esRadio entrevista a Juan sobre la pretemporada del Real Madrid en Melbourne

La emisora de radio española esRadio ha entrevistado a Juan, un estOOdiante español que lleva 3 meses viviendo en Melbourne. ¿El motivo? Este fin de semana el Real Madrid participará en la International Champions Cup.
Los blancos, que viajan por primera vez en su historia a Oceanía, jugarán dos partidos amistosos en el Melbourne Cricket Ground: uno contra la AS Roma y otro contra el Manchester City FC .
Podéis escuchar la entrevista en este link (a partir del minuto 15) o leer la entrevista a continuación:
Juan Argüello_web
Estás en el futuro, tú ya estás en mañana…
Sí, yo aquí ya sé lo que va a pasar 😉
Hahaha, luego nos aclaras como cierra la bolsa aquí en España. Juan, ¿Hace tanto frío como dicen los medios españoles que se han trasladado a Melbourne?
Bueno, a mí también me dijeron cuando vine aquí que era una ciudad bastante fría pero bueno, yo vengo de Valladolid y no es comparable. Aquí hoy hace entre 4 y 11 grados y lo más frío que vamos a estar aquí.
Teniendo en cuenta que hay una ola de calor en España, cualquiera firmaría para estar allí con 11 grados… ¿Hay ambiente festivo por la llegada no solo del Real Madrid sino por todos los equipos internacionales que han llegado como el Manchester City o la Roma?
Se nota, hay anuncios del partido, en toda la prensa nacional sale igual que por la tele. Y de entre todos los equipos, sin duda, el Real Madrid es el que más expectación levanta.
¿Los medios están hablando mucho de la llegada de los Blancos a Melbourne?
Se nombra en las noticias, en las secciones de deportes, se nombra la llegada de estos tres equipos igual que en la prensa nacional sale también reflejada la noticia.
Me pareció leer, antes que el Madrid viajara, que en el estadio de fútbol que es de futbol australiano, una versión diferente al fútbol común, ¿Caben como 200.000 espectadores para ver el encuentro?
Bueno, 100.000 espectadores.
¿Y está todo vendido además?
Sí, yo he estado viendo lo que ellos llaman footy, el futbol australiano, es una mezcla entre futbol y rugby. La verdad es que el estadio es espectacular y sí, está todo vendido y eso que las entradas no son baratas.
¿Recuerdas más o menos que precios se están barajando para un encuentro amistoso? ¿Por ejemplo entre el Real Madrid y la Roma de este sábado?
Pues creo era entre unos 80$. Las que están más alejadas que son más baratas entre unos 55$ y 60$ y luego ya te ibas a 170$-230$ que ya es más elevado.
¿En Australia cuando se habla de futbol australiano más que el futbol que nosotros conocemos, verdad?
Sí, y más aquí en el estado Victoria, se habla casi todo de footy. Hay partidos toda la semana, es más como la NBA, cada 3 días hay un partido. Además creo que en Melbourne hay el 70-80% de los equipos de la Liga.
Pues allí estará el Real Madrid estos días preparando el encuentro.  Argüello desde Melbourne gracias por atendernos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *