¿Vienes a estudiar o trabajar a Byron Bay? Tienes que leer esto.

¡Hola aventurerOO! Si estás en este artículo es porque te estarás planteando venir a estudiar y trabajar a Byron Bay, ¡el pueblo costero más famoso de las antípodas!

Pues bien, hoy te vamos a contar todos los “secretos” de la vida en este pequeño paraíso playero hippie que enamora a todos los viajeros, músicos, artistas, surferos, amantes del yoga, de la vida saludable y de la naturaleza.

Y te estarás preguntando, ¿pero dónde se encuentra Byron Bay? En la sección de ciudades de nuestra web, te lo contamos casi todo;; localización, clima, pros y contras… Pero sigue leyendo porque en este artículo encontrarás otro tipo de información muy valiosa para cuando llegues a tu ciudad de destino.

Mapa de Australia

¿Qué puedo estudiar en Byron Bay?

Si tu objetivo es estudiar o estás interesado en un visado de estudiante, Byron Bay es el sitio ideal para combinar estudios y trabajo.

En el caso de que tu nivel de inglés sea bajo, lo más habitual y recomendable es que empieces con un curso de inglés. Estos son los más comunes:

  • Cursos de inglés general o General English: te darán el empujón que necesitas para empezar tu aventura y continuar estudiando otros cursos que requieren un nivel de inglés más avanzado. Además, ¡puedes combinarlos con tus hobbies favoritos!
    • Inglés + Buceo: Los alumnos asisten a un curso de inglés a tiempo completo (20 horas semanales). Los cursos de buceo SSI o PADI son por la tarde durante dos fines de semana. El nivel mínimo requerido es pre-intermedio. Los alumnos con un nivel de inglés básico pueden completar el curso usando manuales en su propia lengua si están disponibles.
    • Inglés + Yoga: Inglés a tiempo completo (20 horas semanales) y 3 clases de yoga a la semana en el centro de Yoga Byron Bay.
    • Inglés + Instructor de Yoga: Los alumnos también asistirán al curso de inglés a tiempo completo (20 horas semanales) y participarán también en un Yoga Teacher Training acreditado.
    • Inglés + Música: Los estudiantes combinan un curso de inglés general a tiempo parcial con 3 tardes de clases particulares de música por semana.
    • Inglés + Surf: Los estudiantes combinan un curso de inglés general a tiempo completo junto con clases de surf con profesores acreditados.
  • Cursos de inglés preparatorios para obtener un título oficial: Si necesitas prepararte para conseguir un certificado de inglés esta es la mejor opción. Muchos de nuestros estudiantes empiezan con un General English y después estudian un IELTS o un Cambridge para volver a su país con un título oficial de inglés.
  • Cursos de Inglés Académico o EAP: Los cursos de inglés académico o EAP (English for Academic Purpose) te prepararán para aprobar cualquier el examen de inglés de acceso a la universidad.
  • Cursos de inglés para negocios o Business English: Se trata de cursos de inglés especializados en potenciar las habilidades de comunicación necesarias dentro de un ambiente de negocios y de trabajo.
  • Cursos TESOL para enseñar inglés: Este curso de inglés te permitirá formarte como profesor de inglés y obtener un título reconocido internacionalmente.

No obstante, si crees que tu nivel de inglés está más que bien o por otro lado, quieres extender tu estancia en Australia después de estudiar un curso de inglés, existe la opción de estudiar cursos profesionales VET, una alternativa muy aconsejable que te permitirá estudiar y trabajar mientras dedicas muchas menos horas de estudio a la semana. Existe una infinidad de opciones, no obstante te dejamos los más vendidos en este enlace para que puedas hacerte una idea.

El faro de Byron Bay

¿Qué consejos te damos para buscar alojamiento?

Byron Bay es diminuto si lo comparamos con Sydney o Melbourne, sin embargo, esta pueblo sigue la costa durante varios kilómetros y deberás tenerlo en cuenta a la hora de buscar alojamiento. Para situarnos, empezaremos contándote un poco sobre las zonas o barrios más conocidos del town.

  • El Centro o CBD: Los precios son muy elevados y no suelen bajar de 300 AUD a la semana por habitación, pero podrás ir a todas partes andando, en bicicleta o skate board. ¡Y quizás con tu tabla de surf bajo el brazo cuando quieras ir a surfear!
  • Suffolk Park: Se encuentra bastante lejos del pueblo, a 40 minutos andando o 20 minutos en bici hacia el sur. Es una zona muy conocida elegida por nuestros estOOdiantes e incluso, muchos locales de allí. Puedes encontrar habitaciones desde 200-250 AUD a la semana.
  • Sunrise: Es una zona de las más económicas para vivir, los precios se asimilan a los de Suffolk Park. Queda a las afueras del pueblo hacia la parte norte. Está muy cerca del Industrial State, donde podrás encontrar varias tiendas, un supermercado económico o incluso, trabajo. Puedes encontrar habitaciones desde 180-250 AUD a la semana.
  • Lilli Pilli: Es una zona muy residencial donde sentirás que estás en el medio del bosque tropical. Los precios para vivir aquí son más caros en comparación con Suffolk y Sunrise. Está más cerca del centro pero ten en cuenta que si quieres ir al supermercado tendrás que acercarte al pueblo en coche o en bicicleta.

Marta Caparrós haciendo surf

Ahora que conoces un poco más los barrios de Byron, el siguiente paso será empezar a buscar alojamiento. Nuestra recomendación siempre será que busques algo provisional para los primeros días y una vez que estés allí y conozcas más el pueblo podrás encontrar una habitación que te guste y se acomode a tus necesidades y expectativas.

Sobre todo, ¡NO alquiles una habitación en un piso compartido desde tu país! Es mejor hacer este trámite una vez aterrices en Australia, así podrás ver las opciones con tus propios ojos. La mejor opción es reservar un hostel, backpacker o albergue, te compartimos los más famosos allí:

Vivir al menos una semana en un backpacker te facilitará la vida durante tus primeros días en Australia, podrás buscar tu nuevo hogar tranquilamente en páginas web o en el grupo de Facebook “Byron Bay Rental Sleuth”. Además, conocerás a otros jóvenes viajeros de diferentes países. ¿Qué más necesitas?

¿Cómo puedes moverte por Byron Bay?

¡Moverte por Byron Bay es muy sencillo! Al ser un pueblo pequeño y sin grandes subidas o bajadas, la mayoría de las cosas están a poca distancia caminando. No obstante, dependiendo de la ubicación de tu alojamiento, te recomendamos que optes por una bicicleta, un transporte muy popular en la zona y muy sostenible o incluso el autobús, muy bien conectado entre zonas más apartadas de la ciudad como serían Suffolk o Sunrise.

Obviamente, también existe la opción de comprarte un coche y probablemente, cuando lleves un tiempo en Byron, te decantes por esta alternativa. Al fin y al cabo las distancias en Byron son pequeñas pero te ahorrarás mucho tiempo o un sobreesfuerzo en los meses más calurosos. Un coche también te facilitará poderte escapar a playas más aisladas, cascadas y otras actividades naturales que deberás visitar alrededor de este paraíso.

Playa y Surf en Byron Bay

La pregunta del millón, ¿cómo puedes encontrar trabajo en Byron Bay?

Prepara tu currículum al más estilo aussie, te contamos cómo deberá ser aquí, y sal a la calle a entregarlos. ¡Sí! Esta es la mejor opción para conseguir un trabajo; poner actitud, presentarse en el lugar dónde quieres trabajar y preguntar por el manager del establecimiento para entregar tu currículum y si tienes la ocasión, demostrar que eres un currante. Estos son los sitios donde te aconsejamos que vayas:

  • El Centro o CBD: Existen mil y uno locales de ocio, restaurantes y tiendas donde podrás entregar tu currículum. Concretamente en Johnson Street, está en el centro y es la calle principal donde se acumulan más tiendas y restaurantes.
  • Suffolk Park: Esta zona, que está dividida en dos: Beach-side y Hill-side. Allí encontrarás un pequeño centro comercial, un supermercado, restaurantes y bares.
  • Industrial State: Esta zona se encuentra, más o menos, a la misma distancia que Suffolk Park pero en el norte de la ciudad. Aquí podrás encontrar también un núcleo de tiendas, supermercados e incluso un hotel llamado Elements muy famoso por su gran oferta laboral.

Y obviamente, por internet, puedes empezar a buscar desde tu país pero habrá el inconveniente de que no podrás acceder a una entrevista presencial por el momento o hacer un trial (prueba que hacen y dónde debes demostrar que eres válido para el trabajo). Si quieres empezar a buscar trabajo en Byron Bay vía on-line, te recomendamos estas páginas aquí.

Comida en Byron Bay

Y por último, ¿qué planes hay en Byron Bay?

No nos hemos olvidado de que eres un viajerOO nato y sabemos que te encanta descubrir sitios nuevos, por eso hemos hecho una lista para que sepas qué visitar en Byron Bay. ¡Los sitios más TOP para disfrutar tu faceta más aventurera!

  • El faro de Byron Bay: Lo encuentras en el Cape Byron. El camino es encantador por lo que puedes subir en carro, caminando o corriendo (una opción muy conocida para practicar deporte). Recorre su camino con los ojos muy abiertos porque puede que veas muchos animalitos típicos de Byron; Wallabies, koalas, lagartos de todos los tamaños e incluso si observas bien, delfines y ballenas.
  • Cape Byron: Es el punto más oriental del continente de Australia y se encuentra 3 kilómetros al este de la ciudad. Esto significa que es un lugar perfecto para bucear y ver una gran variedad de animales marinos sin tener que alejarse mucho de la costa.
  • Parque Nacional Arakwal: Si te gustan los animales es un excelente sitio para observar aves y ballenas.
  • Fisherman´s lookout: Es uno de los miradores más populares en Australia. Podrás disfrutar de su naturaleza.
  • Downtown de Byron Bay: No te puedes perder la visita al centro de Byron Bay. Puedes recorrerla a pie o en bicicleta ¡te va a sorprender seguro! Con su música en vivo en cada esquina, tiendas de ropa, cafés y restaurantes seguro que te querrás quedar a vivir en este pueblo encantador.
  • Tallow Beach: Una playa perfecta para disfrutar del sol. Aunque en las vacaciones escolares es muy popular, no puedes perderte de ir a verla ya que encontrarás águilas pescadoras y águilas marinas.

Maria Bru haciendo Surf en Byron Bay

Y por último, pero no menos importante, ¡el SURF! Byron Bay es famoso como destino favorito de surfistas de todo el mundo. Cuenta con increíbles spots donde podrás encontrar olas casi todos los días del año, desde olas largas para longboard hasta potentes derechas como en Lennox Head, una de las mejores olas de Australia. ¡Yay!

En cuanto a ocio, podríamos decir que Byron Bay es un pueblo con alma de ciudad ya que su población aumenta tres o cuatro veces durante el verano y a lo largo del año, con motivo de las distintas celebraciones y eventos. Un lugar perfecto para conocer a gente de todo el mundo y también australianos ya que es su destino turístico favorito dentro de las antípodas.

En definitiva, es uno de los mejores pueblos playeros de Australia. ¿A que después de leer estas líneas te gustaría vivir en Byron Bay?

¡Me lanzo!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo con 5 estrellitas! 😉

2 comentarios

  • German says:

    Me encanto y el lugar se ve maravilloso, me gustaría poder llegar ahí y poder aprender el ingles y trabajar.

    • Mireia Galindo says:

      ¡Hola German! Si te animas a dar el gran saltOO, te agradeceríamos que nos envíes un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y así responder tus dudas adecuadamente 👉🏻https://www.aussieyoutoo.com/contacto/

      ¡Muchas gracias!

      Un saludOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *