la práctica del surf y de otros deportes acuáticos 🙂

grupo de gente en una atracción acuática en el mar

Las mejores playas de Australia

La isla de Australia tiene espectaculares playas y se estima que hay más de 10.000, ¡alucina!  ¿Y cuáles son las mejores? Bien, sabemos que puede haber opiniones para todos los gustos pero aquí va la lista de nuestras playas favoritas.

Bondi Beach (NSW)

Uno de los emblemas de Sydney, Bondi es posiblemente uno de los puntos más turísticos de las antípodas.

Un poco peligrosilla por sus corrientes y con bastante gente durante todo el año pero esta preciosa playa merece un hueco en nuestro Top 5 por su popularidad y su emplazamiento tan característico.

fotografía de la puesta de sol de una playa

Cable Beach – Broome (WA)

Esta magnífica playa está ubicada en la costa Oeste, a 2.200 km de Perth, y su principal atracción suelen ser los paseos en camello en la puesta de sol, como podéis ver en la imagen, aunque incluso es posible apreciar huellas de dinosaurio de 130 millones de años de antigüedad!!!

Sus alrededores son espectaculares, con formaciones rocosas que inundan la paradisíaca playa de contrastes de todo tipo. Aún estando tan escondida, es un lugar que no deberemos dejar de visitar si tenemos ocasión.

grupo de camellos en hilera porla orilla de una playa

Byron Bay (NSW)

Es mucho más que una playa. A estas alturas, este lugar emblemático de Australia está más que presentado y casi todos lo conoceréis.

El ambiente auténtico que rodea la Bay, los festivales, el Sunset y el Sunday Market, los spots para practicar surf, la posibilidad de ver ballenas o delfines… qué os vamos a contar de Byron que no sepáis ya!! 🙂

fotografía de una playa con naturaleza

Mile Beach en Fraser Island (QLD)

Esta increíblemente larga playa (150 km), cruza el Parque Nacional de Great Sandy, que es la mayor isla de arena del mundo. Hace de autopista en la isla en la que es posible circular hasta a 80 kmph.

También de improvisado aeródromo, desviando el tráfico cuando aterriza alguna avioneta en la propia playa. Además de estar frecuentada por dingos, podemos encontrar barcos hundidos, cruzar arroyos con nuestro 4×4 o disfrutar de un baño de burbujas en unas piscinas naturales. ¡Una visita obligada en nuestro viaje a las antípodas!

Fotografía de un barco antiguo en la arena de una playa

Whitehaven en las Whitsundays (QLD)

Si en las anteriores puede haber dudas, para nuestro número uno la cosa está bastante clara. Una de las mejores playas preciosas, no sólo de Australia sino del mundo, es Whitehaven en las Whitsundays (QLD), a medio camino entre Brisbane y Cairns.

Con arena de sílice blanca, un agua turquesa totalmente de película y una media de 300 días de sol al año, este paraíso único es difícilmente descriptible. Por ello os dejamos un par de fotos que esperamos que os hagan opinar como a nosotros.

fotografía aérea de una playa paradisíaca

St.Kilda en Melbourne (Victoria)

Esta zona costera de Melbourne destaca por la increíble bahía del Puerto Phillip con una playa repleta de palmeras en la que aparte de darte un bañito y poder refrescarte, podrás disfrutar de una puesta de sol espectacular, practicar el kitesurf y el windsurf y relajarte con un refresco en una terraza.

Si además te gustan los animales esta es la playa ideal ya que conocerás a unos pingüinos muy simpáticos que se esconden entre las rocas.

fotografía de una puesta de sol en el mar y al fondo la ciudad

Lucky Bay en Esperance (WA)

Sin duda una de las mejores playas de Australia. Aparte del color transparente del agua destaca por tener una de las arenas más blancas del mundo, ¡como en el paraíso!

Pocos viajeros conocen esta playa del Western de Australia así que no te encontrarás con muchos turistas. Aprovecha y disfruta de un día de desconexión en esta magnífica playa.

fotografía de dos canguros en la arena de una playa

Tea Tree Bay en Noosa (QLD)

En Noosa, al norte del Estado de Queensland encontrarás esta playa alejada de las ciudades recurrentes como Gold Coast o Brisbane.

Si vas un día del fin de semana verás que la playa se llena de surfistas que surfean acompañados de delfines.

puesta de sol en una playa con un surfista

Burleigh Heads en Gold Coast (QLD)

Una de las mejores playas de Australia la encontrarás en Gold Coast. Esta playa paradisíaca esta rodeada de pinos y naturaleza ideal para relajarte debajo de la sombra.

Además los fines de semana hay un mercado artesanal en el que podrás darte un paseo después de un buen baño.

fotografía de la vegetación y una playa

Gibson Steps en Melbourne (Victoria)

Sin duda en este lugar podrás disfrutar como nunca de un precioso atardecer. Esta playa está situada al lado de los 12 apóstoles y hay unos escalones que te permiten bajar hasta la playa.

Alucinarás con la naturaleza y el paisaje y disfrutarás de una de las mejores maravillas de Melbourne.

fotografía de los 12 apóstoles de Melbourne

Turquoise Bay Australia en Perth (WA)

Si lo que te gusta es sumergirte y bucear por aguas cristalinas, este es el sitio perfecto. Además de poder hacer snorkel, en esta increíble playa encontrarás arena blanca, poca gente y un arrecife de coral a escasos metros de la orilla del mar.

persona buceando debajo el mar lleno de peces

Palm Cove en Cairns (QLD)

Al norte de Australia, en Cairns, encontrarás este pueblo costero con una playa espectacular en la que podrás disfrutar de un día soleado rodeado de palmeras.

fotografía de una playa con agua cristalina rodeada de palmeras

Estas maravillas de la naturaleza son una de los atractivos que hacen que este país cada día nos guste más. Y lo mejor es que nos faltan infinidad de ellas por conocer, Australia nunca deja de sorprendernos!

¿Te gustan estas playas? ¡Valóralas con estrellitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *