Esther y su experiencia en Newcastle estudiando un curso TAFE

Me llamo Esther, tengo 21 años, soy de Madrid, estoy estudiando Educación Infantil, también he estudiado TAFAD y actualmente trabajo en el Club Tri Infinity Móstoles, como secretaria y monitora.

chica rubia con canguro

¿Cuánto tiempo llevas en Australia?

En Australia he estado viviendo entre 4-5 meses.

¿Por qué decidiste viajar a Australia? ¿Cuál era/es tu objetivo?

Mi principal objetivo era estudiar Inglés, aprovechando este destino para visitarlo y conocer nuevos países. La idea surgió porque quería probar como era vivir fuera de España, se abrió la posibilidad de poder venir a estudiar aquí y, sin duda, ¡no la dejé escapar!

¿En qué ciudad/es australianas estás viviendo? ¿Qué te parece?

He estado viviendo en Newcastle, no es una ciudad muy típica, ya que casi todos los extranjeros van a ciudades más grandes y más conocidas. Fui a Australia con mi chico, y decidimos venir aquí porque él tenia familia ya viviendo en esa ciudad, por lo que nos decantamos por esa.

Newcastle es una ciudad pequeña en comparación con Sydney, a nosotros nos gustó mucho, ya que tiene playas preciosas, paseos para caminar en la puesta de sol, tiendas… Otra de las cosas muy importante es que apenas tiene turistas por lo que es más fácil adentrarte mejor en el idioma.

Chica caminando por la playa

Consejos sobre el alojamiento

Los alquileres son algo más caros que en España, nosotros tuvimos suerte de encontrar un apartamento a través de una página para estudiantes. Estuvimos muy cómodos allí rodeados también por más estudiantes.

¿Qué has estudiado en Australia?

En Australia he estudiado un curso de Inglés de 15 semanas en una escuela TAFE.

¿En qué consisten los cursos TAFE?

En mi caso, elegí TAFE porque era una de las academias más importantes de Newcastle y me hablaban muy bien de ella. Los cursos TAFE pueden ser de inglés pero también puedes estudiar otro tipo de cursos como peluquería, marketing…

Chica saltando con canguros

¿En qué escuela has estudiado? ¿Lo mejor y lo peor?

Estuve estudiando en la Escuela TAFE, para mi lo mejor fue el hecho de estar con más gente de otros países como Tailandia, Filipinas, Chile, Perú… conoces gente nueva, otras culturas y sin duda te ayuda a abrir los ojos.

Como lo peor, diría que los precios por los cursos de inglés son excesivamente caros.

Tu opinión sobre estudiar un curso TAFE. ¿Lo recomiendas?

Recomiendo 100% estudiar un curso TAFE. En mi caso, como estuve en una ciudad no muy común, éramos un grupo de 10 personas en mi clase y la profesora nos arropaba de una manera excepcional, nos ayudaba mucho en todo lo que podía, nos decía sitios para comprar, para salir, no te sentías solo. Y eso, cuando estás tan lejos de casa, se agradece mucho.

¿De qué trabajas y cómo lo has conseguido?

Cuando vine a Australia, vine con bastante dinero ahorrado y con un trabajo desde España, por lo que durante mi estancia allí, trabajaba online y no tuve la necesidad de trabajar allí, ya que mi estancia iba a ser de 4 meses. Si me hubiera quedado más tiempo, seguramente si que hubiera tenido que buscar un segundo trabajo en Australia.

chica asomada a un mirador

¿Cuánto dinero gastas a la semana en tu ciudad? ¿Qué es lo más caro? ¿Y lo más barato?

Cuando estás en Australia el dinero sientes que desaparece por momentos, que sales con 30 dólares y vuelves en números rojos, te da la sensación que las cosas son mucho más caras de lo habitual y siempre tienes esa sensación de que todo es carísimo, pero cuando haces el cambio del dólar al euro puedes respirar jajaja.

¿Algo que no te guste de Australia?

Lo peor que he llevado de Australia al estar allí en invierno, sobre todo son las horas de sol, que son muy reducidas, ya que a las 5 pm ya era totalmente de noche, y también e horario de restaurantes, tiendas…. Ya que al estar acostumbrada en Madrid que se cena a las 10 de la noche, llegar a Australia y ver que a las 5 todo el mundo cierra los centros comerciales fue un poco “complicado” de llevar!

¿Has viajado por Australia? ¿Nos recomiendas algún sitio en especial?

Me hubiera encantado el poder alquilar una caravana por Australia e ir de playa en playa dando la vuelta al país, pero por desgracia todos los viajes dentro de Australia se salían mucho de mi presupuesto. Así que mirando el mapa, decidimos viajar por los alrededores como Filipinas y el sudeste asiático y sin duda lo recomiendo al 100%, los vuelos son muy asequibles y el día a día allí es mucho más barato que en Australia, por lo que puedes ver otros países y encima muy barato saliendo desde allí.

¿Has visto algún animal exótico?

Por supuesto! Poder ver los canguros justo al lado de la carretera cuando pasabas con el coche fue espectacular, me encanta ver a los animales libres y no en los zoo, por lo que ver a esos animalitos saltando al lado de nosotros fue de las experiencias que mejor recuerdo dentro del país. Koalas no tuvimos la suerte de verlos libres, pero lo intentamos!!

Otra experiencia única que pude vivir y además justo en las últimas dos semanas antes de irnos fue poder ver ballenas desde la orilla del mar, nunca las había visto y además tampoco sabíamos que se podían ver por lo que fue doble sorpresa! Nunca se me olvidará aquel momento de bajar a la playa a pasear, mirar al mar y ver una aleta de ballena… fue mágico!

chica dándole de comer a un canguro

Del 1 (mínimo) al 10 (máximo) puntúa:

  • Tu inglés al llegar: 2
  • Tu inglés ahora: No sabría ponerle una puntuación, pero sin duda he mejorado muchísimo, necesitaba lanzarme y coger este impulso con el idioma, para ahora seguir mejorando y aprendiendo.
  • Tus estudios: Me ha gustado mucho el método de enseñanza que utilizan en TAFE, sin duda un 10.
  • Tu ciudad como destino recomendable: 8. Es una ciudad tranquila, tiene todo lo que necesitas en tu día a día, la gente es muy cercana y estás a dos horas de Sydney por lo que te permite ir al centro cuando quieras.
  • La gente de tu city: 9
  • El estilo de vida: Por supuesto es muy diferente al de España y sobre todo al de Madrid. Para mi gusto, primero necesitas unos meses de adaptación, ya que aquí se lo toman todo con mucho más calma y al final le acabas cogiendo el gustillo y todo. Pero diría que un 9.
  • Tu nivel de felicidad: Sin duda un 10. Para mi esta experiencia ha sido increíble y única.
  • Tu nivel de estrés: En Australia no tuve ningún estrés, todos los de la academia me ayudaron muchísimo y me sentí muy arropada en seguida.
  • La experiencia: 10!! La mejor decisión que he tomado en mi vida hasta ahora.

Tu opinión más sincera sobre AUssieYouTOO:

La verdad que es una agencia muy familiar, te sientes uno de ellos cuando lees todos sus post en la página, en sus redes sociales, siempre te respondes en seguida y muy simpáticos. Intentan siempre que te sientas muy arropada y sobre todo acompañada.

¿Cómo fue el proceso y los trámites con tu Listener?

Genial, todo fue muy rápido, lo agradecí mucho ya que me corría algo de prisa el poder tener el visado pronto para entrar a Australia.

¿Tuviste un COOLaborador cuándo llegaste? ¿Qué piensas de su papel?

No tuve colaborador cuando llegué ya que fui acompañada y lo teníamos todo ya organizado, pero veo ese papel super necesario para la gente que viaja sola ya que ayuda muchísimo tener a alguien que te pueda ayudar con cualquier cosa ya sea con la cuenta del banco, el teléfono móvil, etc.

Chica caminando por el desierto

¿Qué aconsejas a la gente que acaba de aterrizar en Australia?

Lo primero sacar la tarjeta SIM de allí, crearte una nueva cuenta de banco, ya que te pueden cobrar mucha comisión si utilizas tu tarjeta de tu país o sacas con tu tarjeta dinero de un banco, conocer los supermercados más cercanos a tu hogar y sobre todo probar los sándwiches de avocado de allí!! Sin duda los mejores!!

¿Cuánto dinero crees que debería tener ahorrado en su cuenta bancaria alguien que quiere venir a estudiar en Australia?

No podría decir una cantidad de dinero exacta, calculo que unos 2000€-3000€, pero si que recomendaría llevar dinero ahorrado, no ir con lo justo para aguantar 2 semanas y tener que buscar trabajo deprisa y corriendo, ya que se necesita tiempo para adaptarse a tu nuevo hogar, conocer tu zona, adaptarte al idioma, saber que tipo de trabajo te gustaría más trabajar… Ya que vas con unos cálculos y luego el dinero vuela!! Si que es verdad, que en cuanto se encuentra trabajo luego es muy fácil vivir el día a día ya que todo está en proporción a tu salario.

¿Qué te ha parecido la experiencia de Esther? ¡Valórala con estrellitas!

Esther y su experiencia en Newcastle estudiando un curso TAFE
4 (80%) 17 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *